QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexar ancistrus....
Respuestas: 11    Visitas: 5584
#1
Buenas,

con el fín de buscarle compañía a mi ancistrus, toda la vida he creído que era una hembrita, y ahora que le observo con detenimiento para tal fín, le veo cuernecitos pequeños entre los ojos...

como no quiero cagarla, me gustaría saber de vuestra opinión para acertar en buscarle su media naranja.

Además, imagino que dará igual, pero:

¿se pueden llegar a emparejar un ejemplar albino y otro que no sea albino? (obviamente macho y hembra -nosweat.gif)

Adjunto un par de fotos... lo siento, más malas no las tengo Confused

[Imagen: j5LQkkE.jpg]

[Imagen: zEwyufu.jpg]
#2
Los apéndices de entre los ojos los tienen los dos sexos. Lo q no tienen las hembras son barbas SOBRE el morro Aunq si las pueden tener alrededor.

De acuerdo en q la foto es mala Big Grin , q tiempo tienede vida más o menos?

Yo Diría q es macho . Y si nos dices q es joven pues macho seguro
#3
Creo que tenemos un machito entre manos.... esos bigotitos....

Sobre lo de si se puede aparear un albino con un normal la respuesta es sin problemas
#4
A SIDO NIÑO , enhorabuena senos spelvin y que lo crié con salud acuaria.
#5
Yo e criado algunos y aseguraría que es macho, buscaré una novia guapa,
#6
Gracias por la ayuda ! -good.gif

El tiempo que tiene no estoy muy seguro, porque llegó al acuario bien pequeño... podría ser unos 2-3 años mínimo... Huh

Ya le he metido una hembra albina, a ver si se quieren llevar bien.. aunque ha sido meterla al acuario y no la he vuelto a ver... ni con pinchito de pepino Angry

seguiremos informando... -hi.gif
#7
Dos o tres años! !!!!!! -huh.gif

Pues entonces cambio de veredicto -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

no pasa nada por tener dos hembras. Jejejeje. .. ahora busca un macho para esas dos churris
#8
(27-10-2015, 02:23 AM)karo escribió: Dos o tres años! !!!!!! -huh.gif

Pues entonces cambio de veredicto -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

no pasa nada por tener dos hembras. Jejejeje. .. ahora busca un macho para esas dos churris

Que dices !!!!-mega_shok.gif-mega_shok.gif

si te digo que son 5 años cambias de idea?
#9
2-3 años?? si tiene esa edad por tamaño de cuerpo y por tamaño de bigotes diría que es hembra. Aunque he de decir que mis hembras adultas (y haciendo puestas) nunca jamás han tenido ni rastro de bigote, peladas como el culito de un bebé. Pero se que las hembras pueden desarrollarlos también de un tamaño pequeño como ese.

Si fuese un macho de 2 años o más sería más grande de tamaño y los bigotes estarían mucho más desarrollados.
#10
(27-10-2015, 12:27 PM)Spelvin escribió: si te digo que son 5 años cambias de idea?

No. no cambio más.

Cuando preguntaste al principio te dije o dijimos que si era joven era macho,
Con dos años es adulto de sobra. y a no ser que lo hayas tenido viviendo en un miniacuario que esté super raquitico, debería tener mucha más cornamenta.

Te iba a decir lo que acaba de decir Agamenon, pero como ya está pues me suscribo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#11
[Imagen: edab68c6287719a37b7ca30f38565be2.jpg][Imagen: 9b3b994eb0e41633ac0f1c475686178a.jpg]

El grande es el padre de esta pequeña de 1 año

[Imagen: fcc2fbbb58d980c9c5dec28bef3df8ef.jpg][Imagen: 4ef1da9dec29fe511b4e81f49dc774ca.jpg]

Esta grande es la madre y en la otra esta sale de nuevo el padre con otra pequeña

Cuando salen machos antes de que le salgan los cuernos me doy cuenta por que son perseguidos por el padre y en cambio las hembras no.

Siento las repeticiones no se lo que e echo al meter las fotos
#12
Lo primero de todo, gracias por vuestros aportes y contestaciones.

No sé exactamente el tiempo del ancistrus, pero 2-3 años sí que tiene. Ha estado siempre en un acuario de 150L con lo cual, creo que el desarrollo ha sido aceptable.
Nunca he indagado mucho en el mundo de los ancistrus, pero pensaba que al salir un par de pequeños cuernecitos entre los ojos, sería indicativo de macho, pero ya veo que con esa "supuesta edad" ya debería haber desarrollado mucho más los bigotes y la cornamenta.
Me jode más haberme desplazado a por una hembra albina adulta con la mejor de mis intenciones, pero así son las cosas.... encima la joía no la veo ni con pepino.

Saludos

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: