QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexar Maylandia Estherae (Red Zebra)
Respuestas: 7    Visitas: 1354
#1
Hola!

Tengo tres Maylandia Estherae, uno muy manchado (OB) y los otros dos O (o quizás OB pero muy poco manchados?). 

El caso es que en teoría uno es macho y dos son hembras. La OB me parece claramente hembra, pero entre los dos O estoy dudando.

Hay uno que por comportamiento parece macho (lo podéis ver en los videos del final, sobre todo en el segundo), ya que es bastante agresivo con todos los peces y sobre todo con el otro Maylandia Estherae. Tiene un varios puntos, uno sobre todo bien marcado en la aleta anal.

Sin embargo el otro, que por comportamiento es más "manso" y parecería una hembra, tiene también bastantes puntos en la aleta anal (más, diría yo, aunque ninguno tan marcado) y además tiene tonos azules, sobre todo cerca de las branquias, que he leído que es un vestigio del color azul de los machos en las especies originales naturales.

Por tanto no me queda claro si los dos son machos (y quizás de ahí la mayor agresividad del "alpha" con el otro) o si son un macho y una hembra. ¿Qué pensáis?

Me preocoupa porque, por ahora, el Maylandia Estherae "alpha" es claramente el pez más agresivo del acuario, y estando recién llegados y siendo aún juveniles, no sé si esto puede llegar a ser un problema.

¿Qué pensáis?

Fotos Maylandia Estherae "alfa"
[Imagen: PXL-20220501-135316414.jpg]

[Imagen: a-PXL-20220501-135327159.jpg]

[Imagen: a-PXL-20220501-140153600.jpg]





Fotos Maylandia Estherae "beta"
[Imagen: PXL-20220430-133928719-2.jpg]

[Imagen: PXL-20220501-135851964.jpg]



Fotos de los dos juntos

[Imagen: PXL-20220501-140348398.jpg]
Beta (arriba) y Alfa (abajo)

[Imagen: a-y-b-PXL-20220501-140322361.jpg]
Alfa (arriba) y Beta (abajo)


[Imagen: a-y-b-PXL-20220501-140322723.jpg]

Alfa (arriba) y Beta (detrás)


Videos de comportamiento






Gracias!
#2
Nadie sabe de Ciclidos por aquí? Jeje
#3
Ese comportamiento con ese tamaño, cuando crezca... vas a flipar.
Yo le iba buscando nueva casa, sinceramente.

En el paso intenté re educar algunas especies, pero no creo ni que sea posible.
#4
Joer.... A ver qué tal cuando crezca. También me faltan peces por meter y la superpoblación debería ayudar.

La cosa es saber si los otros dos son hembras o si alguno es un macho....¿igual también subiendo el ratio para este mejora la cosa?
#5
Ya que tengo a una embuchada, está claro cuál es el macho, también por comportamiento. Así que actualizo para que la gente lo sepa.

En mi caso el factor diferenciador más claro es que el macho es mucho más clarito y las hembras más rojas. Por lo que he leído originalmente el pez era azul y los machos cuando pintan más a veces hasta sacan algo de azul, y por eso son más claros.

Y de comportamiento, sigue siendo el más agresivo del acuario, y también el más grande. A ver cómo sigue evolucionando, pero sobre todo a una de las hembras la tiene algo frita. Está ahora embuchada (creo) y la veo debilucha, supongo que también por no comer.... Está escondidiza y asustadiza y a veces el macho la arrincona en una esquina...

A ver poco a poco.
#6
Ósea que han resultado ser 2 hembras y sólo macho el alfa, no?
#7
Sí, claramente. En ciclilandia es un máquina el dueño y seca súper bien Smile
#8
Corrección: seca=sexa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: