QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexado de escalares
Respuestas: 18    Visitas: 2939
#16
¿Y estás seguro que no son picotazos de amor? en el cortejo mis parejas se medían un poco las fuerzas, sin hacerse daño. Ese que has puesto en las últimas fotos me parece una hembra, provocando a los machos para elegir uno.
#17
Pués no lo sé, de momento siguen dando picotazos ( se parecen pero las últimas fotos eran dos distintos)van juntos y uno de ellos persigue y va dándole golpes al negro y al de rayas. El otro los mira y de vez en cuando también les da. Entre ellos no se atacan, lo mismo son pareja.
#18
(29-01-2021, 11:46 PM)Xurdix escribió: Pues tengo a los dos dorados dándoles pal pelo al negro y el de rayas y sobre todo hay uno, que yo creo que es macho, que está dándole todo el día picotazos al de rayas que es fijo un macho. Al negro también le persiguen y tiene la aletas espeluchadas completamente.
Me gustaría saber si conseguís ver si son pareja estos dos escalares.


Buenas,

No soy experto, pero me da la sensación de que algo hay entre ellos porque me parece ver que están sacando el aparato reproductor, y eso lo hacen cuando van a hacer alguna guarradilla... jejeje

Te explico lo que me parece haber visto y a ver si tu se lo puedes acabar de diferenciar en vivo, que siempre se ve mejor que en fotos.

El de las primeras dos fotos se le ve bastante lo que por la forma me parece espermiducto, pero me parece que está como hacia y eso indicaría que es oviducto. Te lo marco en las fotos...


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: umDQHHm.jpg][/font]



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: MGgosjh.jpg][/font]


El de las otras dos fotos, me parece ver algo pero no lo tengo nada claro. Pero se le ve la zona como un poco abultada, la hembra suele abultársele mas que al macho. Otra cosa que se puede ver, a veces, es que la hembra se carga de huevos. Le verás que se le engorda un poco detrás de la barriga, pero esto es difícil de apreciar a veces.

A ver si te sirve...

Saludos

Edito. me he dejado atrás...

"El de las primeras dos fotos se le ve bastante lo que por la forma me parece espermiducto, pero me parece que está como hacia atrás y eso indicaría que es oviducto."
#19
Muchas gracias por las indicaciones pero en vivo da la misma sensación que en las fotos, igual está hacía atrás pero yo creo que es muy fino para ser lo de las hembras.
De momento ahí siguen dando palos a los otros dos. No noto que cambie nada

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: