QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexado de escalares
Respuestas: 18    Visitas: 2940
#1
Buenas. Pues me gustaría saber si ya se puede intuir si son machos o hembras mis 4 escalares de año y pico.



Empiezo a mirarlos más alterados de lo normal aunque suelen ir juntos y por si acaso tengo que separarlos

1. Este escalar parece que no tiene cresta pero tiene el labio inferior más grande y poca distancia entre aleta ventral y el ano

İmage



İmage



İmage





2. Parece que tiene un poco de cresta y el labio inferior más grande pero el espacio de la aleta ventral grande

İmage





3. Ni idea
İmage



İmage




4. Está parece hembra porque aunque no conseguí foto el tubo ovopositor parece redondeado y que va hacia atrás

İmage

#2
Ni idea, nunca sabré diferenciarlos hadta que no los vea al lio.
Solo decirte que son preciosos
#3
En el siguiente link, alguna foto se ha perdido  -pardon.gif
Pero tal vez ayude este link .
#4
(20-10-2020, 10:50 AM)Athos escribió: En el siguiente link, alguna foto se ha perdido  -pardon.gif
Pero tal vez ayude este link .

Ese post fue el que utilice para intentar sexarlos pero cumplen cosas distintas de cada sexo y por eso preguntaba opinión. Deben ser de genero fluido -nosweat.gif
#5
Hola!!!

En el negro es complicado, en el me guio más por la forma y diría que es u macho.
La foto 2, por el ovopositor es una hembra y la tres un macho.
#6
(20-10-2020, 11:17 AM)RAD escribió: Hola!!!

En el negro es complicado, en el me guio más por la forma y diría que es u  macho.
La foto 2, por el ovopositor es una hembra y la tres un macho.

Puse los numerinos al reves y en vez de ponerlos encima, los puse debajo (simbolo de facepalm Big Grin )
Las 3 primeras fotos es 1, el negro es el dos, el dorado el 3 y el de rayas es el 4. Si me lo pudieras repetir te lo agradeceria mucho
#7
Jejejejeje ya me has liado....
Escalar naranja con manchas negras, no lo diferencio muy bien, aunque si tengo que arriesgar, diría que es unacho.
Escalar naranja, una hembra.
Escalar negro, este es el que más dudo, me parece una hembra, pero no lo aseguraría.
Escalar rayado, este si que me parece un macho.
#8
Es que ayer tuve lío al poner las fotos y repetí una foto en dos sitios -pardon.gif
Pues fíjate que el rayado era que tenía más claro que era hembra Big Grin me parecía que el pitorrin le había más hacía abajo que hacía delante.
A ver si con un poco de suerte son dos parejas

Última vez que edito. Pediros disculpas a todos por actualizar tantas veces este post por confundir peces y fotos
#9
Mira, para que te hagas una idea, esta es mi pareja (perdona si te ensucio el hilo):

[Imagen: 4LdDMhU.jpg]

Por mi experiencia, a la hora de sexar, me fijo en la cabeza y en el órgano ovopositor. 
En los machos, el "pito" es más puntiagudo y en las hembras, aunque tambien puede sobresalir como el macho, es más ovalado o redondeado. 
La cabeza se les forma digamos como una protuberancia, pero esto depende de la marca que sea el escalar. 
Pero ojo, yo me he tirado dos años hasta poder apreciar el órgano reproductor, quiero decir, que es complicado apreciar que sexo es a temprana edad. 
No es como otros peces que se basan en coloración, manchas de color, etc, etc. 

No me enrollo más, mi macho es el blanco y la hembra la de rayas.
Aqui los tienes que acaban de hacer una puesta y es cuando, según mi opinión, más se nota el órgano. 
Cuando no tienen puesta, como que se ocultan un poco. 
Pero ya te digo, hasta hace poco les tenía cambiado el sexo. 

Saludos.
#10
Pues viendo la foto de los tuyos si que parece macho el rayado. El único que tenía fijo que era hembra Big Grin
Está claro que tendré que esperar a ver el resto.
Muchas gracias por la aclaración. Un saludo
#11
En mi opinión, hasta que no se les ve el ovopositor o el espermiducto cualquier discusión sobre el sexo de los ángeles es simplemente ganas de pasar el rato.

Puede haber rasgos que inclinen la balanza hacia un género u otro, pero es difícil hacer cualquier afirmación basándose solamente en la forma externa del pez, aunque en el mejor de los casos, hay un 50% de probabilidades de acertar  -fisch.gif

[Imagen: bnK0jZ5.jpg]

Por ejemplo en esta pareja click,click la hembra era mas grande, robusta y con algo mas de frente que el macho. Ninguno presentaba bifurcaciones en las pectorales, y los labios los tenían prácticamente iguales.

Lo mejor es tener un grupo como el que tienes, alimentarlos en condiciones, y dejar que el tiempo te resuelva la duda, ya que tarde o temprano, cuando haya ejemplares dispuestos a criar, te enteraras de que es cada uno -good.gif

Salu2 y suerte.
#12
Pues tengo a los dos dorados dándoles pal pelo al negro y el de rayas y sobre todo hay uno, que yo creo que es macho, que está dándole todo el día picotazos al de rayas que es fijo un macho. Al negro también le persiguen y tiene la aletas espeluchadas completamente.
Me gustaría saber si conseguís ver si son pareja estos dos escalares.
Este es el que más picotazos da y el que más ataca. Yo creo que es macho casi fijo.
İmage


İmage


Con este si que tengo dudas y no soy quien a hacerle una foto bien.
İmage


İmage


Ya aprovecho para preguntar si es normal que les estén dando tantos picotazos a los otros. No los dejan descansar sobre todo al de rayas. Si son pareja será mejor dejarles solos en el acuario??y si no lo son seguirán así???es que aunque se escondan los buscan y no les dejan tranquilos en ningún lado
#13
A esa edad es cuando empiezan las peleas para formar pareja y jerarquía puesto que se ven juveniles
Los míos empezaron así dándose palos todo el día, sin llegar a mayores, eso sí hay daba lo mismo que fuesen machos o hembras, es más una hembra era la que más palos daba, puede ser tu caso...
Cuando este toda aclarada la jerarquía se calmarán 
Yo hasta que no tuviese una pareja  confirmada no separaría, por si acaso...
-hi.gif
#14
Si la jerarquía está aclarada hace días, eso es lo que me preocupa. Antes era un todos contra todos pero ya hace como una semana que está claro quien manda(el macho dorado) y aún así siguen dándoles caña a los otros sobretodo al de rayas.
Muchas gracias por la respuesta. Te haré caso esperaré un poco, a ver.
#15
Comparto lo dicho por Shogun una cosa es la teoría que todos nos la sabemos y otra es la práctica, cuando te ponen en un libro o revista el macho y la hembra junta y los identifican como tales la cosa es muy fácil y se ven diferencias evidentes pero cuando los tienes en tu acuario hasta que no los ves reproducirse y te fijas en sus órganos reproductores, no sabes cual es macho o hembra, puede intuirse pero no siempre se acierta y a veces te llevas sorpresas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: