QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexado de Oscar
Respuestas: 8    Visitas: 2484
#1
He comprado un nuevo oscar . Todavia es pequeño y no me lo han dado sexado ( es normal ) . Pero al meterlo se ha "peleado" co la hembra q tengo . Los tenia separados con metracrilato y no paraban de chocarse contra el metracrilato . La hembra no paraba de apartar al macho ( su pareja ) e intentar atacarla . Significa eso q sea hembra ?

GraciasSmile

Sin sexar perdon
#2
Buenas Gonzalo.e Big Grin


Antes que nada, te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti -good.gif
#3
Ya esta . Heber si alguien me contesta
#4
Si pusieras alguna foto también ayudaría.
#5
No he visto ninguna foto en ninguno de tus mensajes.
Pero de primeras te digo que sexar éste tipo de peces es muy muy complicado.







1 saludo
#6
En principio ese comportamiento creo que no nos indica nada relevante, podría ser un macho y la hembra simplemente defender su territorio, o una hembra, da lo mismo.

Como te dicen es muy difícil sexarlos, sin embargo cuando son adultos se puede hacer sin demasiados problemas observando la zona genital del pez, bien sacando lo del agua y dando le la vuelta (la forma que mejor se verá), o retorciendo nos el pescuezo para conseguir verlo.

En el caso de las hembras observarás esta configuración "Oo", mientras que en el de los machos verás "oo", ambos "círculos" del mismo tamaño. como te digo es en ejemplares adultos, en jóvenes me parece que no y tocará esperar...

Voy a buscar una foto para ejemplificarlo, donde se ve muy bien ( es que ahora mismo no la encuentro), verás que el ejemplar es una hembra, es la que tuve yo hasta hace unos años.

saludos.

Aquí está la foto, siento que no se vea mejor, lo he marcado para que nos podamos hacer una idea más clara.

[Imagen: IMG_20130513_195532_zpsd229d68d.jpg]


Espero que te sea de ayuda.
saludos
#7
No creo q sea por territorio pues solo es con el oscar y no con el boca de fuego ni con el blue dempsey.
No gwendal , no suelo poner fotos y por ahora no he puesto ninguna foto
#8
pero pueden convivir con otros peces si han estado juntos de antes, y expulsar al que entra nuevo.
en cualquier caso, si como dices son jóvenes, va a estar difícil saberlo, y no creo que sea cosa del sexo si son pequeños. -nea.gif
#9
Sin fotos es imposible sexar un pez así.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: