QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexado barbos dorados
Respuestas: 3    Visitas: 3075
#1
Buenas compañeros

Tengo un grupo de 5 barbos dorados y no tengo ni idea de que sexo son, se que unas fotos ayudarían una barbaridad pero no paran quietos y es imposible sacarles una sola foto.

De los cinco hay dos que son mas esbeltos y tienen una franja negra longitudinal, los otros tres no la tienen y son mas rechonchos.

No se si servirá de algo esa descripción pero como os digo las fotos misión imposible.

Un saludo
#2
Aún a riesgo de equivocarme diría que no difiere mucho de la diferenciación en los barbos cereza: hembra más grande y rechoncha, macho más esbelto y colorido. En el caso de los cereza las hembras tienen más marcada la linea lateral pero eso no creo que te sirva.

Si te fijas en estas fotos de mis cereza se diferencian claramente las hembras.

Hembra arriba, los otros 4 machos.
[Imagen: eoUDmnF.jpg]

Dos hembras a la izquierda, los otros 4 machos.
[Imagen: YJrASfC.jpg]

Espero que te sirva pues creo que los dorados no son muy diferentes de los cereza.

EDITO: de todas formas... ¿Para qué especular? Cito lo que pone aquí.

Cita:Adult females tend to be much the rounder-bellied sex and grow slightly larger than the males.

In the natural colour form sexually mature males develop red pigmentation in the lower portion of the body.
#3
No es que sea la especie más sencilla de sexar, pero se puede hacer.
Si nos fiamos de la coloración como cita Rofran, los machos suelen tener aletas algo más rojizas.





1 saludo
#4
Las hembras suelen ser más grandes que los machos

Los machos suelen tener las aletas con el color más acentuado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: