QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sexado Kribensis
Respuestas: 4    Visitas: 616
#1
Compre estos dos kribensis para tener una pareja. Pero uno tiene un miedo terrible al otro y siempre esta escondido entre las plantas, en cuanto sale un poco el otro va hacia él y se vuelve a esconderse.

¿Podrían ser del mismo sexo y por eso tengan esa rivalidad de territorio?

Pez 1:
1

Pez 2:

IMG20210617203925
IMG20210617204525

Muchas gracias de antemano
#2
Buenas!!!
Aunque no se aprecia correctamente, harían falta algunas fotillos más de cerca y con aletas desplegadas.
Creo que la primera foto del pez 2, es el mismo que el pez 1.
Por la forma rechoncha del pez 1,diria que es una hembra.
Por la forma más alargada de la foto 2 del pez 2, diria que es un macho, son bastante más grandes que las hembras y con las líneas laterales más marcadas.
Aún no han sacado sus colores, seguramente por que se están adaptando a su nuevo acuario y algo de estrés les crea.
Andate con ojo al resto de compañeros que tengan o quieras tener, son muy muy cañeros cuando están con las puestas.
#3
Voy a intentar sacar alguna foto mas de los dos, pero sobretodo el pez 2 esta siempre escondido en las plantas y con las aletas sin abrir.
Llevan ya como 2-3 meses en el acuario y siguen reñidos.
En cuanto a los compañeros de Acuario son dos ancistrus gold y 5 neon chinos.

La idea era que fueran los dos los amos del acuario en pareja.
#4
A mi la primera foto me parece hembra por la forma de la aleta caudal. La segunda foto no me dice nada y la tercera me parece tambien hembra, pero no lo tengo tan claro. Pero hacen falta mejores fotos para estar seguros.
Si llevan 2-3 meses lo normal es que por el comportamiento hayas podido comprobar si hacen los rituales de apareamiento, por lo menos tienen tamaño suficiente para hacer puestas (si fuesen pareja, claro)
#5
Como no conseguía sacarles buenas fotos he hecho varios vídeos para verles.

Pez x:


Pez Y


El pez "y"es el agresivo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: