QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seria correcta esta iluminación?
Respuestas: 13    Visitas: 843
#1
Después de haber estado enredando mucho por internet para encontrar una pantalla comercial barata(que no superase los 100 euros ) y que me diera unas buenas prestaciones de iluminación para mi nuevo acuario de 200l, me doy por vencido.
Sin embargo si que he encontrado unos focos leds que no están pensados para acuarios pero creo que de momento me podrían valer para salir del paso hasta que ahorre un dinerillo para poder comprarme una pantalla decente. Os comento, las luces que he encontrado son unos focos leds para exteriores aqui os dejo los enlaces.
-https://www.efectoled.com/es/comprar-serie-driverless/9511-foco-proyector-led-solid-30w.html?gclid=CjwKCAjwzIH7BRAbEiwAoDxxTmkUk842wXHss96t9wTiyqz7Voly1HjvlzjEY6woNnVS_ufuSVV8yxoCIaEQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
-https://bombillasled.hyperled.es/proyectores-de-leds-para-exterior-serie-brico/comprar-foco-proyector-de-leds-para-exterior-street-10w-850lm-30-000h-rojo-led-297-.html?gclid=CjwKCAjwzIH7BRAbEiwAoDxxTnrR13XbIJf6144WqOUkfMMd6SubfzEYHDAbJy0Lnap7X0nZNawZoxoCa4sQAvD_BwE#/17-color-rojo

Como veis en el primer enlace hay varios tipos de temperatura de luz blanca, cual deberia coger?
El segundo enlace lo he añadido para que me dijeseis si seria buena idea añadir algun foco tipo esto para aumentar el espectro.
A parte de que me digais si esto os parece buena idea (para un acuario con plantas tipo vallisnerias buces anubias etc), en el caso de que no lo fuera me gustaria si es posible que alguien me diera alguna solucion barata de iluminación ya que en este tema estoy un poco perdido.

Muchas gracias a todos de antemano.
#2
Hola
el foco que has puesto en primer lugar se usa bastante en acuarios, principalmente grandes y para plantados poco exigentes, ya que como dices hacen el apaño y son economicos. Para un plantado sencillo te cubre seguro. Te recomiendo el blanco frio, 6000ºK / 6500ºK. La mayoria son aptos para exterior, por lo que la humedad que se genera no es problema.
No te recomiendo el de color rojo, u otro en su defecto. Intentar completar un espectro no creo que sea tan facil.

Mejor que sean mas uds de menor potencia, para repartir mejor y no dejar zonas de sombra. Por ejemplo mejor 3 focos de 10w que 1 de 30w.
#3
Para empezar, tendrías que decir la altura de la urna para saber cuántos Watts necesitas.
Tampoco se sabe si necesitaras mas de un foco.
Segundo que pretensiones respecto, a plantas, de ese acuario tienes?
Y por último poco recomendable utilizar esos focos, son solo luz blanca, puede iluminar el acuario pero a las plantas puede no hacerlas fotosintetizar, y pueden aparecer algas -fisch.gif
Lee en nuestro apartado de "Iluminación" respecto a los leds blancos.
Y es cierto que no hay pantallas "buenas" baratas, puedes buscar alguna mas o menos adecuada a plantas sin gastar mucho.
Pero como no sabemos el tamaño de la urna y si quieres plantar algo, no puedo decirte mucho mas por el momento -pardon.gif
#4
ostras Athos, nos hemos pisado y encima te he llevado practicamente la contraria -rofl.gif
#5
-paladin.gif-paladin.gif-paladin.gif
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
No pasa nada Raju, si de esto se trata nuestro foro, de opinar lo que nos parece y entre todos echamos una mano.
Y no me llevas ninguna contraria, lo que dices de cantidad de focos, es correcto, yo preguntaba por el largo de la urna -good.gif
Y sobre si son buenos o malos, pues lo que dices, algunos los utilizan, yo no lo recomendaría sin tener mas datos antes.
-drinks.gif estamos en sintonía.
#6
Yo usé 3 focos leds de 10w cada uno en mi 462 litros, en el cual había Anubias y helechos de java únicamente, y no crecían nada mal...
#7
No gastaría ni un solo € en estos focos ,recapacita y mejor espera a obtener una pantalla en condiciones o hacerte una ,evitaras gastar el dinero dos veces
#8
A veer vamos por partes:
-El acuario es un 200l de 100*50*45, mi objetivo de momento es meter plantas sencillas como vallisnerias anubias buces, sagitarias y helechos (nada exigente de momento),para mas adelante si que me compraria una pantalla buena, pero es que ahora el problema es que como el proyecto es desde 0 tengo que comprar todo.
-Se me había olvidado poner que pondria 2 o 3 focos de 30w
-medlight: pq no te gastarias dinero en estos focos??
#9
Supongo que 45 cm de alto, no? Son 225 litros.
Necesitarías unos 40W / 45W con un fotoperíodo de 8 horas, para estar en medio de un "low", o sea plantas de bajos requerimientos y sin CO2.
#10
Es al reves. 100x45x50 de alto. Era mi acuario jajaja
#11
Haber estos focos se mantienen con refrigeracion PASIVA ,es decir la propia que disipa el disipador , por lo que en un sistema cerrado (en casa ) la temperatura ambiente y la falta de corriente que tendria en exterior, es mayor y con eso mas calentamiento y menos durabilidad del los chip .estos focos aun asi su media de vida es muy corta por el tema de la refrigeracion
#12
Aunque la altura varíe 5cm no pasa nada con el cálculo de la potencia, porque he hecho las cuentas para un valor medio de low. Siguen siendo 225 litros.
#13
Entonces q me recomendáis hacer?? . Realmente con q me duren dos años... luego me compraría una pantalla mejor
#14
Al final depende de lo que uno pueda hacer en cada momento.

Como te han dicho, a la larga seguramente te tocará buscar una pantalla en condiciones (sobre todo si piensas pasar a otro tipo de plantas). Si ahora optas por estos focos, sabiendo que son algo temporal, y asumes que en total vas gastar más dinero en la iluminación, pero así consigues reducir costes ahora... Es tu decisión. No creo que tengas problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: