QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sensor de nivel de líquido XKC-Y25-T12V + Arduino
Respuestas: 17    Visitas: 2095
#16
perdón por la pregunta, mucha información y no se si me habré dejado algo por entender o es muy básica.

Entiendo que esto es para vaciar el cubo del agua proveniente del rebosadero en el cambio de agua, pero por que no enviarla directamente al sumidero, cisterna del váter o similar? quieres mantener el agua por alguna razón, problemas logísticos o es que al caer tan poco a poco no puede desecharse automáticamente?
#17
Mucha información, y muchos post con las distintas partes de toooooodo este montaje jejeje. Es normal que no se tenga todo el contexto. Pregunta sin problema Smile

El agua, no la quiero guardar para nada en particular.
El problema es que el acuario está en el salón, y no tengo ningún sumidero, cisterna de water ni similar cerca, por lo que:
- La contengo en un recipiente lo más grande posible (adecuado a la estética de mi salón).
- Cuando alcanzó una buena cantidad de agua almacenada, acciono una bomba que, sube casi 3m al techo. Va por el falso techo unos 20m, y llego a una terraza. Bajo por la pared de la misma y llego a un sumidero.

La única razón de "guardar agua" es para hacer funcionar la bomba de golpe 1 rato y evacuar agua, y oírla funcionar pocas veces al día.

Dicho esto, el agua "almacenada", la usaré.
Por medio de peristáltcas,  tubo transparente de CO2 y sensores de humedad, una parte mínima la usaré para regar las plantas de mi salón (ya que está ahí, le saco partido).

Espero haberme sabido explicar. Y si hay más dudas, pregunta y soy más conciso Smile
#18
Explicación perfecta, gracias

Efectivamente, llevar el agua al desagüe sin la bomba se podría considerar problema lógistico -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: