QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Semillas y cáscaras de frutos secos para acuario
Respuestas: 7    Visitas: 1021
#1
Buenas, pues como ya algunos sabréis por otro tema estoy en proceso de un biotopo amazonicl
Mi intención es hacerlo lo más fiel posible, pero en el tema de botánicos la verdad se me hace algo más complicado encontrar exactamente lo que hay en esos ambientes naturales.
Así que en este aspecto utilizaré hojas de árboles autóctonos en principio roble, abedul y haya. 
Lo que me gustaría saber por otro lado es, se pueden introducir cáscaras de nueces, almendras, castañas, avellanas y otros frutos secos? 
Y otra sería la de la cáscara de la semilla del mango. Alguien ha utilizado estos botánicos?

Nueces y castañas supongo que no debería haber problema ya que sus hojas también se pueden utilizar en acuario, pero la cáscara de las almendras? Lo pregunto porque siendo un árbol que tiene mucha resina para evitar introducir algo que pueda dañar al ambiente
#2
Yo evitaría las cáscaras, más que nada porque al partirlas quedan cantos bastante afilados...

Si tienes un robledal cerca con las hojas y las caperuzas de bellotas supongo que será suficiente ¿no? XD
#3
Ostras pues no había pensado en la caperuza de las bellotas.
Las cáscaras las lijaria todas en caso de que haya partes cortantes
#4
Los huesos de mango no los he usado, pero si las hojas, y tienen efectos idénticos al del almendro indio.
Lo que sí he usado es la cáscara tierna externa a las almendras, ya secas. A ver si les tiro una foto y te lo muestro.
#5
La cáscara verde de las nueces (lo que cubre la nuéz en si cuando está creciendo) es bastante tóxica. De hecho si no me equivoco se usaba machacada para "pescar", se echaba en un sitio, los peces se asfixiaban y se cojían sin más.

Las cáscaras son muy duras, no se si aportarán muchos taninos, pero no creo que se descompongan fácilmente... Si te tomas la molestia de lijar algunas y tal porque te gustan supongo que durarán lo mismo que un tronco xD
#6
El hueso del aguacate sin hervirlo es tóxico. Lo he estado investigando para generar taninos de manera barata y simple
#7
Muchas gracias a todos. No la cáscara verde no tenía intención de ponerla, solo la cáscara dura
#8
Yo meto las caperuzas de las bellotas y cáscaras de nuez
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: