QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Segunda puesta Apistograma Cacatuoides
Respuestas: 12    Visitas: 949
#1
Hola a todos, después de un primera puesta fallida. Hoy, dos semanas después tengo a mi hembra Cacatuoides doble red de nuevo en el tema. Esta vez en vez de la roca ha elegido la cococueva. Por la oscuridad que tiene, no he podido ver si ha desovado los huevos ya o no, lleva metida ahí dentro toda la mañana. Imagino que aún es pronto para que haya puesto los huevos llevando ahí dentro solo unas horas, pero su comportamiento me dice que si no ha desovado ya, no tardará en hacerlo. Aquí os dejo el vídeo a ver qué opináis. 

https://www.veed.io/view/d798120c-03dc-4...anel=share

Esperemos que esta vez, al tener más espacio que donde eligió el desove la vez anterior y sea un poco más cómodo y no está a la vista de todos los demás peces del acuario, la puesta salga adelante.  -dance4.gif

Añado, he de decir que por ahora si veo al macho algo más implicado que la otra vez. La otra vez pasaba de todos los peces, ahora veo que se pone en modo territorial, sobre todo con el gobio. Cosa que anteriormente nunca ha hecho.
#2
Mucha suerte Cristiansete!!! a mi me ha pasado lo mismo, dos puestas y las dos abandonadas a los 3 -4 días... Le acabarán pillando el truco supongo
#3
(26-06-2023, 01:50 PM)Javicf93 escribió: Mucha suerte Cristiansete!!! a mi me ha pasado lo mismo, dos puestas y las dos abandonadas a los 3 -4 días... Le acabarán pillando el truco supongo

A mi lo que me pasó fue que al 2º día o 3º se comieron los huevos. He de decir que es una pareja joven, llevan un mes en el acuario. Pero como dije y sigo diciendo, si no sale la puesta no pasa nada, me quedo con que si están realizando puesta es porque se encuentran bien en el acuario y los parámetros de agua que tengo son buenos para ellos!!
#4
Tranquilos, ya criarán, siendo jóvenes puede pasar en sus primeras puestas.
Luego se pondrán a criar como conejos, y si os cuesta colocar a los hijos, estaréis deseando que dejen de hacerlo.
#5
Es normal, a mi también me ha ocurrido. Con el tiempo irán aprendiendo a cuidar mejor de las puestas y tendrás más posibilidades de que salgan adelante.
#6
(26-06-2023, 05:28 PM)MarcoFerro escribió: Tranquilos, ya criarán, siendo jóvenes puede pasar en sus primeras puestas.
Luego se pondrán a criar como conejos, y si os cuesta colocar a los hijos, estaréis deseando que dejen de hacerlo.

Y hablando de colocar a los hijos… que hago con ellos??! No tengo más acuarios… jajaja
#7
Te toca montar un nuevo acuario y no podrás quedarte con todos, o bien venderlos o regalarlos. En acuarios grandes se pueden tener más de una pareja en funcion del litraje y de la división de territorios. En caso contrario se la van a pasar peleando.
En cuanto tengas una puesta que salga adelante, si te cuesta colocar a los hijos, tienes que ponerselo difícil a los padres para que no pongan: para empezar, la cueva tienes que sacarla, y aun así puede que se apañen para otra puesta.
#8
Anda, a ver si hay suerte y esta vez salen adelante.

Por cierto, mola la coco-cueva..jejeje.
#9
Si no quieres criar, la mejor opción es segregar por géneros. Con poecilidos, por ejemplo, si no segregas es un dolor de cabeza continuo.
#10
URGENTE!! La puesta pinta muy mal. Acabo de pillar al macho dentro de la coco cueva junto a la hembra, peleándose a muerte como jamás había visto antes con ningún pez de los que tengo.

Aquí os dejo una foto. He hecho ruido con la tapa del acuario y se han soltado y el macho se ha ido para otro lado.

https://ibb.co/N9Wg7VX
https://ibb.co/n80KzQ3

He mirado si quedan huevos, y quedan unos pocos por lo que puedo ver.

Porque puede ser este comportamiento??

Aquí os dejo un vídeo que he podido hacerles hace un momento. El vídeo es posterior a las fotos que he colgado antes. Que la puesta no vaya adelante es secundario. Lo que realmente me preocupa es que lleguen a matarse entre ellos.

https://www.veed.io/view/04ab29ba-1c47-4...anel=share
#11
Quedarán unos 20-25 huevos, esperemos que pasen la noche y a ver mañana cómo avanza la cosa…
#12
Enhorabuena por la puesta. Qué buen que están utilizando la cueva, porque generalmente lo hacen en otras ubicaciones del acuario.
Estando dentro de la cueva es más difícil que se zampen todos los huevos.
Un saludo.
#13
(27-06-2023, 10:36 PM)calolo escribió: Enhorabuena por la puesta. Qué buen que están utilizando la cueva, porque generalmente lo hacen en otras ubicaciones del acuario.
Estando dentro de la cueva es más difícil que se zampen todos los huevos.
Un saludo.

Mira el penúltimo comentario que he puesto antes de tu respuesta. Estoy realmente preocupado. 

https://www.veed.io/view/04ab29ba-1c47-4...anel=share

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: