QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Seachem PhosGuard (Alumina Oxide) y Silicatos
Respuestas: 20    Visitas: 1518
#16
No entiendo de ciclidos, pero un poco de algas y plantas si ..me sorprende mucho que 1,8 ppm serán la razón de una explosión de diatomeas. -pardon.gif

No puede haber otra causa Huh  has probado me nos luz o más cambios de agua o añadir bacterias .

En todo caso, dices que limpias cristales cada quince días... tampoco parece una plaga tan descontrolada, no?

Disfruta de los peces  Big Grin
#17
No es para nada una explosión! Además de que no es un plantado y no se ven las diatomeas creciendo encima de las hojas.

Es una cuestión de reducir el mantenimiento. Si consigo que los cristales haya que limpiarlos una vez al mes en vez de cada 15 días, es una gran mejora Smile Todo el objetivo del acuario es automatizar al máximo y minimizar el mantenimiento.
#18
(01-04-2023, 04:55 PM)Kul escribió: No entiendo de ciclidos, pero un poco de algas y plantas si ..me sorprende mucho que 1,8 ppm serán la razón de una explosión de diatomeas. -pardon.gif

No puede haber otra causa Huh  has probado me nos luz o más cambios de agua o añadir bacterias .

En todo caso, dices que limpias cristales cada quince días... tampoco parece una plaga tan descontrolada, no?

Disfruta de los peces  Big Grin

Añadir bacterias para qué???
#19
(01-04-2023, 05:24 PM)madeingaliza escribió:
(01-04-2023, 04:55 PM)Kul escribió: No entiendo de ciclidos, pero un poco de algas y plantas si ..me sorprende mucho que 1,8 ppm serán la razón de una explosión de diatomeas. -pardon.gif

No puede haber otra causa Huh  has probado me nos luz o más cambios de agua o añadir bacterias .

En todo caso, dices que limpias cristales cada quince días... tampoco parece una plaga tan descontrolada, no?

Disfruta de los peces  Big Grin

Añadir bacterias para qué???

Con una correcta población bacteriana el acuario va mejor en todos los sentidos. Eso puede ocurrir al azar, o podemos ayudarlo. ( Creo que se tu opinión maideingsliza...ocurre al azar  -nosweat.gif)

Las diatomeas suelen abundar en acuarios inmaduros o jóvenes, de hay la sugerencia.

ES una idea loca, pero lo veo más útil que gastar dinero en resinas q al final no terminan de acabar con el problema.
#20
El problema yo creo que hay que buscarlo... Creo que con un agua del grifo con 3ppm de SiO2 y sin tener un plantado, es normal tener diatomea en el cristal y limpiar cada dos semanas.

Lo que pasa es que quiero ir más allá.

Pero tengo muchísimo filtrado, un acuario muy maduro y estoy con madeingaliza que no creo que las bacterias cambiasen nada.

También creo que no hay bacterias que bajen los silicatos, no?

(*) creo que no hay que buscarlo
#21
(01-04-2023, 07:25 PM)Kul escribió:
(01-04-2023, 05:24 PM)madeingaliza escribió:
(01-04-2023, 04:55 PM)Kul escribió: No entiendo de ciclidos, pero un poco de algas y plantas si ..me sorprende mucho que 1,8 ppm serán la razón de una explosión de diatomeas. -pardon.gif

No puede haber otra causa Huh  has probado me nos luz o más cambios de agua o añadir bacterias .

En todo caso, dices que limpias cristales cada quince días... tampoco parece una plaga tan descontrolada, no?

Disfruta de los peces  Big Grin

Añadir bacterias para qué???

Con una correcta población bacteriana el acuario va mejor en todos los sentidos. Eso puede ocurrir al azar, o podemos ayudarlo. ( Creo que se tu opinión maideingsliza...ocurre al azar  -nosweat.gif)

Las diatomeas suelen abundar en acuarios inmaduros o jóvenes, de hay la sugerencia.

ES una idea loca, pero lo veo más útil que gastar dinero en resinas q al final no terminan de acabar con el problema.

No pienso que ocurran al azar.


Pero por muchas bacterias que uses, de un bote a tu acuario, no va a crecer la población bacteriana si no hay comida y oxígeno necesario. Es decir, que si tienes un exceso de nitrogenados y oxígeno, vas a tener una colonia bacteriana acorde. Si vacías un bote de bacterias, tendrás unos euros menos en él bolsillo.

Este acuario pienso que lo podemos considerar maduro, y con una capacidad biológica muy buena, sino óptima.

-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: