QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se mueren mis plantas
Respuestas: 32    Visitas: 2039
#16
Aprovecho el hilo para haceros una pregunta, ya que en breve voy a meter CO2.
Mi idea es meter una burbuja cada 5 seg, e ir subiendo según vaya viendo. Las plantas que tengo son de bajos y medios requerimientos.
En principio no pensaba meter CO2 a ese acuario pero como lo voy a usar en un próximo montaje, quiero ir cogiendo el hilo y aprender.
Creeis buena idea empezar muy bajito?, o es mejor empezar con un chute más alto?
#17
Empieza bajito. Siempre evitas sustos y controlas que los peces lo van tolerando; de ir subiendo siempre hay tiempo Smile
Una burbuja cada 5 segundos lo aceptan bien, yo también empecé así.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
El mejor aliado es el dropcheker. Con él, y en función de tus parámetros, vas viendo el color que coge. Las gotas por segundo son estimadas, no es lo mismo 1000L que 20L, que un acuario con corriente o sin corriente.
#19
De acuerdo, gracias a los dos.
#20
Bueno tras 10 días con co2 profesinal la cosa no mejora.
Las plantas siguen feas........
Voy a parar todo el abonado dejar kh 3 gh 10 ph 6,5 y espera otros 15 días
#21
Podrias poner algunas fotos?
#22
(28-04-2023, 11:06 AM)flamencobos escribió: Podrias poner algunas fotos?

excato: fotos antes y despues, ficha, rutinas de manteniemeinto y abonado, cnatidad de CO2 inyectada (medida con dropcheker ó ph-metro)...si no es imposible ayudar  Sleepy

No digo que abonar te solucione este extraño caso, pero dejar de abonar no soluciona nada - que sentido tiene  Huh Si te refieres a reducir dosis, eso es distinto.
#23
Indica también que temperatura hay. Mencionas la temperatura del agua de cambio no la del acuario. Los controladores de los calentadores no son muy fiables. Una temperatura alta puede afectar a algunas plantas.

¿Como subes el kh?
#24
(10-04-2023, 10:42 PM)Zazu escribió: Empieza bajito. Siempre evitas sustos y controlas que los peces lo van tolerando; de ir subiendo siempre hay tiempo Smile
Una burbuja cada 5 segundos lo aceptan bien, yo también empecé así.

Yo tengo el co2 a todo trapo en un acuario de 240l con dos filtros y dos atomizadores (uno en cada filtro eheim 5e 600t y eheim 5e 450) uso controladora de ph para mantener el ph en 6.6 y el kh lo tengo en 4-5 y los peces están felices y con corydoras lleva mas de dos años así y sin problemas ni bajas ni estrés.
#25
[Imagen: la0Ccj4.jpg]

[Imagen: opoioxH.jpg]

[Imagen: N0NMN6X.jpg]

[Imagen: IF8uB4w.jpg]
#26
Para TODAS las algas hay q controlar y trabajar 3 cosas:
-Luz/CO2
-Restos orgánicos en el agua
-Salud de las plantas
Los niveles de NO3 y PO4 y F, etc .. son secundarios.

Las fotos no se ven muy bien... Has metido ya el CO2 q decías?
  Huh
Aparte de bajar luz y subir el CO2. Sin CO2, sino puedes bajar la luz.

Las algas hay que retirarlas manualmente, podar plantas en mal estado, cambiar un 50% del volumen del acuario..etc..
Las algas salen por qué se acumulan restos orgánicos ( comida, heces  de peces, hojas muertas, etc ..) .

Luego si las plantas no están bien de salud pues aparecen encima de ellas. No dejes de abonar Potasio. Y cuando veas q empiezan a crecer, y tengas CO2, empieza a abonar un poco de NPK+Fe.

Si más información clara, poco puedo aportar. Blush
#27
Ojo, las fotos las veo enanas pero lo que veo en algunas son brotes nuevos casi blancos, parece falta de hierro. Pero claro cógelo con pinzas porque las veo muy enanas.
#28
(21-05-2023, 12:30 PM)Link69 escribió: Ojo, las fotos las veo enanas pero lo que veo en algunas son brotes nuevos casi blancos, parece falta de hierro. Pero claro cógelo con pinzas porque las veo muy enanas.

En un acuario con plantas más sanas pues si, pero yo veo las plantas en mal estado. Puede ser nitratos, Fe, ,Mg...de todo en general.

Pero sin C02, con K y n poco de micros es suficiente.

Por eso hay que saber si ya está funcionando el CO2 q decía q iba a poner... -glare.gif
#29
El co2 lleva un mes.
Cambio agua semanal del 50%
No2 a cero por lo q no hay restos orgánicos..no?
Las algas creo q son un síntoma no una causa..no?
Temperatura constante a 25,3
Luz al 100% durante 8H
No crecen las más robustas llevo sin podar tres meses o más cuando antes sacaba medio kg a la semana.
Las débiles se mueren empezando por las raíces ya sólo me queda una.
Que hago?
El co2 en relación al kh y el pH lo tengo al maximo
#30
No tienes sustrato nutritivo? en la ficha pones: grava gruesa y silice fino, no tienes verdad? y la grava que tienes es gruesa?

Puede venirte de varias cosas, pero seguramente les esté faltando alimento al no tener sustrato nutritivo, sobre todo micros y potasio que no añades. Ahora con el co2 puedes empezar añadiendo algo de K según calcules, siempre a la baja porque para subir hay tiempo y vas observando, si les falta K enseguida notarás cambios, pero sin sustrato nutritivo siempre van a tener carencias.

Prueba con pastillas de abonado para solucionar lo del sustrato, yo no tengo experiencia con ellas pero los compis de por aquí muchos las usan y paciencia, todo lo que hagas lo vas notar en 3/4 días así que ves con tiento

s2

se me olvidaba, una vez soluciones el desiquilibrio busca una abono completo que te aporte macro y algo de micros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: