QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se mueren mis peces :(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 22    Visitas: 3770
#16
He medido y está todo ok, Ph 7,5 Nitritos 0 y nitratos 10.
Mañana lo que voy a hacer es vaciar el acuario y volverlo a llenar
#17
Los fosfatos como vas ???
#18
Eso no tengo para medirlo Sad puede ser eso?
Lo que más me mosquea es que las 3 últimas bajas en sus últimos momentos tos se comportaban igual, nadaban a lo loco girando sobre si mismos, y eran de distintas especies, 2 corydora y 1 molly.
Por cierto, cuando he llegado ha casa estaban los 2 muertos pero se han quedado en el fondo, no flotan.
#19
Más que enfermedad tiene pinta de que algo anda mal en el agua por el comportamiento que han tenido antes de la muerte.
Eso tiene pinta de mal estar,estrés,por algún parámetro que tengas desequilibrado.
A ver si algún compi te sabe decir que parámetros pueden estar fallando.
#20
No tendrás algo que suelte cobre, ese bailoteo final me trae malos recuerdos
#21
Hola dranaco, vaya decepcion con tu compra! Que desastre, lastima que a veces pagamos caro nuestra inexperiencia, no te creas que alguna vez no haya tenido problemas serios con perdidas de animales, lo importante es que seguramente cuando resuelvas este problema, iras a mejor.
Que filtracion usas?
El sentido comun me dice que ha entrado alguna enfermedad con alguno/s de los nuevos inquilinos. (La leccion de "la cuarentena" que te dicen los compis).
Si logras saber que es alguna enfermedad, yo te diria que no compres mas en esa tienda. Yo compro siempre en las mismas tiendas (3) que se que los animales que me venden estan sanos, pero igual les hago una cuarentena.
No tiene pinta de hongos, porque los muertos no mostraban nada raro en el cuerpo, no?
Tiene pinta de algo que afecta a la vejiga natatoria, o sistema nervioso, no? Esto puede ser como dice Bersus algun parametro del agua, pero como si hubiera algo venenoso para los animales, algun metal pesado en exceso o algo asi. Fe o Cu en exceso.
Tal vez si filtraras con carbon activado un tiempo podrias minimizar los efectos de lo que fuere.
Saludos.
#22
Que anticloro, usas ???

Siento las perdidas Sad
#23
Puede ser la comida que les das. Los gránulos deshidratados al estar secos tardan más tiempo en descomponerse. Cuando el pez lo ingiere pasa un tiempo y el gránulo de comida se hincha causando que el pez no pueda mantener su línea de flote. Si puedes moja en una probeta la comida, ya sea escamas o gránulos, un minutito y después echala al acuario. Una vez a la semana es recomendable darles guisante hervido sin piel para que su sistema digestivo y su vegija nadatoria se relajen.
Esto que te digo puede ser la causa aunque no estoy seguro al cien por cien. A mi me pasó una cosa parecida con lo de las vueltas esas que dices y realizando lo que te he descrito solucioné los problemas.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: