QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se mueren mis peces :(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 22    Visitas: 3771
#1
buenas, a ver si me podeis ayudar con este tema porque me estoy volviendo loco...

Os comento, tengo el acuario desde hace 2 meses y medio mas o menos y result que en la última semana llevo 3 pérdidas seguidas, 2 molly lira blancos y 1 corydora.

La semana pasada metí 5 molly lira (de los que me quedan 3 solo) y 5 molly negros, de los que creo que una hembra puede estar preñada.

Lo que pasa es que un día me levanto y veo al molly en el fondo y con dificultad para nadar pero "bien" se asusta si me cerco al cristal y aunque por el fondo pero se mueve, y al dia siguiente aparece agonizando o muerto Sad
Con la cory ha sido distinto, estaba bien hasta que ha empezado a quedarse quieta en el fondo y de un momento a otro ha empezado a nadar girando sobre si misma hasta que ha caido al fondo y ya no se ha movido mas ConfusedConfused

Mi acuario es de 100 litros
ph en 7.5
Nitritos 0
Nitratos 10

Estos valores no han cambiado desde que empecé a meter peces y tampoco tengo mas test para hacer, eso si los que tengo son de sera gotas.
Cambio de agua unos 20 litros semanales, ya me han dicho que tego que cambiar mas, pero tengo pesado esta semana cambiar de grava y etonces empezaré a cambiar 40 litro semanales, y sifono 1 vez cada 2 cambios de agua.

Muchas gracias por vuestra ayuda
#2
10 peces de golpe, pregunto ¿Podrías haber tenido un pico de nitratos?
No se esperemos a los demás, los valores yo los veo bien!!
Por cierto cuanta población tienes metida en el acuario? ¿Que peces tienes?

¿ cómo sifonas?
#3
Hiciste cuarentena de los nuevos peces antes de meterlos?? Alomejor venían enfermos.
#4
También! Como dice Bersus! Muchos, incluido yo, somos de que eso de meter los peces en cuarentena nos lo pasamos por ahí!! Pero en realidad es muy recomendable y a la que previenes posibles enfermedades así a groso modo, también puede que aparezcan enfermedades en el acuario, pero hay gente que los tiene en cuarentena, que se lo digan a los que se gastan un buen pico en Discos!
#5
Yo es algo que ya tengo como sagrado. Sólo una vez no lo hice, y bingo! Murieron el pez nuevo y otro que ya tenía. Porque venía el pez con septicemia. Menos mal que los saque rápido a un acuario hospital, que la que podía haber liado es bonita.
#6
Hola Dranaco en los cambios de agua decloras el agua? Ahora en verano es muy probable que el agua contenga gran cantidad de cloraminas y no les sienta nada bien a tus peces..

Sds
#7
Para hacer la cuarentena vale un recipiente de plastico , que podemos volver a guardar una vez que observemos que lo peces estan bien , solo necesitariamos un pequeño filtro de esponja movido por un pequeño aireador, agua del acuario comunitario y ahora en verano no hace falta calentador esto impide que metamos un pez enfermo se mantiene una semana en este recipiente y si comen y no se observa nada raro se pueden introducir en el comunitario, IMPORTANTE AHORA EN VERANO QUE BAJAN LOS CAUDALES , ECHAR TRATAMIENTO PARA ELIMINAR CLORAMINAS Y METALES PESADOS EN LOS CAMBIOS DE AGUA SUELE HABER MODIFICACIONES EN LOS PARAMETROS DEL AGUA QUE SALE DEL GRIFO Smile
#8
Metí 10 peces pero haciendo los test no he tenido subido de Nitritos ni nitratos, he hecho test todos los días desde hace una semana que los metí por eso ponía lo de que los niveles estaban estables.

El agua la decloro y la dejo en la garrafa 1 semana, según hago el cambio, lleno la garrafa le hecho el anticorrosivo y la dejo hasta el siguiente cambio.

Por eso estoy preocupado, creo que que quitando la cuarentena esta todo correcto
#9
Al decir anticorrosivo te refieres al anticloro,supongo
#10
Seguramente habrá sido un pico de NO2 debido a que metiste 10 peces de golpe.

Lo que indica Julián, ojito.






1 saludo
#11
ok, leccion aprendida Sad

una pregunta, cuantos peces es lo recomendable meter en cada tanda?
Lo de anticorrosivo, fue el autocorrector del movil, quería decir anticloro.
y lo de la cuarentena.... me da que voy a ser el próximo en apuntarme al club, porque lo paso realmente mal viendo a los peces así.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda -notworthy.gif
#12
Poco a poco en cualquier caso, sobre todo al principio.
Ten en cuenta que has pasado de 0 mollys a 10 en un momento sin un tiempo de adaptación para tu colonia bacteriana.

Mete de dos en dos cada una o dos semanas por ejemplo, visto lo que ha pasado.
Hay que tener paciencia.
#13
Lo que te comenta Naga sería lo suyo. Es mejor meter poco a poco, un par de peces cada semana o dos semanas y así no evitamos sustos.







1 saludo
#14
Pues hoy otra vez, sin haber metido nada de nada en el acuario 1 molly negro y una corydora han empezado a quedarse en el fondo y a nadar girando sobre si mismos como locos.
Los he sacado a un barreño aparte a ver si mejoran, pero no se por que me da que algún molly de los que compré estaba enfermo y se esta cargando a todos mis peces.
Mañana por fin cambiaré la grava, voy a poner arena de sílice del leroy merlin, y veremos a ver si mejora la cosa.
#15
Vuelve a medir los parámetros del agua a ver qué ha pasado.

Cuidado con el cambio de sustrato y remover todo lo que haya atrapado ahí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: