QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se me va de las manos!
Respuestas: 21    Visitas: 6173
#1
Muy buenas!

He estado dos semanas fuera de casa, y pese a que lo intenté dejar todo lo mejor posible, cuando he vuelto, me he encontrado varios "pequeños" desastres, aunque las plantas han crecido un montón desde que las planté y han vuelto a tener pececillosSmile

Por un lado, me han salido, creo, alga punto verde:

[Imagen: KVgG8eF.jpg]

Ya estoy haciendo cambios de agua cada dos días del 40% aprox. Ayer hice el primero, y hoy tiene mucha mejor pinta, y no se ha vuelto a pegar en los cristales. Entiendo que el primer fuego, está "controlado"HuhHuhHuh

Por otro lado, la ambulia en las puntas está literalmente blanca:

[Imagen: c8OfXGl.jpg]

¿¿por queeee? Es por estar demasiado cerca de la luz? le pasa algo? que hago? Podo y planto de nuevo para tener más masa vegetal? Simplemente podo?

Además...tengo un problema de limpieza enorme con la riccia ¿pero que le pasa a esa planta???¿¿¿porqué me odia??? -no2.gif-no2.gif-no2.gif

[Imagen: Vr3qjTi.jpg]

Quiero tapizar el nano, pero necesito algo que sea más fácil, apto para mi nivel de novatez extrema... ¿que me recomendáis?

Consejo de sabios! iluminad a este pobre novato!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#2
Buenas!!!

Yo... no estoy casi nada convencido de que lo que te ha salido en el musgo sea punto verde. Así en la foto parece como un pseudo-moco -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Sin conocer los parametros de tu acuario es complicado diagnosticar nada, no estaría de más conocer algunos detalles.
Asi a bote pronto supongo que de iluminación y co2 vas bien, así que el lio se supone que ha venido porque tienes un desequilibrio de nutrientes en el agua.

Si no dispones de tests para saber como andas de Nitrogenados y Fosfatos, sigue con los cambios de agua para bajar niveles de nutrientes en el agua (seguramente te estan afectando los fosfatos altos), adita sulfato potasico y sube un poquito más el co2, hasta donde puedan tus peces.

Con cambios de agua quitarás fosfatos, aditando sulfato potasico le das a las plantas uno de los nutrientes que no se generan en un acuario, fomentando que crezcan y compitan con las algas (tal vez tu riccia es lo que necesite), y al subir co2 bajas un pelín el ph, que a las algas no les suele gustar.

Puedes tambien hacer un ataque químico con agua oxigenada aplicada sobre las algas, pero cuidado, porque el oxigenada achicharra la riccia si la aplicas directamente.
Si te decides por ataque químico dilo y te explico como.

Sobre la ambulia... no te preocupes, esta blanca porque crece tan rapido que las celulas que hacen la fotosíntesis (y por tanto tienen clorofila verde) aún no se han desarrollado.

Salut!!!
#3
Buenas!

Rellena la ficha de mi firma y te echamos una mano. Después ya vemos que es lo mas recomendable hacer.

saludos!!!
#4
cuidado chicos, vamos por partes, primero vemos los parametros que seguro estan desequilibrados y luego vemos, que atacar directamente con agua oxigenada sin saber cual es la causa es un poco drastico
#5
Como dicen los compañeros, mejor rellenar la ficha y conocer más a fondo las condiciones del acuario.

Por lo de la ambulia no te preocupes, es normal que la parte superior de la planta se ponga de color blancuzco por la sobreexposición a la luz.

En las fotos que pones, yo no termino de apreciar bien si el color verdoso proviene del cristal o del propio musgo. Quizás deberías limpiar el cristal y hacer las fotos nuevamente para que se pueda apreciar mejor. En el cristal es normal que te crezca algo de alga.
#6
La ambulia podala unos 10cm y vuelve a plantarla y como te han dicho los compañeros, necesitamos que nos pegues la Ficha Técnica actualizada de tú acuario en este Post Smile
#7
muy buenas,

La ficha está aqui

Acabo de volver a medir, con las tiras, y en principio está todo OK lo único que me ha parecido que ha subido es el Ph, puede ser por el CO2?

Nitritos y nitratos OK
Cl OK

Hoy han vuelto a salir otra vez unos pequeños puntitos verdes, donde había limpiado el lunes, los he vuelto a retirar, y he vuelto a hacer un cambio de agua del 40%, que he tenido que hacer con agua mineral Lanjaron, porque la que tenía preparada, la he tirado sin querer -pardon.gif
#8
Perdona fernandomtr, se que esta fuera de lugar pero donde has sacado el acuario? Es que ando buscando algo como el tuyo, es nano acuario de 20 litros brutos, no? Es que los nuevos se van mogollon de precio, gracias y perdonad este pequeño lapsus
#9
Buenas Fernando, si pegas la ficha. en este Post mejor asi es más fácil verlo, de un sólo vistazo y no andamos saltando de un Post a Otro.

Lo mejor es medir con Test de gotas que son más fiables Smile
#10
(15-05-2014, 03:01 AM)Dieguez escribió: Perdona fernandomtr, se que esta fuera de lugar pero donde has sacado el acuario? Es que ando buscando algo como el tuyo, es nano acuario de 20 litros brutos, no? Es que los nuevos se van mogollon de precio, gracias y perdonad este pequeño lapsus

Hola Dieguez, no te preocupes. Este me lo regalaron, y creo que lo compraron en una tienda en Alcalá de Henares, pero te lo tendría que preguntar.

De todos modos, en pzes, que es donde suelo ir yo, los tienen muy parecidos (un poco más cuadradotes Big Grin, porque el mio tiene muy poco fondo) muy bien de precio.

Un saludo!
#11
Buenas, esta tarde me he acercado a pzes con una muestra de agua, y me han hecho un análisis de agua, y está todo OK. Me han medido también los fosfatos, y están también OK.

He quitado la riccia, que pasará Saulo a recogerla la semana que viene y he metido un buen puñado de Elatine Hydropiper que me ha enamorao cuando la he visto. -pardon.gif

He hecho una mezcla de levadura nueva, y lo tengo tirando burbujitas como un loco y también he aprovechado y he hecho el cambio de agua del 40% que tocaba.

También he limpiado todos los cristales de nuevo.

¿se me olvida algo chicos?

Mañana subo fotos para que veáis como ha quedado Smile
#12
Cuantos lúmenes da esa bombilla?

saludos!!!
#13
Hola Jec,

Disculpame, que llevo unos días de curro infernales...

La luz es esta:

https://www.eheim.com/es_ES/productos/ac...escription

Son 3100 lúmenes para unos 17 litros
#14
no son lumenes si fuesen lumenes tus peces se broncearian xD segun la pagina pones 3100 lux
#15
Cierto! Acabo de tirar de wikipedia, y son lux, no lumenes.

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: