QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se ha "amarilleado" la pantalla
Respuestas: 13    Visitas: 1072
#1
Hola, se me ha puesto amarilla, casi opaca, la pantalla de la luz de mi acuario pequeño.

No sé si sabreis de algun "truco" o forma de volver a ponerla lo mas transparente posible, quita mucha luz al acuario.

Gracias.
#2
Podrías subir una foto a lo que te refieres.
#3
Si es el embellecedor de proteccion ,poca solucion ,aunque podria pulirla
#4
Para eliminar el "amarilleado" de plásticos se que se puede usar peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y radiación UVA, la del sol mismo te vale. Pero tampoco se como es la pieza ni si te es posible desmontar la pieza de la pantalla, para poder tratarla.
#5
Y si, a lo mejor, es una simple lámina de plástico, se puede sustituir por otra o por un cristal fino.
#6
Hola, gracias por las respuesta, efectivamente es el plástico "protector" de la pantalla, y esta amarilla, supongo que por la luz y el tiempo.

Si, puedo desmontarla, es mas, ya la tengo quitada.

Como uso el agua oxigenada?, cojo un trapo, lo empapo y froto?

YA me decis
#7
Pues venden peróxido en crema que es útil para este tipo de apaños y no suele ser muy caro, le untas la crema, lo envuelves en papel film y lo pones al sol. Intenta no poner la piel u otro tejido en contacto directo con el peróxido, mejor con guantes.
Si no encuentras la crema, siempre puedes poner un tupper con agua oxigenada y sumergirlo. De todas formas te recomiendo que busques algún video o algo gráfico para que te hagas una idea.
#8
Muchs gracias, voy a intentarlo.
#9
Subo imagenes:

Por dentro:
[Imagen: thump_9926613pantalla1.jpg]

Por fuera:
[Imagen: thump_9926614pantalla2.jpg]
#10
Hola, he probado con agua oxigenada, mas lejia, y esto no se transparenta "ni pa Dios"

Voy a optar por coger una plancha de metraqiilato o de cristal y tapar la lampara, ahora esta cubierta por film transparente.

Gracias.
#11
Va a ser lo mejor, cuando se llega a ese deterioro es dificil dejarla que luzca decente, lo mejor es optar por algun brico con que proteger la pantalla.
#12
Una pena que no funcionara, lo siento compañero. A ver si con el metacrilato puedes solucionarlo -nosweat.gif
#13
Hay compañeros que aprovecharían a cambiar la pantalla -fisch.gif
#14
Nada que se le va hacer, ahora mismo esta tapada con film transparente.

Mirare de un cristral fino, o metraquilato.

Lo de cambiar la pantalla tendria que ser algo radical, tendria que quitar la actual, y poner un cristal "mas gordo" que me tape casi todo el hueco, por el paso de los tubos del filtro, calentador, termometro, etc., y luego poner una pantalla de led del tamaño.

Aparte del que el gasto es superior, no creo que mi mujer me de su OK, esta en el comedor y dejarlo así, tengo mis dudas de que me dejara, voy a intentar primero la primera opcion, a ver que tal se me da, no soy muy mañoso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: