QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos a todos
Respuestas: 7    Visitas: 1032
#1
Muy buenas a todos

Hace algunos meses mi mujer y yo decidimos poner un acuario en casa, luego de muchos vídeos de Youtube y posts en este foro nos decidimos por el amazónico.

El foro nos ha sido de mucha utilidad, en especial el post del "Biotopo Amazónico", desde aquí nuestro agradecimiento al autor y los autores de comentarios.

Luego de estudiarnos todo de la A a la Z Smile (2 meses), ya tenemos el acuario con habitantes: una Raya motoro y 2 Oscars. No todo ha sido sencillo, hemos cometido errores pero al final los 3 peces se ven muy bien y conviven tranquilamente. Sin embargo entre el tronco que pusimos y las plantas, pensamos que la raya tiene, relativamente, poco espacio para nadar por el fondo.

Para hacerle sitio hemos pensado darle la vuelta al tronco y colgarlo, de esta forma las raíces tienen un efecto más real y al no llegar a la arena, la raya puede nadar algo más libremente. Pienso que debemos hacer un refuerzo para la parte superior del acuario y no colgar el tronco simplemente del refuerzo de plástico que trae (es un Juwel). Alguien ha hecho algo similar? algún consejo que pueda ayudar?

En cualquier caso gracias a todos los expertos del foro por tanta información de tan buena calidad.

Saludos
Francisco
#2
Bienvenido Francisco.

Esperamos leerlos mucho -good.gif
#3
Hola compi y bienvenido .
Si el tronco esta dentro del agua no pesará como para que no lo puedas poner el el platico que trae el juwel
#4
Bienvenidos al foro.

Me encantaría ver tus peces -happy.gif
#5
(07-11-2016, 09:49 PM)serranoanabel escribió: Hola compi y bienvenido .
Si el tronco esta dentro del agua no pesará como para que no lo puedas poner el el platico que trae el juwel

Lo probare hoy, a ver qué tal se da.

(07-11-2016, 10:18 PM)Nagatuitui escribió: Bienvenidos al foro.

Me encantaría ver tus peces -happy.gif

En cuanto termine de "arreglar" lo del tronco subiré un par de fotos.
#6
bienvenidos ,que pasote de bichos habéis elegido las rayas son de mis favoritos, que tamaño tiene vuestro acuario?? que tipo de sustrato habéis usado??que le estáis dando de comer a la raya?
bueno espero ver fotos pronto
un saludo
#7
bien venido al foro fmoralesarcia-hi.gif creo que has empezado con especies realmente preciosas.

¿doy por echo que tendrás una urna muy muy grande?, por que tienes dos de las especies mas grandes que se pueden mantener en acuarios.
estoy impaciente por curiosear-hideingbhindcurtian.gif
#8
Bienvenido al foro, has hecho muy bien en leer mucho antes de meter inquilinos, y mas con esos inquilinos. Espero ver las fotos de ese pedazo de acuario que tienes que tener montado.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: