QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saludos a tod@s
Respuestas: 9    Visitas: 1326
#1
Buenas a todos.
Soy Juan Ramón, de Madrid.
Tengo un 60 l., con guppys, en plena reforma (pagué la novatada de las prisas y las cosas mal hechas), y estoy arrancando un 80 l., este sí, como es debido, a la espera de sustrato, grava, etc.
Un saludo.
#2
Bienvenido Juan Ramon.


Te invito a leer mucho.




Saludos Big Grin
#3
Hola Juanra. Bueno, a ver si nos enseñas cómo van esos guppys, y cuéntanos también qué tienes pensado para ese 80 l. -good.gif
Bienvenido!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Hola, bienvenido al foro -good.gif
#5
Bienvenido!, asi es como se deben hacer la cosas con paciencia y buena letra.
#6
Bienvenido al foro Juan Ramón!!! -happy.gif

Ahora tienes la posibilidad de empezar de nuevo sin prisas y mucha paciencia, que el hobby lo requiere, para lo demás por aquí estamos -good.gif

Saludos!!! -fisch.gif
#7 Photo 
Muchas gracias a todos!
La verdad es que empiezo con mucha ilusión, e intento hacer las cosas lo mejor posible.
De momento, trato de leerme todo lo que puedo, aunque me doy cuenta que cada uno cuenta las cosas según su experiencia, trato de tomar lo que más me gusta de cada uno, y se adapta a mis posibilidades...
Para el acuario de 80 l., tengo pensado hacer una pendiente en el sustrato, cayendo de izquierda a derecha, y de atrás hacia adelante, con gravilla color negro, sobre aquabasis, que ya los tengo, algunas piedras y troncos que he recolectado.
Si soy capaz, pongo una foto, tomada del foro acuariogallego, cuyo autor es Alita, con una idea de lo que quiero hacer. (Entiendo que citando la fuente, se puede publicar, en caso contrario, por favor, elimínenla, o me lo dicen y la elimino)
[Imagen: o5EqDlK.jpg]
Las plantas, de momento, con pocas exigencias, y ya las iré cambiando... Anubias, Ambulias, helecho de Java... También he pensado tapizar parcialmente los troncos con musgo de Java.
Para iluminación, tengo pedidas 3 pantallas LED de 820 lúmenes, que creo que bastarán (+/-30 lum/l).
El filtro será un aquaclear 30, que me vende un amiguete muy baratito, y pienso que será suficiente, al menos hasta que pueda convencer a la parienta y poner uno externo... Wink
Y no sé que más contar...
El de 60 l, de momento, estoy en "periodo de reflexión". Mi idea es pasar los guppys al de 80 en cuanto pueda, reformar el de 60, y separar hembras y machos, de momento, para que paren de reproducirse, y después para ir seleccionando los que más me gustan e ir reproduciéndolos.
Un saludo, y gracias de nuevo por la bienvenida.
(Editado) Ya sé cómo se suben las fotos... La incluyo.
#8
Cita:Si soy capaz, pongo una foto, tomada del foro acuariogallego, cuyo autor es Alita, con una idea de lo que quiero hacer. (Entiendo que citando la fuente, se puede publicar, en caso contrario, por favor, elimínenla, o me lo dicen y la elimino)
Ningún problema con esto.. puedes poner la foto perfectamente citando la fuente, genial -happy.gif .. si no la pones.. nos vas a dejar con la intriga.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Cita:Mi idea es pasar los guppys al de 80 en cuanto pueda, reformar el de 60, y separar hembras y machos, de momento, para que paren de reproducirse, y después para ir seleccionando los que más me gustan e ir reproduciéndolos.
Bueno.. sabes que las gupys pueden guardar varios partos el esperma que han ido recogiendo de los machos con los que han estado con anterioridad. ¿ verdad?

También es cierto, que tengo entendido que prefieren utilizar el fresco, por lo que no sé si no sería mejor para empezar una cepa, hacerte con hembras muy muy jóvenes, y así te aseguras de que están limpias, y dan a luz crias de los machos que hayas seleccionado..
De todas formas.. como eso es un proyecto, lo puedes ir comentando por la zona de ovovivíparos y seguro que te indican mejor -good.gif
#9
(06-04-2016, 01:07 AM)karo escribió:
Cita:Si soy capaz, pongo una foto, tomada del foro acuariogallego, cuyo autor es Alita, con una idea de lo que quiero hacer. (Entiendo que citando la fuente, se puede publicar, en caso contrario, por favor, elimínenla, o me lo dicen y la elimino)
Ningún problema con esto.. puedes poner la foto perfectamente citando la fuente, genial -happy.gif .. si no la pones.. nos vas a dejar con la intriga.. -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Cita:Mi idea es pasar los guppys al de 80 en cuanto pueda, reformar el de 60, y separar hembras y machos, de momento, para que paren de reproducirse, y después para ir seleccionando los que más me gustan e ir reproduciéndolos.
Bueno.. sabes que las gupys pueden guardar varios partos el esperma que han ido recogiendo de los machos con los que han estado con anterioridad. ¿ verdad?

También es cierto, que tengo entendido que prefieren utilizar el fresco, por lo que no sé si no sería mejor para empezar una cepa, hacerte con hembras muy muy jóvenes, y así te aseguras de que están limpias, y dan a luz crias de los machos que hayas seleccionado..
De todas formas.. como eso es un proyecto, lo puedes ir comentando por la zona de ovovivíparos y seguro que te indican mejor -good.gif

Muchas gracias, karo.
Si, he leído bastante, y creo que lo tengo claro. Precisamente trato de que no me "inseminen" las alevines, para cruzarlas según mis aviesas intenciones, e ir quedándome con los ejemplares machos que más me interesen.
Un abrazo.
#10
Bienvenido al foro, si estas pensando en montar algo así, aquí te ayudaremos con el proyecto. -good.gif
















1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: