QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Saltos Kubotai
Respuestas: 7    Visitas: 328
#1
Buenos días familia.

Tras el desmontaje del acuario de un familiar acogí a 10 rasboras kubotai el pasado jueves, bien pues desde el jueves a hoy he tenido 4 saltos. Dos las he podido salvar pero por desgracia dos no las cogimos a tiempo.
He puesto la tapa al acuario pero por el hueco que queda pegado al cristal entran, ya que las que he podido salvar han saltado por ahí mientras les daba de comer.
La pregunta que os hago es, ¿es normal esto en esta especie? De ser así tendré que desprenderme de ellas porque pocas modificaciones puedo hacer en la tapa.

Gracias de antemano!

Os paso el enlace de mi acuario.
#2
Son peces que necesitan acuarios muy plantados para sentirse seguros, quizás pueda ir por ahí el problema
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
(04-09-2023, 01:37 PM)Zazu escribió: Son peces que necesitan acuarios muy plantados para sentirse seguros, quizás pueda ir por ahí el problema

Gracias por la respuesta Zazu, entiendo por tus palabras que debería plantar más mi acuario, el problema es que creo que si amplío la zona plantada le voy a restar zonas de nado libre y tampoco me interesa para el resto de compañeros.
No sé, la verdad es que tienen muchas papeletas para salir a otro acuario donde puedan estar mejor… me da pena porque han dado mucha vida al acuario, pero tampoco quiero estar sin poderme acercar al acuario por si saltan. 

Undecided
#4
Quizás unas flotantes te ayuden. No les vas a quitar zona de nado, se van a sentir más seguras y quedan bonitas en el acuario!
#5
Sí, cualquier cosa que les dé seguridadSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(04-09-2023, 03:01 PM)Javicf93 escribió: Quizás unas flotantes te ayuden. No les vas a quitar zona de nado, se van a sentir más seguras y quedan bonitas en el acuario!
Pues voy a probar, me gusta la idea ya que había pensado en ellas para los tetra ambar.

El problema que veo es que la zona de más corriente del acuario es la superior, ¿sabes cuales son las mejores para esos casos?
#7
Hay unos "chismes" para tenerlas atrapadas y que no se las lleve bla corriente.
Otra alternativa es dejar crecer lo suficiente alguna planta para que tape el agujero
#8
Lo más fácil es un cachito de tubo de aireador, lo unes formando un círculo, y con un poco de nailon lo atas al borde del acuario. Así, según fluctúe el nivel del agua, subirá y bajará y las flotantes no se moverán de ahí.
La típica es la lenteja de agua, cola de zorro... Tienes varias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: