QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Salinas con artemia
Respuestas: 15    Visitas: 5563
#1
Buenas a todos, en su día vi y no recuerdo donde, un listado de las salinas que hay en España, en las que había Artemia.... ¿alguien sabe algo de esto? O le suena?

Un saludo y gracias!
#2
Por la zona de Huelva yo sé que hay pero poco más isla Cristina y toda esa zona
#3
Te dejo la página de especies exóticas invasoras de la península, ahí dan algún dato -good.gif
InvasIber
#4
Ok...gracias por la info!
#5
en la mapa se ven los sitios de Europa donde se puede encontrar Artemia parthenogenetica

[Imagen: par_euro.gif]


Alava Añana P(4n)
Albacete Petrola P(4n)
Albacete Pinilla P(4n)
Alicante Bonmati, S.Pola P(2,4n)
Alicante Calpe P(2n)
Alicante La Mata P(2n)
Cadiz Dos hermanos P(2n)
Cadiz San Eugenio P(2n)
Cadiz San Juan P
Cadiz San Pablo P
Cadiz Sanlucar de Barrameda P
Cadiz Santa Leocadia P
Canary islands Janubio, Lanzarote P(2n)
Cordoba Encarnacion P(4n)
Cordoba Puente Montilla P(4n)
Guadalajara Armalla P(4n)
Guadalajara Imon P(4n)
Guadalajara Olmeda P(4n)
Guadalajara Rienda P(4n)
Huelva Ayamonte P(2n)
Huelva Isla Cristina P(2n)
Huelva Lepe P(2n)
Huesca Peralta de la Sal P
Huesca Rolda P
Soria Medinaceli P(4n)
Tarragona Delta del Ebro P(4n)
Teruel Arcos de las Salinas P(4n)
Zaragoza Chiprana P(4n)
Zaragoza Bujaralo P(4n)

y estos donde hay especies de Artemia ne identificada

[Imagen: uni_euro.gif]

zona ----------- Localidad ---- sexo
Alicante Molina del Segu-ra B
Alicante Salinera Espano-la, S. Pola B
Alicante Villena B
Ibiza island Salinera Espano-la n.d.
Jaen Don Benito n.d.
Jaen San Carlos n.d.
Malaga Fuente de Piedra n.d.
#6
Graciasssssssssss!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#7
Espero que nos cuentes , que tienes pensado hacer Makam :S ???
#8
Pues en alguna ocasión se me ha pasado ir a "pescar" algo de artemia para mis discos, sobre todo el año pasado que estuve por Cádiz y había salinas por todos los lados....pero al final, por tiempo y dudas de si habría o no artemia, ni me acerque....
Pero sabiendo que en Guadalajara hay alguna, no descarto cualquier fin de semana ir a dar una vuelta...Big Grin
#9
Yo he estado en las salinas de Imon por una excursión, creo que son de las más cercanas, y había mucha artemia, de echo yo me traje a casa en una botella algo-good.gif

Saludos!!!
#10
Muy interesante Oscarium... y de cuanto tiempo hace?? Porque he estado leyendo y están abandonadas....
Un saludo
#11
Cuando yo fui ya estaban abandonadas, o eso creo... Fui hace 3 añosWink

saludos!!!
#12
Ok...seguro que llevan años abandonadas....
Gracias!! Ya os diré si algún dia me acerco.
#13
Una cosilla, me imagino que en toda España pasa igual pero de las salinas de Cadiz, san fernando y alrededores estoy completamente seguro. Esta prohibido con multas muy altas recoger artemia de las salinas.

En una salina productiva la artemia es muy muy importante, es la encargada de comer todo tipo de algas y permitir que la sal este tan blanca como esta. Mucho ojo y mucho cuidado con eso.
#14
(15-03-2014, 01:21 AM)Raistt escribió: Una cosilla, me imagino que en toda España pasa igual pero de las salinas de Cadiz, san fernando y alrededores estoy completamente seguro. Esta prohibido con multas muy altas recoger artemia de las salinas.

En una salina productiva la artemia es muy muy importante, es la encargada de comer todo tipo de algas y permitir que la sal este tan blanca como esta. Mucho ojo y mucho cuidado con eso.

Eso no lo sabía, aunque tiene sentido-good.gif

Aún así, siendo una abandonada, no se si será lo mismo...-huh.gif
#15
(15-03-2014, 01:21 AM)Raistt escribió: Una cosilla, me imagino que en toda España pasa igual pero de las salinas de Cadiz, san fernando y alrededores estoy completamente seguro. Esta prohibido con multas muy altas recoger artemia de las salinas.

En una salina productiva la artemia es muy muy importante, es la encargada de comer todo tipo de algas y permitir que la sal este tan blanca como esta. Mucho ojo y mucho cuidado con eso.

Correcto Raistt....estas son salinas abandonadas, no creo que haya este problema, aun así me enteraré antes.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: