QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sales para gambas
Respuestas: 2    Visitas: 524
#1
Buenas, 

Estoy valorando sales de marca específica para gambas. En teoría crea la dureza y kh perfecto para las gambas además de otras propiedades. Dudas.... Yo uso mezclas para ca y mg y parece que la cosa bien. Ahora dejaré de usar grifo para usar ósmosis. No se si seguir con mis mezclas o empezar a usar las sales comerciales que parecen más apropiadas. Pero primero no se como hacer esa aclimatación y tampoco se a que gh y que kh me dejara el agua. En el prospecto que he leído pone la dosis pero no que dureza ni que kh deja. 

Que me aconsejais? Que experiencias tenéis? 

Saludos
#2
Yo uso Sera Shrimp mineral Salt.
Estas te dicen 5g por cada 20L una vez a la semana te sube 6,5° el GH y el PH no se ve afectado.
Yo personalmente mido GH, PH y TDS del acuario antes del cambio de agua y en función de eso peso las sales que necesito en el agua del cambio que añado.
Llevo 4 meses así (con cambios de aguas y añadiendo sales semanalmente) y lo que he anotado es que en mi gambario de 23L útiles:
Si añado 0.75g me sube 1°Gh y 1° Kh
Si añado 1gr me suben 2°Gh, 0.2°Ph y 1°Kh
Si añado 2 gr me suben 3°Gh 0.3° Ph y 2° Kh.

Decir que esta subida de Kh y Ph es temporal a los pocos días vuelve a sus valores originales pero el Gh mantiene su nuevo valor.

Es mi experiencia cada acuario es un mundo el mio por ejemplo tiene una población importante de Planorbis y 5 gambas (mudan genial y suelen aprovechar para mudar tras añadirle las sales o al día siguiente)
#3
Interesante. Su ambiente es 5gh y 4kh. Con una aclimatación tranquila debería funcionar a 6.5. Por otro lado entonces si cambio 5, debería luego en cada cambio añadirle 1.3 aprox. Podría perfectamente añadir ese 1.3 desde el principio y tendría el gH acostumbrandose desde el ppio. Gracias por la respuesta. Puedo meditar pues este cambio no se producirá hasta septiembre. Pero quiero ser previsor ahora que he conseguido tener zoeas y que sean estables.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: