QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sales minerales.
Respuestas: 8    Visitas: 1910
#1
Hola compañeros, despues de averme castado en gambas mas de 200 e y darme cuenta ke era x el agua del grifo, e cambiado el agua x una fuente natural y x ahora bien, pero el de la tienda le pedia las sales y me decia ke no las tenian de ningun modo.(yo bien creo ke no las kiere traer asi vende mas gambas. Hoy me a dixo ke se a confundido el de azo y le a mandado lo ke a kerido despues de hblar yo con el x tlfn y decirme ke lo tenia todo. Ai me dado cuenta de ke pasa de las sales. Bueno pues hoi me e enfadado y dixo ke me tengo ke ir a la competencia? Esto es pa cagarse,tonces abra pensado y dixo dos farmacias donde acian formula magistral.
Alo ke voi, ke le pido sulcato de calcio y magnesio junto o por separado 50g de cada mineral para el gh? Y bicarbonato potasico para el kh y ph aunke eso solo lo utilizare en otro gambario de neocaridina ke are.
Solo se exa cuando exa uno agua de obmosis verdad? Pero si lo tengo ahora bajo puedo cojer dos litros del acuario mezclarlo y exarlo pa regularlo a los parametros ke yo kiero?
Y con esas sales no necesitaria nada mas o algun complemento x ai me recomendais? Saludos y muchas gracias ya ke en las tiendan poco ayudan y luego se kejan de los foros ke solo acen quebrar a las tiendas pos ke aprendan no te digo.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#2
¿Conoces los parámetros del agua de tu grifo/fuente y los parámetros que quieres conseguir? Sin estos datos la pregunta es muy ambigua
#3
Los parametros ke kiero conseguir son para caridinas ya saves cuales son verdad? Pero lo que decia con esas sales ya las caridinas no le hace falta nada mas o si?

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#4
No tengo ni idea de caridinas, dime que GH tienes y a cuánto tienes que subir y te digo si te vale el sulfato de calcio o no... porque si tienes que añadir mucho no se disuelve.
#5
PARAMETROS:
-PH: 5.9-6
-GH: 4-5 º
- KH: de 0-1, pero no es importante
-TDS: En torno a 180 ppm.
-TEMPERATURA: 23-24 grados
Esos son lls parametros que tengo ke tener. No se los que tengo ahora pero sin sales no deve de estar bien
(20-04-2016, 03:10 PM)escor_pio escribió: Los parametros ke kiero conseguir son para caridinas ya saves cuales son verdad? Pero lo que decia con esas sales ya las caridinas no le hace falta nada mas o si?

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk


Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#6
Las sales se añaden cuando quieres modificar el agua que tienes, da igual que sea de grifo, de ósmosis o mineral.
El hacer tu la mezcla puede ser complicado, ¿por qué no lo encargas por internet?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
#7
(20-04-2016, 04:57 PM)Senda escribió: Las sales se añaden cuando quieres modificar el agua que tienes, da igual que sea de grifo, de ósmosis o mineral.
El hacer tu la mezcla puede ser complicado, ¿por qué no lo encargas por internet?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
X que son productos carisimos.y es lo mismo pero disuelto con agua digo yo. Otra cosa no tengo curro y menos dinero. En la tienda me lo apunta y cuando puedo se lo pago. Nadie save en gramos pa subir 0.5 d cada vez? X cada 100 l de agua? La gente dice que es mejor las sales en polvo que disueltas x ke duran menos.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#8
Para llegar a ese GH puedes hacerlo con sulfato de calcio y magnesio tal cual decías, la proporción entre uno y otro depende de si te lo dan hidratado o anhidro.

Y para el KH, igual, lo que has dicho es correcto, bicarbonato de potasio.

En principio no necesitas nada más, el resto de micros suelen venir sobrados en el agua del grifo.
#9
(20-04-2016, 05:09 PM)Dudo escribió: Para llegar a ese GH puedes hacerlo con sulfato de calcio y magnesio tal cual decías, la proporción entre uno y otro depende de si te lo dan hidratado o anhidro.

Y para el KH, igual, lo que has dicho es correcto, bicarbonato de potasio.

En principio no necesitas nada más, el resto de micros suelen venir sobrados en el agua del grifo.
Esooo ess dudoo!! Ai te vistoo, tonces todo correcto y los encargo, tambien meto piñas de aliso y ojas de almendro indio ke ai taran ioelementos suyos tambien. La dosis ire probando con muy pokito y medir aver ke me a subido asta ke saque una dosis pa botellas de 5 litros. Muchas gracias amigoss

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: