QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sakura vs Red Fire
Respuestas: 12    Visitas: 2828
#1
Hola!, me lío un poco con esto, cual de las dos variedades es más roja, con un color más homogéneo, la sakura o la red fire? En definitiva, cual es mejor??
#2
Hola Maria,Sakura es la especie e Neocaridina y luego dependiendo del nombre que tenga(nos referimos al color rojo)es de menor o mayor grado----S,SS,Red fire.Bloody mary(esta es la de mayor grado)...
#3
Sakura y red fire: misma especie: Neocaridina davidi.

¿Diferencia?: La selección genética. En estado salvaje no tienen ni color rojo (o muy poco) pero se ha ido consiguiendo a baste de seleccionar y seleccionar. Se puede decir que la sakura está menos seleccionada que la red fire.
A efectos prácticos se supone que la red fire es más delicada que la sakura.

¿Mejor? No sé. Ninguna. Depende de lo que te guste. A más selección mayor precio.
#4
Gracias chic@s! Smile
Queria decir que cual es mas roja y tiene el color mas solido, por lo que dice apamudito me imagino que debe ser bastante rojita (la blody mary es una pasda!), verdad?
Quiero meter alguna mas rojita en el acuario
#5
(17-02-2015, 09:11 PM)Nagatuitui escribió: Sakura y red fire: misma especie: Neocaridina davidi.

¿Diferencia?: La selección genética. En estado salvaje no tienen ni color rojo (o muy poco) pero se ha ido consiguiendo a baste de seleccionar y seleccionar. Se puede decir que la sakura está menos seleccionada que la red fire.
A efectos prácticos se supone que la red fire es más delicada que la sakura.

¿Mejor? No sé. Ninguna. Depende de lo que te guste. A más selección mayor precio.
No estoy de acuerdo contigo,sakura y red fire la misma especie,no.....Dentro de las sakuras hay muchas especies,chocolate,black sakura......
#6
(18-02-2015, 12:00 AM)apamudito escribió:
(17-02-2015, 09:11 PM)Nagatuitui escribió: Sakura y red fire: misma especie: Neocaridina davidi.

¿Diferencia?: La selección genética. En estado salvaje no tienen ni color rojo (o muy poco) pero se ha ido consiguiendo a baste de seleccionar y seleccionar. Se puede decir que la sakura está menos seleccionada que la red fire.
A efectos prácticos se supone que la red fire es más delicada que la sakura.

¿Mejor? No sé. Ninguna. Depende de lo que te guste. A más selección mayor precio.
No estoy de acuerdo contigo,sakura y red fire la misma especie,no.....Dentro de las sakuras hay muchas especies,chocolate,black sakura......

Sí, la misma especie sí que son, los diferentes colores son distintas variedades dentro de la misma especie.
#7
exacto....-good.gif
#8
Me parece, y espero no meter la pata, que el termino sakura no hace referencia a la especie, sino a la variedad y los japoneses lo usan como sinónimo de belleza. Cuando una variedad incluye el termino sakura en su nombre es porque presenta unos colores mas bellos o solidos que la misma variedad sin ese termino, por ejemplo la variedad orange y orange sakura.
#9
(17-02-2015, 09:42 PM)Lokelani escribió: Gracias chic@s! Smile
Queria decir que cual es mas roja y tiene el color mas solido, por lo que dice apamudito me imagino que debe ser bastante rojita (la blody mary es una pasda!), verdad?
Quiero meter alguna mas rojita en el acuario

Las red fire son más rojas que las sakura.
PD: Así Angry
#10
Jajjaja, gracias, eso quería saber Wink
#11
[ quote='manuel_Cp' pid='126387' dateline='1424209697']
Me parece, y espero no meter la pata, que el termino sakura no hace referencia a la especie, sino a la variedad y los japoneses lo usan como sinónimo de belleza. Cuando una variedad incluye el termino sakura en su nombre es porque presenta unos colores mas bellos o solidos que la misma variedad sin ese termino, por ejemplo la variedad orange y orange sakura.
[/quote]
En realidad sakura en japones es "flor de cerezo", y se bautizo así a las gambas muy rojas por su similitud con el color de esta flor.
Posteriormente, a las Orange etc con más color se les llama sakura Orange, etc.., tal y como tú dices por tener un color más sólido.
#12
Efectivamente sakura es flor de cerezo, por eso puse que para ellos es sinónimo de belleza. Estos japos es que son unos sentimentales romanticones, jeje
#13
(18-02-2015, 11:11 AM)manuel_Cp escribió: Efectivamente sakura es flor de cerezo, por eso puse que para ellos es sinónimo de belleza. Estos japos es que son unos sentimentales romanticones, jeje

JajjajaSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: