QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sacar los ramis a un acuarito para ellos solos
Respuestas: 23    Visitas: 2725
#16
Lamento mucho oír ésto, en serio.
De todas formas, tampoco te desanimes, no es una especie sencilla, ya lo sabes y a la mínima la palman.
Tienes un acuario muy bonito, aprovecha y pon algún bicho y en nada se te pasa el disgusto.
Para la próxima, intenta meter una pareja, como comentas, igual tienes más garantías. -good.gif







1 saludo
#17
Joe pues vaya putada... es una pena porque eran unos ramis muy bonitos y se les veía bien cuidados.
Aun así los has tenido bastante tiempo no¿?, tienes buena mano, solo que las pruebas a veces salen mal, y otras bien.
No te desanimes Karo

-hi.gif
#18
Ala! Nunca me hubiera imaginado este final!

Cuando tengas oportunidad vuelve a intentarlo pero...quizás un acuario algo más grande?
#19
Hola Karo, yo no soy un experto la verdad pero con vane la verdad que aprendes un montón.
En ocasiones estos bichos son muy jodidos con las parejas pero no pasa nada, ese acuario te valdrá para volver a intertarlo, nosotros los tenemos en acuarios de 25 y se dan cera pero bueno.

Ahora nosotros estamos a ver cuantas parejas salen de 7 gold que compramos, bueno 6 que uno casco.
Y de los otros a ver si despues de 7 puestas ya somos capaces de que alguna salga adelante.

Estos peces no son faciles, son sensibles a los cambios, el agua tiene que estar en buenas condiciones y luego si esta con otros peces o se estresan, se comen a las crias, pero no desesperes.

A seguir con ello -good.gif
#20
Gracias por los aportes. Ahora no lo tengo vacío, metí en ese acuarito un par de camadas de xiphos lira de velo, para ver si saco alguno con velo para mi y para Domingo y los demás los repartiré. asique de momento está ocupado, por loque no tengo tentaciones Big GrinBig Grin, cuando crezcan un poquito y los saque veremos que hago ..... -glare.gif
#21
Lo siento Karo, todo se andará.
Sería un buen método probar con un macho y dos hembras en un acuario más grande y si se forma una pareja traspasarlos al pequeño?
#22
Vairo, un macho con dos hembras ya he tenido en el comunitario, hasta que eligió a ésta que me quedé.....de ahí saqué esta pareja, la otra se la devolví a Ferlofer, pero era muy muy dominante el macho,..

Aunque sean peces con caracter... pasará como en los betas, que los hay más agresivos unos que otros... a mi me tocó el más macarra -orc.gif-orc.gif-orc.gif
#23
No hace falta meter dos hembras, lo complicado es conseguir un macho y una hembra es raro que al final no se hagan pareja aunque sea por mero instinto de reproducción.

Karo, como bien dices, los hay mas o menos tranquilos, te ha tocado, que le vamos hacer.

De 6 gold hay 4 machos seguros a ver si los otros salen hembras, aunque me da a mi que solo una al final veras.

Saludos
#24
(13-11-2014, 06:41 PM)jcgonzalez escribió: De 6 gold hay 4 machos seguros a ver si los otros salen hembras, aunque me da a mi que solo una al final veras.

Eso suele pasar Jc... si quieres machos... te van a salir hembra... y si quieres hembras.. pues nada saldrán macho Big Grin

Siempre puedes intentar cambiarlos.. a ver si hay suerte -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: