QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SOS, han criado los macmasteri
Respuestas: 46    Visitas: 6284
#16
(03-02-2016, 02:22 AM)PECES TROPICALES escribió: Se me paso darte sal, para eclosionar artemia -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Si deseas me dices y coordinamos -good.gif

Muy bonito peces Big Grin
Gracias Edu.
Encontré sal marina sin tratar (ni yodo ni antiapelmazantes) en Carrefour, muy bien de precio. Ya tengo la garrafa de 5L para añadirle la sal (30gr/L). Ahora me falta el tiempo para hacer la preparación. Big Grin

(03-02-2016, 02:50 AM)Nockmeji escribió: Yo he usado yema de huevo duro diluida y polen molido a polvo con los alevines. Faciles de encontrar y siempre a mano.
Buena idea. Había oído algo sobre la yema del huevo y su aporte protéico para los alevines.
Estos se tienen que buscar la vida. Casi no paro en casa y, como mucho, una toma diaria. Pero deben ser duros los macmasteri.
#17
(09-02-2016, 12:47 AM)inasvi escribió:
(03-02-2016, 02:22 AM)PECES TROPICALES escribió: Se me paso darte sal, para eclosionar artemia -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Si deseas me dices y coordinamos -good.gif

Muy bonito peces Big Grin
Gracias Edu.
Encontré sal marina sin tratar (ni yodo ni antiapelmazantes) en Carrefour, muy bien de precio. Ya tengo la garrafa de 5L para añadirle la sal (30gr/L). Ahora me falta el tiempo para hacer la preparación. Big Grin

(03-02-2016, 02:50 AM)Nockmeji escribió: Yo he usado yema de huevo duro diluida y polen molido a polvo con los alevines. Faciles de encontrar y siempre a mano.
Buena idea. Había oído algo sobre la yema del huevo y su aporte protéico para los alevines.
Estos se tienen que buscar la vida. Casi no paro en casa y, como mucho, una toma diaria. Pero deben ser duros los macmasteri.
Yo al final le echaba yema por la mañana y por la noche. Sifonaba cuando la yema se ponia fea y cero bajas. Creo que el exceso de higiene tambien es perjudicial.
#18
Después de casi 3 semanas de haber nacido los alevines ya son independientes.
Hasta ahora habían estado todos juntos cerca de la madre. Siempre en el suelo o por las paredes de las raíces. Era curioso, cuando la madre se ausentaba, todos parados; cuando la madre volvía, empezaban a nadar a su alrededor.
Ahora ya ni juntos ni detrás de la madre.
Cada uno se ha instalado en una zona distinta.
Uno en la raíz de un helecho de java. Otro dentro de la masa de pellia en el frontal del acuario. Otros por las raíces de los helechos de sumatra... realmente no sé cuantos han quedado.
Sobre la alimentación, se van buscando la vida. Intento echarles un poco de cyclops congelado y microgusano en varios sitios pero creo que buscan mejor alimento entre las raíces de las plantas y el interior de la pellia.
Os dejo algunas fotos:

Esta es de un alevín que se ha quedado cerca del nido:
[Imagen: qElw2Pr.jpg]

Este es uno que debe vivir en el helecho de java:
[Imagen: oqhKIiy.jpg]
[Imagen: 85ftIGM.jpg]

Y en esta foto hay otro camuflado:
[Imagen: xf9h8k.jpg]

Si la próxima semana continúan con vida os pongo más fotos.
#19
Que guapos, ya sabes cualquier cosa estamos muy cerca.











Saludos .-good.gif-good.gif
#20
¡¡Que chulos!! me alegra ver que los estás consiguiendo sacar adelante!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

¿sabes cuantos son?Big Grin


Sigue actualizando cada poco tiempo para que podamos seguir la evolución, que los A. macmasteri son unos enanos guapísimos!!! -good.gif-good.gif


Me ha costado ver el de la última foto -nosweat.gif

-hi.gif
#21
Pero qué majos tus enanos!!
Con ese camuflaje como para no sobrevivir Big Grin
#22
Super chulos!!!! Ya me dirás dnd está el camuflado q aún no lo he encontrado!!!!!
#23
Guau, genial, van viento en popa.
Ahora ya te comen casi de todo. Sólo te queda, alimentación y cambios de agua! -good.gif














1 saludo
#24
Después de un mes del nacimiento de los alevines ya tenemos otra puesta.

A las tres semanas la madre se desentiende de ellos y busca una nueva cueva donde desovar. Primero dentro de las raíces del Helecho de Sumatra y, poco después de estar 5 días entrando y saliendo, cambia a una tinaja en donde finalmente hace la puesta. Lo curioso es que no ha utilizado la anterior, una pequeña cueva que había escavado bajo una raíz de mangle.

Hoy he visto que la entrada está con alevines.
[Imagen: CUUr7f4.jpg]

Lástima que la cámara no saque buenas fotos.

Los pequeñajos, cada vez más atrevidos. Ahora suben a la capa alta del agua y se posan en las hojas de las plantas. Ya no se asustan de los arlequines.

Están dispersos por todo el acuario y siguen comiendo de lo que encuentran entre la pella y lo poco que ya me queda del Helecho de Sumatra. Lo curioso es que ya no van en grupo. Cuando la madre se desentendió, cada uno fue por su cuenta.

[Imagen: NuzCOv3.jpg]

El macho, sigue igual de bonito... e igual de desentendido por la puesta.

[Imagen: 10psrvm.jpg]

Lo que he visto es que la hembra lo persigue por todo el acuario, y eso que está bien separado de la zona de cría de la hembra.

La hembra, sigue con un color amarillo intenso.
#25
q preciosidad compañero
los peques y los padres
-good.gif-good.gif
#26
Me huele a proxima puesta -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#27
Que bien Javi, vas a tener que montar sólo un acuario de macmasteri jajaja la verdad que es una gozada cuando crían y todo sale bien. Ese macho no se queda atrás, es precioso.
Yo ya porque estoy completo pero sino te diría que me guardases una parejita Smile.
#28
Muy chulos.
Que compañeros les tienes en el acuario?
#29
Fotos, fotos y más fotos!














1 saludo
#30
Qué bien que tengas otra puesta Big Grin

A ver qué pasa ahora con los hijos independizados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: