QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SMD
Respuestas: 10    Visitas: 5095
#1
Hola a todos. Tengo smd 5050 pure white, pero me surgió ayer la duda en una tienda de leds en la que tenían tira smd 2538 a 8 el metro + adaptador. Tiene certificado ip65 de impermeabilidad, pero el dependiente mirando en la caja no me supo decir la potencia en lumens por metro. Tengo que añadir que había dos chips por línea. ¿Merece la pena comprarlo? ¿Se puede pegar con una tira adhesiva de doble capa de las de 3m o calentará demasiado la tapa? En la tienda tienen muestra encendida, pero no calienta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#2
Sigo investigando porque no encuentro por ningún sitio del foro algo que me diga que el smd 5050 da más lumens que el smd 2835. Ya que la numeración lo que especifica es su tamaño, es decir 2835=2.8mm×3.5mm ¿En qué consiste la diferencia de iluminación entre los diferentes chips?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#3
Asi sin mirar ningun manual/datasheet el 3528 deberia dar menos luz y consumir menos que el 5050 por el tamaño, cuanto mas grande mas luz y consumo (normalmente). A ver si mañana te puedo dar algun dato mas.
#4
[Imagen: 965ac361794f26f8cd74883bc832fbca.jpg][Imagen: 353088525734e0cb2f4b5b81e8365ad4.jpg]
Dos tipos diferentes de 2835. La tira que a mi me interesa tiene dos chips por línea. La tienen en algunas ferreterías o incluso tiendas de chinos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#5
Buscando en internet, lo mas fiable me ha parecido, la informacion que pone aqui:

http://blog.ledbox.es/informacion-led/di...y-smd-5050
#6
Gracias. Aquama nu. Ya había visto ese artículo hace tiempo. Pero si visitas algún bazar donde tengan leds veras tiras 2835 con dos chips por línea...eso entiendo que las iguala con las 5050

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#7
El 5050 te da el doble de luz en el mismo espacio, que es el problema.
Luego tienes el 5730 mucho mejor ya de 0,5W y 50 lms. El 7020, el 5630,el 8520, hay tienes los tres principales, mi consejo que pongas del 5050 para arriba. Todos montados en tiras, a mas grande, mas lúmenes y mas caro, claro.
No pongas el 2835 que no sirve para nada. y los chinos menos...
#8
Gracias Tachenk

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#9
Si es para iluminar o ampliar luz, te consejo el led 5630 o 5730 es el que relación precio/lúmenes es el mejor, pero ojo que se calienta...
Si es como complemento den luz p.e. para pner rojos o azules, a partir del 5050 te vale.
#10
Hola.
Pues yo puse en la cocina debajo de los muebles colgados una tira de led 5050 de esas que tienen la silicona para evitar salpicaduras, y con el tiempo la silicona empezó a amarillear y perder luminosidad.
En cuanto quité la silicona, la luz fue la misma. Y le salpica agua del fregadero, y no pasa nada.
#11
Ojito con las tiras LED, no es suficiente con saber que el chip sea SMD 5050 o 5730, ya que luego estas tiras no suelen llevar el chip a la máxima potencia, por lo que deberás conocer los lúmenes por metro de la tira, y no sólo el tipo de LED, o por lo menos el tipo de LED, nº de chips por metro y potencia consumida por metro, para saber cuanto de cerca o lejos estamos de la potencia nominal (aunque la respuesta no es lineal y la única forma de saber cuánta luz da la tira es que nos lo digan...)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: