QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SEXADO DE RAMIRENZI BLUE ELECTRI
Respuestas: 28    Visitas: 3015
#16
Vaya David, lo siento...

Cuando Vikt te habla de "otro tipo de enanos", se refiere a otras especies de ciclidos enanos que son muy bonitos, como éstos, y son más fáciles de mantener. También se tienen por parejas, y sólo una pareja por acuario, porque son territoriales y la liarían si metes más.
Yo de estos peces no entiendo mucho, pero se me ocurren los kribensis, que te digan los compañeros alguno más de estas caracteristicas, para que vayan viendolos por google..

Creo que de momento haces bien en esperar un poco, puedes ir mirando otros si quieres, pero es un acuario nuevo con bastantes peces, podías ir pensando lo de sacar el tiburón bala y las botias como hablamos, así quitas carga biológica, aunque el filtro es guapo, es un acuario que aún no está estable y nos vamos curando en salud, porque si es decepcionante ver que van palmando los peces, con lo ilusionado que estabas tu con tu puesta...
#17
tomate las cosas con calma, ves mirando eso que te dice karo si habéis hablado ya, y puedes ir pensando si quieres cambiar o seguir con ramis. para ramis necesitan un acuario maduro 100% y calidad de agua inigualable.
otro que puedes ir pensando podrían ser los kribensis, auqneue a mi personalmente me parecen bastante agresivos, aunque fáciles de cuidar y criar. son africanos, es un dato a atener en cuenta, aunque no son de los grandes lagos sino fluviales y por eso mantienen unos parámetros más adecuados o parecidos a los enanos sudamericanos.
dentro del genero apistogramma tienes cientos de posibilidades muy chulas todas, y también tienes otros generos como el dicrossus, nannacara, laetacara...
como te digo, dispones de tiempo de sobra para buscar, leer, informarte.... repito, si lo que quieres es cambiar, que igual no quieres.

cualquier duda que tengas aquí te ayudamos en todo lo que podamos, que para eso estamos y para aprender juntos.
no dejes de informarnos lo que decides.

un saludo!!!
#18
Gracias karo demomento me voy a centrar en lo que tengo y no voy a meter mas peces ahora a cuidar los que rengo y a ver si los puedo ver crecer

Muchas gracias vikt
#19
Lamento el desenlace.
Vete con calma como te dicen y no te preocupes, cualquier cosa que necesites, aquí estamos para echarte una mano.






1 saludo
#20
Buenas a todos de nuevo bueno lo vuelvo a intentar y ayer metí un nuevo macho de ramedenzi bueno a ver si esta vez tengo suerte y me dura jajajaj os pongo unas fotos para que le veáis a ver que os parece

[Imagen: 60b8db769335ea40ff0d0be8e30d281f.jpg][Imagen: a97657f355b09f29197fe156dd67ae26.jpg][Imagen: 59f4eb040eb4ba3c3c79d7ba5fd01f3a.jpg][Imagen: c2e8ffc6175e62e5f1323e90ed6440c0.jpg]
#21
Muy bonit@ David.. que tal se lleva con la hembra?

A ella se la nota que la tienes bien criada.. está redondaa Big Grin
#22
Jajjajaja la cuido bien jajjaaja parece que bien de momento no veo ningún mal rollo entre ellos
#23
Que guapos eso ramis Smile
#24
muy chulos!! concuerdo con karo, la hembra es redooonda Big Grin
#25
Enhorabuena por la parejita, la hembra es preciosa, dentro de nada seguro que hacen alguna puesta.
#26
Bueno a ver que pasa ya veremos poco a poco a ver si por lo menos me dura
#27
Ya verás que si Smile
#28
A ver si hacen pareja y nos vas contando. -good.gif








1 saludo
#29
Eso esta hecho

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: