QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
SAKURA RED NEON..... Espero ver a sus crías como serán....
Respuestas: 16    Visitas: 2300
#1
el entender sobre las gambas...¿?... lea por donde lea... y me dicen y me califican de iluso... quiero otra opinión.

Me vendieron sakura red.... quien después me dijo que son sakura red neón, porque tienen una linea de la cabeza a la cola.... para mi es una persona de confianza y no se aun lo suficiente para poner la mano en el fuego....

paso unos vídeos y fotos de las gambas que debería de llamar sakura red neón.

Creo que si no son tan rojas aun, es por que llevan 9 días en mi acuario y aun no han mudado lo suficiente, la temperatura, los parámetros, etc... tengo entendido que es lo que afecta también al color de las gambas, como su salud.



vídeo con el móvil...

https://youtu.be/ieZM0KbmHEw


esto es cámara de fotos...

https://youtu.be/MNWkaIMXLvg

Creo que son dos preovadas de las rojas lo que tengo... aun no se mucho de gambas, no termino de diferencias bien al macho de la hembra salvo si amplio la foto que les saco, jejeje...

Que me corrijan si no esta bien escrito algo, como que tengo entendido que la raya blanca que va de la cabeza a la cola en estas gambas marca la edad de la gamba....



no se si se vea así el video directamente en la pagina..
#2
Hola solo me han bastado ver 10 segundos para ver que son sakuras.
Si por casualidad ves una que tiene una raya como tu dices sería una sakura neón porque posiblemente ha híbridado de una neón. Por lo tanto no tiene pureza.
Las que he visto en el video de la cámara son puras, al menos las que salen en los 10 segundos que he visto. Jejeje. Los machos son más esbeltos y menos coloridos y las hembras más redondeadas y con más color. Pero desde que pasan de cría a jóvenes pasan unos tres meses y en ese tiempo no se puede apreciar bien.
Un saludo.
#3


espero se pueda ver ahora directamente... el vídeo.
#4
es un tema de genetica y un tema comercial también, a muchas neocaridinas le sale esa franja "neon" que recorre su cuerpo, es pura genética, ni mejor ni peor. Los comercios han aprovechado para vender estas gambas como algo nuevo o algo diferente mejor dicho, en la yellow se llama yellow neon, o yellow golden back, en las rojas se le conoce por red fire, en las oranges como sunskine....etc etc.

Yo tengo también black y blue con esa franja solo que como aun no se comercializan no tienen nombre jeje
#5
(23-01-2016, 08:02 PM)peponne1974 escribió: Hola solo me han bastado ver 10 segundos para ver que son sakuras.
Si por casualidad ves una que tiene una raya como tu dices sería una sakura neón porque posiblemente ha híbridado de una neón. Por lo tanto no tiene pureza.
Las que he visto en el vídeo de la cámara son puras, al menos las que salen en los 10 segundos que he visto. Jejeje. Los machos son más esbeltos y menos coloridos y las hembras más redondeadas y con más color. Pero desde que pasan de cría a jóvenes pasan unos tres meses y en ese tiempo no se puede apreciar bien.
Un saludo.
------------------- -----------------

Muchas gracias¡¡¡ es que en el facebook... en un grupo Gambas y acuarios, todos me han puesto de iluso y de que me invento las especies o burradas... burradas.. que yo con lo poco que se.... ninguna respuesta me resultaba.... sostenible..

(23-01-2016, 08:08 PM)javi92 escribió: es un tema de genetica y un tema comercial también, a muchas neocaridinas le sale esa franja "neon" que recorre su cuerpo, es pura genética, ni mejor ni peor. Los comercios han aprovechado para vender estas gambas como algo nuevo o algo diferente mejor dicho, en la yellow se llama yellow neon, o yellow golden back, en las rojas se le conoce por red fire, en las oranges como sunskine....etc etc.

Yo tengo también black y blue con esa franja solo que como aun no se comercializan no tienen nombre jeje
...........----------------------------...........--------------------

Y se aprecia que están preovadas. creo que la crystal black además que anda por ay puede mudar dentro de poco¿?.... pero tengo que leer más sobre su mundo..... jejeje...
#6
Alguien conoce alguna pagina, aunque este en otro idioma... donde pueda documentarme más de la su existencia?¿.... de las Sakura red neón....

Me gustaría recopilar información, para el cuaderno que me estoy haciendo sobre los acuarios.... para antes de subir el acuario y presentarlo... manejar bien la información que tenga.
#7
Pues si pensáis que son sakuras... son de mala calidad a mi entender, yo votaría por cherries buenas.

la linea clara, como han comentado, llamada neon, la desarrollan algunos ejemplares.. no sé el motivo, si genético o no. pero hace mucho años, cuando empecé con mis primeras cherrys las más grandes o viejas sacaban esta linea.

He tenido sakuras sin esa linea, y he visto otras que la tienen.

En cuanto a denominación.. pues si, estás en lo cierto, si se las llama así.. pero con 10 días en el acuario, deberían tener el color más definido, y mucho..
Repito que esto es una apreciación mia. Yo no soy experta para afirmar si son sakuras o no, solo aficionada

P.D. perdona Camicace, por no entrar antes.. estuve liada. -good.gif

Plenamente de acuerdo con lo que comenta Javi92
#8
Yo ya te digo que nunca escuche la denominación "Red sakura Neon" pero si "Red fire", también te repito que es un tema comercial, puedes ir a cualquier tienda y encontrar mas de 10 nombres diferentes para llamar a las red sakura y que en esos 10 grupos mas de 1 tengan esta linea.

Y repito es cuestión de genética, a base de selección vas sacando estas gambas, perfeccionando y mejorando con cada generación el color, la intensidad...lo que quieras vaya.

En cuanto al color como te dice el compañero ya llevan tiempo mas que suficiente para que se hayan aclimatado bien, puede haber algo que las este estrenando y que por ello no se pongan a tope, piensa en algún parámetro, luz, algún habitante...

O también puede ser lo que te dice el compi, que sean descartes de red sakuras o que simplemente sean red cherrys, en fin...eso

Y si buscas buena información y buenas paginas te recomiendo estas:

http://www.planetinverts.com

http://crustahunter.com (Para mi la mejor)
#9
A mi me han híbridado las Black Sakurai con alguna yelow neón y me han salido unos colores chulisimos,por lo menos para mi
La verdad que no las he visto en ningún otro lado
#10
(25-01-2016, 01:33 PM)roalca78 escribió: A mi me han híbridado las Black Sakurai con alguna yelow neón y me han salido unos colores chulisimos,por lo menos para mi
La verdad que no las he visto en ningún otro lado

Pues ya estás tardando en abrir un tema y enseñarnoslas -laughbounce2.gif
#11
Ya voy
Lo que pasa que no se como se llaman je je je je
#12
Te he puesto directo el video....
#13
donde esta el video???Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#14
(25-01-2016, 10:30 PM)peponne1974 escribió: donde esta el video???Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Si vuelves al inicio del Post, lo veras -nosweat.gif
#15
(25-01-2016, 10:54 PM)PECES TROPICALES escribió:
(25-01-2016, 10:30 PM)peponne1974 escribió: donde esta el video???Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Si vuelves al inicio del Post, lo veras -nosweat.gif


ah vaya,,,, que lapsus el mio!!! Gracias Peces Tropicales

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: