QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido filtro JBL e901
Respuestas: 12    Visitas: 3542
#1
Buenas a todos,

Pues de la mañana a la noche, mi filtro ha empezado a hacer ruido, un ruido como si el rotor estuviera rozando con algo, es un poco desagradable para tenerlo en el salón.

Cuando lo monte sin ningún problema ni ruido. El otro día (lunes) le limpie las esponjas y sin ningún problema ni ruido. Pero me fui a la calle el sábado y cuando volví por la noche estaba haciendo ruido y no hay manera de que no lo haga.

Lo abrí ayer, lo volví a montar y nada, el mismo o más ruido.

¿A alguien le ha pasado esto?
#2
¿has mirado que el eje no esté roto?
#3
No he abierto el cabezal, cuando llegue a casa lo revisaré más en profundidad. Pero me parece raro que del lunes que es la última vez que lo toque hasta el sábado no hiciera nada de ruido :S
#4
Échale un ojo, normalmente el ruido es por aire por el eje/rotor, y es más fácil que se rompa el eje de repente a que le entre aire, de repente.
#5
Que raro... nunca me hizo ese ruido... revisa lo que te comentan y ojo con la tapa que sujeta el rotor que se parten con mirarlas...

saludos!!!
#6
Y una burbuja de aire?¿















1 saludo
#7
Tengo el mismo filtro que tu y me ha pasado exactamente lo mismo, en mi caso no es aire, si no es como si rozara, yo tampoco lo he abierto y es raro que pase asi como asi
#8
Bueno he conseguido que se quite el ruido. [emoji2] [emoji2]

Por si le sirve a otra persona voy a poner lo que he hecho. He abierto la pestaña del rotor. Lo he sacado y limpiado. He limpiado donde rota el mismo, lo he vuelto a montar. He usado el botón de cebado antes de arrancar el filtro y al arrancarlo de nuevo sin ningún ruido!

Espero que son eso se os solucione a todos cuando tengáis el mismo problema!
#9
Genial, gracias por compartir -good.gif
#10
yo cuando limpio el filtro suelo desmontar el rotor para limpiarlo, siempre está lleno de mierdecilla pastosa, y creo que eso impide que el rotor gire libremente.
una vez las esponjas limpias y el rotor limpio el caudal del filtro gana bastante,
#11
Hola mira haber si se ha metido burbujas dentro, tiene mucho tiempo el filtro? Si es así tendrás que cambiar el eje que es de cerámica y las aspas que no recuerdo como se llama. Y la goma del cierre.
#12
Hola buenas, yo desde que lo monté hace una semana hace ruido como si llevara un poco de aire dentro. No sé si es normal que haga un poco de ruido porque como dicen que son tan silenciosos pues por eso me surge la duda. En mi caso es el e1902. Intento volver a montarlo?
#13
Hola Luisma56, si lo has montado hace una semana solamente por primera vez y hace ruido, deberías desmontarlo y volver a montar, ya que no debería hacer nada de ruido estando nuevo. Puede que algo roce al girar el rotor pq no esté a tope el eje en las gomas de sujección. Mira el volverlo a montar a ver que pasa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: