QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido en filtro eheim
Respuestas: 28    Visitas: 8768
#16
Los compañeros suelen mencionar Pzes. Yo no lo he hecho con ellos porque el transporte público me cuadraba peor pero, a parte de Mbuna, cuando he tenido necesidad también he contado con Pez&Cía.

Nunca se me ha ocurrido preguntar en alguna del norte como Acuarios Costa Rica, Ponzano, Mundo Arrecife o Vida Marina.
#17
Precisamente estoy con el mismo problema. He comprado el eje ceramico con sus almohadillas y nada, sigue igual (Eheim 2213).

Lo he cebado, recebado, he aspirado por el tubo de salida, he cerrado un poquito las llaves, vuelto a abrir, enchufado, desenchufado, llenado, vaciado y vuelto a rellenar.... Si no lo he hecho 20 veces, no lo he hecho ninguna... y nada.

Debe ser algo por dentro y creo que voy a cogerlo y mandarlo a tomar vientos....

Un saludo.
#18
El rotor será, no el eje
#19
Una cosa que nos suele pasar con los Eheim. Nos centramos en el eje, que si está roto, que si las almohadillas, etc. El rotor también se avería, el hueco por donde pasa el eje coge holgura y empieza a hacer ruidos. A mi me pasó con un 2213 y me volví loco hasta que logré encontrar el fallo. Cambie el rotor y arreglado. -good.gif
#20
A ver chicos, he desmontado el eje y el rotor. El eje está perfecto y el rotor en apariencia también, pero tiene holgura y hace ruido.

Más explicativo es ver el video a continuación Big Grin

#21
tiene orgura, porque no esta cerrado, en la tapa que quitaste hay un agujerito donde entra el lado del rotor y se queda fijo.
ese ruido lo hacen todos en seco, prueva a cerrarlo y meterlo en un cubo aver si suena, si es que no se acabo e dilema, es aire que le entro.
#22
la holgura que nos muestras es como dice Ricardo, por esta abierto. Lo que yo digo es holgura entre el rotor y el propio eje. Revíselo y verás.
Yo de ti iba buscando recambios, que llegan las fiestas y luego no hay de nah en ningún lao.
#23
Vale, pues entonces será del rotor seguro que ha cogido holgura con el eje.

Al menos no hay nada roto y me quedo más tranquilo que el filtro no me va a dejar tirado a corto plazo Tongue

Gracias
#24
El rotor ha de girar totalmente perpendicular al campo magnético de las bobinas, es decir al agujero, y las dos gomas, la del fondo y la de la pieza de cierre se encargan de que el eje quede así situado y que así sea el giro.

Si el eje está partido, deformado, o el rotor descompensado por algún desgaste, rotura o hasta suciedad descompensada se produce un cabeceo en el giro del rotor que produce una vibración que genera un ruido.

También existe un canalizo de refrigeración con cierta tendencia a atascarse por residuos, que de ser así puede sobrecalentar el rotor por dejar una burbuja de aire en el cilindro del rotor y hacer los ruidos típicos de presencia de aire.

El canalizo corresponde a esa pieza amarilla que se ve junto al hueco cilíndrico del rotor
[Imagen: Receptaculo_Filtro_Fluval_Externo.jpg]

No es fácil de quitar para limpiar, pero si esta obstruido es necesario. Yo utilizo un tornillito de rosca ligeramente mayor al orificio, lo atornillo un poco y tiro de la cabeza del tornillo para sacarlo y limpiarlo. la pieza no es más que un tubo hueco con una costilla lateral (aunque en algunos modelos he visto que tienen una lengüeta en la parte final)
#25
Que buena explicación! -good.gif +1
#26
+1 me ha quedado cristalino
#27
Lo que es saber decir bien las cosas. Todo lo que llevo intentando explicar, llega Arturo y lo hace tan fácil....-nosweat.gif
#28
es un abuson -beee.gif
#29
Pues si -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: