QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido en filtro de cascada soluciones
Respuestas: 8    Visitas: 1081
#1
Hola buenas, me e comprado el filtro ica aquaexcel a3000 de 350l, esta puesto en un gambario de 25l y como lo tengo que poner al minimo hace un monton de ruido, queria saber que soluciones podría hacer para reducir el ruido. He oido que la vaselina ayuda a reducir el ruido y e comprado una del carrefour.

Este es el producto:
[Imagen: 20221223-183056.jpg][Imagen: 20221223-183051.jpg]
No se si esta es valida para el filtro.
#2
(23-12-2022, 09:39 PM)megajose122 escribió: Hola buenas, me e comprado el filtro ica aquaexcel a3000 de 350l, esta puesto en un gambario de 25l y como lo tengo que poner al minimo hace un monton de ruido, queria saber que soluciones podría hacer para reducir el ruido. He oido que la vaselina ayuda a reducir el ruido y e comprado una del carrefour.

Este es el producto:
[Imagen: 20221223-183056.jpg][Imagen: 20221223-183051.jpg]
No se si esta es valida para el filtro.

Buenas, en teoría si es neutra debería valer... De todas formas me imagino  que con el tiempo con la mierdecilla que van pillando suele bajar el ruido. Aún así fíjate porque muchas veces son los plásticos en si y no el rotor lo que suena. Yo pille un aquaclear 20 y duermo perfecto en la habitación con el sin en cambio con otro Blau que probé era bastante molesto... Un saludo!
#3
En este caso si es el rotor, hace un ruido insoportable me imagine que al ser nuevo haría ruido, pero es que el ruido es insoportable.
#4
(24-12-2022, 12:06 AM)megajose122 escribió: En este caso si es el rotor, hace un ruido insoportable me imagine que al ser nuevo haría ruido, pero es que el ruido es insoportable.

Entonces prueba con la vaselina si ves que aún asi con los días no baja la intensidad no sé si te darán opción de descambiarlo y así poder pillar un aquaclear 20... Yo te lo recomiendo. Ganarás en salud
#5
Los aquaclear tienen fama de silenciosos y lo corroboro
#6
Mira a ver si ha pillado algo procedente de las piezas o del material filtrante en caso de que tengas
#7
Buenas, ya le puse la vaselina a bajado un poco el ruido, comparado con el ruido de antes esta mucho mejor
#8
Prueba a colocar un trozo de espuma en el cristal sobre el que apoya el filtro (sin que toque el agua, por si se empapa y chorrea por capilaridad) y otro trozo entre filtro y cristal donde toque por fuera. Seguramente amortigüe las vibraciones y mejore otro poco.
#9
(24-12-2022, 03:09 AM)Sarcodino escribió: Prueba a colocar un trozo de espuma en el cristal sobre el que apoya el filtro (sin que toque el agua, por si se empapa y chorrea por capilaridad) y otro trozo entre filtro y cristal donde toque por fuera. Seguramente amortigüe las vibraciones y mejore otro poco.

Buenas, le tengo puesto unos circulos de espuma que se usa para poner en las patas de los muebles, el filtro no toca el cristal, es ruido del rotor es como si estubiera rosando el plastico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: