QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido del filtro eheim 150 classic
Respuestas: 43    Visitas: 3938
#16
Jajajajaja

Bueno comprobaciones hechas y no lo tengo muy claro. Se me olvidó en vacío. En una cubeta el solo noto la vibración y tiene el mismo rumor. Creo que ese rumor lo amplifica la mesa y el hueco en el que está. si presionó la tapa algo menos de vibración. He comprobado goma y cierres lo he encendido en vacío y el rumor vuelve a ser soportable. Y le he puesto vaselina. Es normal que el rotor se quede imantado siempre un poco en un lado? Si no? No sé si me explico me he fijado y no puede quedarse en el centro centro siempre se imanta hacia algún ladito. Hablo en diminutivo que me lo ha pegado mi hijo.

Se salva de momento, porque en el salón duerme mi suegra y dice que no le molesta. No sé si es verdad o lo dice por complacer, ayer sonaba más y dice que no la molestaba. Pero de los 3 que tengo s el que más suena. y el más caro .... Me queda en el tintero arrancarlo con la cubeta vacía.

Gracias a todos por la atención de veras

No me deja más reputaciones mañana sigo con el reparto Wink
#17
Si no tienes puesta la tapa del rotor es normal que éste se vaya hacia algun lado, ten en cuenta que la tapa del rotor ternina de centrar el eje y dejarlo fijo, pero tanto como que se quede pegado no se yo...

El eje tiene sus dos gomas en ambos extremos? A ver si has perdido alguna o está dañada y el eje baila algo, o es lo que te dice Roberto y está doblado.


En condiciones normales no debería hacer ruido, cuesta purgarlos pero una vez hecho son silenciosos, algo le pasa...
#18
Yo no he visto nada doblado. Pero claro ni idea. Y ya poco me da tiempo a hacer. Creo que lo apagaré y que sea de las bacterias lo que tenga que ser. A ver qué dicen en casa :S
#19
Cuidado no vayan a enfermarte los peces Gelu.

Piénsalo bien
#20
(23-06-2019, 10:39 PM)Gelu escribió: Yo no he visto nada doblado. Pero claro ni idea. Y ya poco me da tiempo a hacer. Creo que lo apagaré y que sea de las bacterias lo que tenga que ser. A ver qué dicen en casa :S

Obsérvalo bien todo... la apreciación que ha hecho Roberto sobre el rotor, aspas, etc, ha sido muy acertada.

Ten en cuenta que el rotor gira varios miles de veces sobre su eje al minuto, todo tiene que estar perferctamente equilibrado, cualquier descompensación de peso en sus aspas aunque sean solo unos miligramos, por la fuerza centífruga se multiplica bastante, y el rotor dejaría de girar perfectamente centrado sobre su eje provocando vibraciones...
#21
Opción rápida. Comprar rotor. Tiene mucha pinta que sea eso. Y mira que me jode, con perdón. No llega a 6 meses.
#22
(23-06-2019, 11:21 PM)Gelu escribió: Opción rápida. Comprar rotor. Tiene mucha pinta que sea eso. Y mira que me jode, con perdón. No llega a 6 meses.

Antes de comprar nada yo comprobaba todo lo que te ha dicho Roberto, para comprar tienes tiempo... y si acabases comprando algo si no ves nada evidentemente roto, yo compraba eje y rotor para ir seguros. Plrque si compraras el rotor y resulta que era el eje y parte, las aspas podrían romperse, y si compras el eje y resulta que era el rotor que va desequilibrado, podrías partir el eje...

Por eso, de comprar, yo al menos compraría ambas. Pero antes haz las todas comprobaciones posibles.
#23
Vale. Mi suegra que es un sol. Sin saberlo ha salvado la colonia bacteriana. Que el ruido le da igual, que lo que la molesta es la cadera.

Ufffff que fuerte que viene sin la varilla. Si compro el rotor por 16€ más envío y sin la varilla esa? Madre mía. Con los 80€ que me ha costado el filtro. Jaja vale mañana en vacío a ver cómo suena. Desmonto y miro bien. Le haré fotos. Pero ya digo que no percibo nada.

Aire no creo que sea. Lo he movido bien he comprobado gomas y he movido el filtro. Y los cierres tb comprobados.

Ahora le tengo puesto una botella con arena que le mitiga la vibración y suena algo menos.

En fin. Mañana más que hoy ha sido un día muy largo y mañana a currar d enuevo
#24
Siento decirte que no se lo vas a quitar gelu yo en su dia probe de todo no cometas el error que cometí yo en comprar rotores nuevos y gastarte mas gita porque sigue sonando son esos filtros que hacen ruido por lo menos los 3 que he tenido de la serie clasic
saludos
#25
Puf....eso me desanima jaja. Lo cierto que contento con funcionamiento y capacidad pero claro. El ruidito de la vibración es molesto. Y Joe que me valió una pasta. Igual escribo a servicio técnico de eheim a ver qué dicen
#26
Has probado el tradicional martillazo? o la común pero menos usada "patada"? seguido del grito universal...... ATPC

-fisch.gif
#27
El rotor ya me parece difícil que se rompa pero puede pasar....lo mas habitual es el eje doblado, así que si al final compras algo que sea solo el eje.
Pero primero pruebalo conectado pero sin material filtrante.............esa es la prueba definitiva, si deja de hacer ruido el problema es demasiada carga o muy compactada

Y si lo grabas en vídeo ya te coronas y lo vemos y oimos en directo -good.gif
#28
Oído cocina. Si intenté hacer un vídeo. Pero algo pasa con el audio que no se escuchaba.


Haré eso pero sería raro. Lleva las dos esponjas suyas y luego casi hasta arriba de Matrix. Puede ser que sea el perdón ahora que lo pienso. Lo limpio a conciencia pero igual eso ya no vale. Ya te digo que usado en cubeta de agua sin nada. Vibra y se oye algo creo que menos eso lo achacó a que la mesa amplifica la vibración. Y si aprieto con la mano encima del cabezal la vibración pierde bastante sonido. En fin. Hago la prueba definitiva hoy. Y si varía mucho ya lo tengo claro que va a ser el perlon.

Esta tarde informo. Gracias mil gente
#29
Animo compañero que lo sacas adelante y te va a durar muchos años
#30
Por que no todas las opiniones sean las vertidas sean negativas. Yo tengo el mismo filtro desde el principio. Y, aunque he llegado a tener ligeramente defectuoso el rotor, no he tenido problemas de ruidos por eso. El único ruido que he tenido es cuando se ha acumulado aire por cavitación al final del día. Le dejabas su tiempo y luego lo sacaba el sólo durante la noche. Y muy probablemente esos ruidos fueran precisamente por lo que comenta Robertolga: demasiado compacto le material filtrante. Eso claro unido a que durante el día se acumulan más gases disueltos en el agua por la acción de las plantas.

Igual que recién puesto, que cuesta sacarle todo el aire y se tira un rato haciendo ruido hasta que lo saca él solo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: