QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ruido AquaClear 20 (Vídeo dentro)
Respuestas: 18    Visitas: 8052
#1
Buenas noches!
Finalmente mi filtro murió, y he tenido que cambiar con urgencia. Me he hecho con un Aquaclear 20 que tengo entendido que suenan poco aprovechando que lo tengo en la habitación (El sonido del agua cayendo no me disgusta, al revés). El caso es, que suena mucho, y buscando información encuentro gente que dice que le suena y gente que no, y gente que dice que suena durante las 2 primeras semanas a modo de rodaje. Todo eso lo he ido leyendo por foros ingleses.

He probado ya a cambiarle la inclinación, a volverlo a cebar... Y nada, sigue estando esa vibración. Si pongo la tapa es aun mas fuerte así que tengo que usarlo destapado un poquito. He pensado que fuera la burbuja del codo pero no creo, no he sido capaz de quitarla por mucho que he movido la potencia de la cascada como he leído por ahí.

Parece mas bien del motor o algo, de echo, si meto el dedo en la piscinita donde está la hélice, ese agua vibra bastante (No es la tapa que esté mal puesta ni nada de eso).

Así que acudo a vosotros a ver si alguien a visto una misma situación, si sabe de una solución, o si se quita con el paso de los días. (Igual ese es su sonido y me estoy emparanoyando, pero de ser asi pensaba que sonaba mucho mucho menos!)

Y para ilustrar el post os pongo un vídeo que he hecho para que lo escuchéis con tapa y sin tapa:



Gracias!!
#2
Buenas noches, para mi desgracia yo pense lo mismo que tu que era super silencioso y tal, pero el mio suena igual ! y pasadas un par de semanas suena algo menos pero suena bastante (lo tengo en la habitacion).

Para mi la unica solucion es que lo desenchufes y "pruebes" a conectar el cable varias veces sin llegar a enchufarlo del todo, veras como cambia de ruido, yo creo que depende de la posicion de como arranque el rotor o algo similar , porque sino.. no me lo explico -beee.gif
#3
Yo tengo tres aquaclear y si, dependiendo de como los pilles suenan.

Lo chusco es que va por temporadas. Puede que lo limpies a fondo porque está sucio y al limpiar el rotor, vuelva a sonar durante una semana por ejemplo.
O al revés, que suene y vibre por obstruído y al limpiar las masas quede silencioso de nuevo.

Habitualmente las tapas ayudan a maximizar el ruído de esa vibración, así que déjala puesta pero no la encajes. Que tape algo pero no vibre. Es complicado de explicar.

Como fuere, no te preocupes y dale tiempo. Ya te digo que lo habitual es que cuando lleve un tiempo se silencie algo. Por la mucosa que se forma en el rotor, o porque se le ajustan los zamaruecos de la trócola inversa, pero el caso es que el ruído disminuye. Big Grin

Saludos.

Pd: Olvidaba mencionar un pequeño truco. Para mitigar las vibraciones sobre la pared de acuario sobre la que se apoya el filtro (y por ende bajar el ruído) puedes poner algún material poroso/aislante como poliexpán por ejemplo. En lugar de apoyarse en la pared con la mierdecilla de pieza que traen y que casi siempre se cae o pierdes, apoyas la cara interna del filtro en toda la superficie del material que pongas entre el vidrio y éste.
#4
Es posible que en algún punto haga contacto con el cristal de acuario, evita el contacto con el cristal, con separadores de goma, ya que las vibraciones del rotor se transmiten por contacto, y el cristal las amplifica y transforman en ruido.
#5
Buenas tocayo!!! -nosweat.gif

Yo he cambiado el filtro hace apenas unas semanas por un Aquaclear 20 para mi gambario, bien pues al principio si hacia algo de ruidete, bastante la verdad y lo tengo en mi habitación..., pero hace dos días tome una serie de "medidas" y esto fue lo que pasó, me desperté y pensé que estaba parado, no se oía nada... y así sigue la cosa a día de hoy jeje

Que he hecho? pues ponerlo lo mas recto posible ni inclinado para delante ni para atrás, un cacho de tubo de aireador cortado y puesto a modo de funda en el borde del cristal para que apoye el filtro y en el soporte giratorio que sirve para regular la inclinación del filtro apoyando en en fondo negro del acuario un cacho de goma eva, gracias a todo esto es mas silencioso, no hay ningún filtro 100% silencioso, pero vamos de día tienes que pegar la oreja para oírlo, sin embargo en el silencio de la noche se escucha algo mas pero ya no es la turbina que tenía el primer día que lo puse, déjalo rodar que ya se silenciará jeje -fisch.gif

Y sí, la tapa..., como que hace eco o no se, porque bribar parece que no vibra... El primer día también me fije yo en las ondas que produce la vibración del filtro en el agua de dentro jiji -huh.gif

Saludos!!! -happy.gif
#6
Puedes echarle vaselina neutra sin aditivos al rotor, eso disminuye la fricción y el ruido.
Se la eché a un 2213 y mitigó mucho la vibración aunque al final tuve que cambiar el rotor.


tapatalk
#7
Yo tengo uno y la verdad es que durante un mes me ha hecho mucho ruido pero últimamente es bastante silencioso, creo que necesitan un poco de rodaje y luego la posición en el acuario. Mucho más no te puedo ayudar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#8
A todos mil gracias!!! no recibí las notificaciones de respuestas y pensé que no había ninguna-rofl.gif

El sonido al día siguiente bajo un poco y hoy a vuelto a subir jajajaja, dejare un tiempo de rodaje a ver. La idea de poner alguna superficie entre el filtro y el cristal es buena idea, la probaré ahora a ver que tal. La tapa si, la dejo no tapada del todo, si no el eco que forma ahi dentro es tremendo.

Supongo que es cosa de esperar y serán días como comentais, si termina por volverme loco le pondré también vaselina neutra. Ahora mismo lo he estado toqueteando y a ratos hace ruido a ratos no, ya había terminado por darle golpecitos a lo desesperado jajajaja, con lo silencioso que se había vuelto estos días!!

Supongo que dependerá de como le pille, un filtro peculiar, va genial todo hay que decirlo pero como se le crucen los cables con el ruido vaya, da un poco por saco (Para los que tenemos el acuario en la habitación).

De nuevo muchisimas gracias a todos, iré probando cosillas, también lo de mantenerlo recto aunque creo que ahora ya lo está bastante. Si en algún momento consigo que se silencie os actualizo el tema para compartir con vosotros la solución que me haya funcionado.

Un saludo!!
#9
Yo tengo un mochila también, pero de otra marca, y le pasa lo que comentáis. Suena al principio y después de limpiarlo, y luego deja de hacer ruido.

Yo creo que es por culpa de los rotores y/o donde van alojados. Se ve que no están muy bien ajustados o están desequilibrados y rozan o vibran en exceso. Es una pena y un incordio, la verdad.
#10
(09-05-2016, 11:37 PM)Danielo escribió: A todos mil gracias!!! no recibí las notificaciones de respuestas y pensé que no había ninguna-rofl.gif

El sonido al día siguiente bajo un poco y hoy a vuelto a subir jajajaja, dejare un tiempo de rodaje a ver. La idea de poner alguna superficie entre el filtro y el cristal es buena idea, la probaré ahora a ver que tal. La tapa si, la dejo no tapada del todo, si no el eco que forma ahi dentro es tremendo.

Supongo que es cosa de esperar y serán días como comentais, si termina por volverme loco le pondré también vaselina neutra. Ahora mismo lo he estado toqueteando y a ratos hace ruido a ratos no, ya había terminado por darle golpecitos a lo desesperado jajajaja, con lo silencioso que se había vuelto estos días!!

Supongo que dependerá de como le pille, un filtro peculiar, va genial todo hay que decirlo pero como se le crucen los cables con el ruido vaya, da un poco por saco (Para los que tenemos el acuario en la habitación).

De nuevo muchisimas gracias a todos, iré probando cosillas, también lo de mantenerlo recto aunque creo que ahora ya lo está bastante. Si en algún momento consigo que se silencie os actualizo el tema para compartir con vosotros la solución que me haya funcionado.

Un saludo!!

Macho, he tenido no uno, tres condenados Aquaclear en la habitación, junto un viejo 2211 y un 2224. -nosweat.gif
Eso es ruído. ¡Una puta verbena!. -laughbounce2.gif -band.gif
El peor, de lejos, el 2211. Vale, tiene más años que matusalén y funciona, pero da por saco.
Luego los Aquaclear. El 70 y el 20 más barulleros. El 50 lo notaba menos.
Por último el 2224. Se nota el precio por lo eficiente y silencioso. Lo tienes a un palmo de tu cara y no adivinas si está encendido o apagado. A ese los años no le afectan...

Con los Aquaclear, pues eso, paciencia. Ya irás notando que el ruído oscila como te hemos contado. Eso si, aíslalo de la pared del acuario y habrá mejoría segura.

Saludos. -hi.gif
#11
ya lo dije en otro pos
yo a los mios d mochila les pongo cinta de carrocero justo donde hace contacto la tapa con el filtro
luego le recorto lo sobrante
y le quito las bribraciones y en consecuencia el ruido
#12
Yo tengo el fondo del acuario con goma eva y la verdad es que no hace a penas ruido. El mio es un 50. Como la pieza que separa del acuario apoya en la goma creo que se amortigua el sonido. La posición es totalmente vertical, inclinado si me sonaba algo.

Suerte!
#13
(21-05-2016, 08:17 AM)Rafaro escribió: Yo tengo el fondo del acuario con goma eva y la verdad es que no hace a penas ruido. El mio es un 50. Como la pieza que separa del acuario apoya en la goma creo que se amortigua el sonido. La posición es totalmente vertical, inclinado si me sonaba algo.

Suerte!


Igual [emoji108]
#14
eso es obvio
lo d poner goma eva entre el filtro y y el ctistal del acuario lo damos por hecho
pero si ademas hacemos lo q e comentado imaginaros
#15
Yo también tengo el mismo problema del ruido con este filtro, el tienen una vibración constante y de vez en cuando suena un ruido mas fuerte como si estuviera obstruido por algo pero lo he limpiado varias veces y esta sin nada dentro.

Espero que se vaya silenciando en las próximas semanas porque si no mi mujer me dice que me lleve el acuario jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: