QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rotura soporte pipas
Respuestas: 5    Visitas: 363
#1
Hola a todos.

Ayer mientras hacia mantenimiento al filtro (eheim profesionel 4+ 350) los soportes de las pipas de acero blau se rompieron, literalmente saltaron por los aires, debido a que las mangueras de eheim son rígidas de cojones.
Había mirado la NEO HOLDER V2 de AquaRIO ¿Alguno las ha tenido? ¿Opiniones? ¿Hay opciones mejores que no se partan con mirarlas?

Gracias y saludos.
#2
Las v1 se parten con mirarlas, pero mejor que parta el soporte a que lo haga el cristal. Lar v2 están algo me reforzadas pero en una situación así yo creo que también se te partirían.
#3
(13-02-2023, 09:06 PM)pecero escribió: Las v1 se parten con mirarlas, pero mejor que parta el soporte a que lo haga el cristal. Lar v2 están algo me reforzadas pero en una situación así yo creo que también se te partirían.

Y entonces que es mejor, cambiar las mangueras por unas menos rígidas?
Esque al final no me va a dar el sueldo para soportes?
#4
(13-02-2023, 10:01 PM)jorgematarranz escribió:
(13-02-2023, 09:06 PM)pecero escribió: Las v1 se parten con mirarlas, pero mejor que parta el soporte a que lo haga el cristal. Lar v2 están algo me reforzadas pero en una situación así yo creo que también se te partirían.

Y entonces que es mejor, cambiar las mangueras por unas menos rígidas?
Esque al final no me va a dar el sueldo para soportes?

Hola, sin tener ni idea y solo con la intención de comprender.
¿Por qué se rompen? ¿Por qué las gomas rígidas de Eheim los hacen trabajar en mala posición (forzando la posición)?    -blink.gif
#5
poner mangueras en agua caliente caliente para poder trabajar mejor con ellas, dar lhes su forme definitiva. No ?
#6
(13-02-2023, 10:17 PM)Acuarioaficionado escribió:
(13-02-2023, 10:01 PM)jorgematarranz escribió:
(13-02-2023, 09:06 PM)pecero escribió: Las v1 se parten con mirarlas, pero mejor que parta el soporte a que lo haga el cristal. Lar v2 están algo me reforzadas pero en una situación así yo creo que también se te partirían.

Y entonces que es mejor, cambiar las mangueras por unas menos rígidas?
Esque al final no me va a dar el sueldo para soportes?

Hola, sin tener ni idea y solo con la intención de comprender.
¿Por qué se rompen? ¿Por qué las gomas rígidas de Eheim los hacen trabajar en mala posición (forzando la posición)?    -blink.gif

Cuando trabajas con el filtro o algo, todo lo que sea mover un poco la manguera hace que no se doble y parta los soportes, todo esto por la rigidez.

(13-02-2023, 10:32 PM)f3m escribió: poner mangueras en agua caliente caliente para poder trabajar mejor con ellas, dar lhes su forme definitiva. No ?

Y a la que se enfrien volverian a ser rigidas, el problema es todo lo que sea mover 1 milimetro la manguera, parte el soporte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: