QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rotura de filtro
Respuestas: 8    Visitas: 608
#1
Buenos días,

Ayer la lie parda en casa. Pensando en las vacaciones venideras, limpié a conciencia los filtros. Con el Eheim sin problemas, pero al limpiar y poner en marcha el SunSun no me percaté que no debía estar bien cerrado o que había algún problema y se me salió bastante agua al hueco del mueble de obra donde tengo el acuario. Espero no haber calado a la vecina  Confused porque llené un cubo de agua...

Bien; como voy bastante pillado de tiempo no me da la vida para buscar una alternativa como segundo filtro. ¿Podría aguantar el acuario con un solo filtro hasta la última semana de agosto? El que tengo en funcionamiento actualmente es un Eheim 2217. Haré un cambio de agua justo el día antes de irme.

Como habitantes tengo 7 escalares juveniles, cinco ancistrus (creo) y dos Otocinclus. Esta es la ficha de mi acuario.

Saludos!!
#2
Hola compy!!!

¿Pero se ha roto? ¿O simplemente, algo mal cerrado?

Sobre "si puede aguantar", yo veo que, vas a perder una gran cantidad de colonia bacteriana (todo el material biológico que tenías en el filtro "roto").
Y en función de los deshechos que genere tu acuario.. podrás ir justo o no en filtración (todo el material mecánico que tenías en el filtro "roto")

Además, no sabemos si el filtro "roto" era necesario para correcta recirculación de agua (lo mismo te encuentras zonas muertas y aparición de cianobacterias, o cosas así).

Valora bien antes de irte.

La pregunta es ¿por qué razón tenías 2 filtros? Porque, planteando que estés sin él 1 mes es como ¿"que te sobraba"?
#3
A parte de lo que te digan los compañeros sobre si es viable un solo filtro hasta tu vuelta, yo lo que haría sin perder tiempo es meter todo el material filtrante del sumsun, bien en el propio acuario, dentro de una media y bajo la flauta del Eheim, bien en un cubo con agua del acuario y 1 o 2 aireadores o una pequeña bomba del chino, para que creen movimiento. Esto creo que te permitiría no perder nada de la colonia actual. 
Yo lo hice así (cubo y aireadores) y estuvieron más de una semana tan ricamente. Y después pa'l filtro nuevo y 0 nitritos.
-hi.gif
#4
(02-08-2021, 09:51 AM)javichuteck escribió: Hola compy!!!

¿Pero se ha roto? ¿O simplemente, algo mal cerrado?

Sobre "si puede aguantar", yo veo que, vas a perder una gran cantidad de colonia bacteriana (todo el material biológico que tenías en el filtro "roto").
Y en función de los deshechos que genere tu acuario.. podrás ir justo o no en filtración (todo el material mecánico que tenías en el filtro "roto")

Además, no sabemos si el filtro "roto" era necesario para correcta recirculación de agua (lo mismo te encuentras zonas muertas y aparición de cianobacterias, o cosas así).

Valora bien antes de irte.

La pregunta es ¿por qué razón tenías 2 filtros? Porque, planteando que estés sin él 1 mes es como ¿"que te sobraba"?

Hola Javichuteck

He visto que se ha roto una patilla de donde enganchan las mangueras. Así que no me fio de ponerlo en marcha y que me la pueda liar. La razón por la que tengo dos filtros es porque siempre me ha dado miedo que se me rompiera uno y no pudiera comprar de forma rápida otro, como ha sido este el caso. Me gusta la opción de un filtro con apoyo de otro. En este caso tenía el Eheim 2217 y un SunSun Hw-403B.

Saludos,

(02-08-2021, 10:29 AM)Gemmademaig escribió: A parte de lo que te digan los compañeros sobre si es viable un solo filtro hasta tu vuelta, yo lo que haría sin perder tiempo es meter todo el material filtrante del sumsun, bien en el propio acuario, dentro de una media y bajo la flauta del Eheim, bien en un cubo con agua del acuario y 1 o 2 aireadores o una pequeña bomba del chino, para que creen movimiento. Esto creo que te permitiría no perder nada de la colonia actual. 
Yo lo hice así (cubo y aireadores) y estuvieron más de una semana tan ricamente. Y después pa'l filtro nuevo y 0 nitritos.
-hi.gif

Hola Gemmademaig!
Si, eso lo hice de forma inmediata. Nada más recoger todo el agua que se salió, saqué el material filtrante y lo metí en el acuario. Gracias por el aviso Smile
#5
Poco más que agregar.
Sostenemos que necesitamos tener una filtración de 10 X Volumen del acuario= 3.000 l/hr en tu caso.
El Eheim da 600 l/hr, por lo que estas escaso, pero como lo has limpiado bien, tendra mayor caudal que si estuviera "saturado" por el tiempo, con lo que no deberías tener ningún problema.
Como bien te comenta la compi, mete en una media o malla de nylon el material filtrante del segundo filtro dentro del acuario, para preservar la colonia de bacterias.
Y felices vacaciones  -hi.gif
#6
Bien, vamos a ver si cierro las opciones que he visto.

Eheim Classic 600 (como el otro que tengo, vamos): 69,95€ en tienda física en Madrid. Nuevo a estrenar.
Fluval 407: 139,58 online. Nuevo a estrenar
JBL e1502: Vi un anuncio de un particular que ponía que estaba precintado y a buen precio, pero ha desaparecido...

¿Qué os parecen?
#7
Como te comenté antes, si es por litros me iría a conseguir al Fluval (1450 l/hr) o si consigues el JBL 1502 (1400 l/hr).
Yo tengo un JBL 1502 desde hace 6 años sin parar y sin problemas.
#8
(02-08-2021, 02:41 PM)Athos escribió: Como te comenté antes, si es por litros me iría a conseguir al Fluval (1450 l/hr) o si consigues el JBL 1502 (1400 l/hr).
Yo tengo un JBL 1502 desde hace 6 años sin parar y sin problemas.

oK. Descartado el Eheim. Lástima, porque era un preciazo. Buscaré las mejores ofertas de estos dos entonces.

Saludos!!
#9
Actualizo. He encontrado un Fluval 407 precintado por 90 euretes. Ya lo he comprado.
Gracias por todas vuestras opiniones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: