QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rotala Vietna H'ra no crece (pogoestemun erectus tampoco) falta no3?
Respuestas: 37    Visitas: 2096
#31
pues nada chic@s al final he quitado la vietnan h'ra, no tiraba ni pa dios.... la he sustituido por macandra in vitro.

Respecto a la mediciones el potasio va bajando, ahora esta sobre 11-13 y el no3 a 1, estuve añadiendo un poco de no3 pero me ha salido algo de punto verde así que he dejado de añadir. La nueva macandra va tirando que da gusto y eso que lleva una semana plantada... la pogoestemun tampoco acaba de espabilar así que seguramente vaya fuera, creo que no se han adaptado bien por lo que sea, se me escapa

así que o bien compraré pogoestemun in vitgro o rotala bonsai, veremos para que laodo cae la balanza en estos días

un saludo y gracias por la ayuda
#32
(31-05-2022, 12:20 PM)CeRi_JL escribió: pues nada chic@s al final he quitado la vietnan h'ra, no tiraba ni pa dios.... la he sustituido por macandra in vitro.

Respecto a la mediciones el potasio va bajando, ahora esta sobre 11-13 y el no3 a 1, estuve añadiendo un poco de no3 pero me ha salido algo de punto verde así que he dejado de añadir. La nueva macandra va tirando que da gusto y eso que lleva una semana plantada... la pogoestemun tampoco acaba de espabilar así que seguramente vaya fuera, creo que no se han adaptado bien por lo que sea, se me escapa

así que o bien compraré pogoestemun in vitgro o rotala bonsai, veremos para que laodo cae la balanza en estos días

un saludo y gracias por la ayuda

Yo creo que has hecho bien. Smile ..hay veces que una "planta"..no digo especie...sino una planta en particular (poda, comprada, vieja de tanto podar..) empieza a ir mal en el acuario, y nos obsesionamos con los parametros, abonos, etc...cuando a lo mejor es la planta que esta enferma,vieja,etc..o no es apropiada para nuestro acuario.
#33
(31-05-2022, 01:30 PM)Kul escribió:
(31-05-2022, 12:20 PM)CeRi_JL escribió: pues nada chic@s al final he quitado la vietnan h'ra, no tiraba ni pa dios.... la he sustituido por macandra in vitro.

Respecto a la mediciones el potasio va bajando, ahora esta sobre 11-13 y el no3 a 1, estuve añadiendo un poco de no3 pero me ha salido algo de punto verde así que he dejado de añadir. La nueva macandra va tirando que da gusto y eso que lleva una semana plantada... la pogoestemun tampoco acaba de espabilar así que seguramente vaya fuera, creo que no se han adaptado bien por lo que sea, se me escapa

así que o bien compraré pogoestemun in vitgro o rotala bonsai, veremos para que laodo cae la balanza en estos días

un saludo y gracias por la ayuda

Yo creo que has hecho bien. Smile ..hay veces que una "planta"..no digo especie...sino una planta en particular (poda, comprada, vieja de tanto podar..) empieza a ir mal en el acuario, y nos obsesionamos con los parametros, abonos, etc...cuando a lo mejor es la planta que esta enferma,vieja,etc..o no es apropiada para nuestro acuario.

Así es, algo raro ocurria ya que me dieron una poda con 3 especies y esas 2 no acaban de adaptarse por lo que sea, pero 1 sí está tirando bien, de ahí mi obsesión.

pero una vez que he estado trasteando con el abono y he visto un pequeñi brote de algas ya no les doy más oportunidad, aunque he dejado alguna tallo de la h'ra no tengo ninguna esperanza en ella
#34
Si la R. macandra está tirando como dices, ha sido bueno cambiar de planta.
Es verdad que la R. H'ra es de las que tarda más que otras en crecer y a las que hay que dejar crecer antes de podar por primera vez.
Un saludo
#35
Buenas. Tengo rotala vietnam h'ra y green. La vietnam, in vitro, no tiraba y tuve que ponerla en diferentes acuarios y botes. Una vez crecida metí poda en el acuario y va tirando pero me ha sorprendido que no crece tan rápido, ademas la gama de colores y formas de hoja cambian muchisimo según donde este plantada. La green diría que crece mas rápido pero igual segun donde este plantada cambia mucho. Aun no le he pillado el rollo totalmente pero me parecen muy bonitas. Prueba a ponerla en otro lado y a ver si tira. Un saludo.
#36
Si, si puese un pequeño tallo en otra zona y nada, se ha desecho y la pogoestmon igual. Está ultima también va a ir fuera mañana seguramente. Probaré con la bonsai

saludos y gracias
#37
(02-06-2022, 02:22 PM)CeRi_JL escribió: Si, si puese un pequeño tallo en otra zona y nada, se ha desecho y la pogoestmon igual. Está ultima también va a ir fuera mañana seguramente. Probaré con la bonsai

saludos y gracias

La R. bonsai crece más o menos al mismo ritmo que la R. green, con buena luz y sustrato nutritivo.

Nos vas contando, un saludo
-hi.gif
#38
(02-06-2022, 07:36 PM)calolo escribió:
(02-06-2022, 02:22 PM)CeRi_JL escribió: Si, si puese un pequeño tallo en otra zona y nada, se ha desecho y la pogoestmon igual. Está ultima también va a ir fuera mañana seguramente. Probaré con la bonsai

saludos y gracias

La R. bonsai crece más o menos al mismo ritmo que la R. green, con buena luz y sustrato nutritivo.

Nos vas contando, un saludo
-hi.gif

Ya, es verdad que son un poco más lentas.

Ayer mismo planté la bonsai, veremos a ver como avanza en un par de semanas. El potasio ya me ha bajado a 7 ppm así que voy a añadir 1ppm de potasio diario que creo que es lo que está consumiendo ahora mismo. De todas formas estoy pendiente de determinar el consumo total pero aun no puedo ya que la masa vegetal todavía tiene que establecerse y aumentar bastante pero voy midiendo cada 3 o 4 días a ver que es lo que me cuenta el agua

saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: