QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rocas calcáreas en un agua ya dura?
Respuestas: 17    Visitas: 1442
#16
(12-07-2021, 05:39 PM)Findan escribió: Cuanto a los compuestos nitrogenados tienes 2 vías. Resinas y filtración biológica.
Cuanto a las resinas. ( las tienes de sechem o ica. Igual hay otras marcas) Se basan en absorber las primeras fases del ciclo del nitrógeno. En mi opinión pueden ser contraproducentes por que quitan alimento a la colonia bacteriana siendo inferior. Las recomendaría más en el caso de la introducción de una gran cantidad de peces de golpe.
Y cuanto al material biológico. Cuanto más y de mejor cantidad mejor. Lo único contraproducente es la fase final.que deberás eliminar el no3 con cambios de agua. Por eso esos cambios del 30 al 50% del agua.

En caso de poner una bomba de agua adicional. A los mbunas les encanta las corriente fuertes y siempre tendrás mejor oxigenada el agua. Que con ph altos es peligrosa la baja concentración de oxígeno.

Plantas igual te aguantan mientras sean jóvenes esos peces. Con  el tiempo entre el ph las temperaturas y los peces acabarán con ellas.

Entiendo. Con el sump no podría disminuir entonces el volumen de los cambios de agua o ampliar el tiempo entre los mismos?
Aún así es interesante porque si tengo el acuario ese muerto de risa, quizá con una inversión de alrededor de 200€ para montar el sump y fabricar un rebosadero, me ahorro 400€ en filtros. Otra cosa es que sea lo suficientemente manitas para hacer algo que funcione de verdad.
#17
Igual ese presupuesto es algo bajo. Te comento las conclusiones que he sacado yo.

Si la urna es a medida, yo la encargaría con el rebosadero incluido, con Bean animal, esto son 3 bajadas, una de seguridad, una con llave y otra libre, es lo más seguro y silencioso.

Vas a necesitar una o dos bombas de subida, yo optaría por dos, y tienes otro punto de seguridad.

A mi me parece que ese 120L queda un poco corto, y creo que si optas por un sump, deberías ver el espacio que tienes en el mueble, calcular las dimensiones que sean cómodas para los mantenimientos y aprovechar el espacio.

Quiero decir, que es muy importante medir y proyectar como es debido.

Con un filtro exterior, si te equivocas, pones otro y tan contento, con un sump, requiere un poco más de estudio. Ánimo!
#18
(12-07-2021, 06:41 PM)madeingaliza escribió: Igual ese presupuesto es algo bajo. Te comento las conclusiones que he sacado yo.

Si la urna es a medida, yo la encargaría con el rebosadero incluido, con Bean animal, esto son 3 bajadas, una de seguridad, una con llave y otra libre, es lo más seguro y silencioso.

Vas a necesitar una o dos bombas de subida, yo optaría por dos, y tienes otro punto de seguridad.

A mi me parece que ese 120L queda un poco corto, y creo que si optas por un sump, deberías ver el espacio que tienes en el mueble, calcular las dimensiones que sean cómodas para los mantenimientos y aprovechar el espacio.

Quiero decir, que es muy importante medir y proyectar como es debido.

Con un filtro exterior, si te equivocas, pones otro y tan contento, con un sump, requiere un poco más de estudio. Ánimo!

Aaah bueno, era por si me valía ese 120L... si no me vale ya no sé si me sale a cuenta. 
Por espacio no hay problema, porque  dentro del mueble tengo 155x55x65 de espacio para trabajar. Además la parte de atrás va sin paneles y los laterales y el frontal va todo pegado con imanes, así que en un pestañeo dejo la mesa en el armazón de hierro y se trabaja bien. Ha quedado bien. De momento es lo único que tengo, eso y los test de gotas jajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: