QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Roca dragon
Respuestas: 12    Visitas: 693
#1
Buenas tardes.
Tengo alguna duda con como poner la roca dragón.
Elegí el sustrato sansibar blanco.
Mis dudas vienen, por lo que veo se pone la roca y luego el sustrato. No es muy arriesgado para el cristal?? Colocáis algo entre cristal y roca?
Tengo pegamento si, antes de nada pero... Me parece arriesgado.
Y otra cosa el sansibar White se lava ?? Antes de echarlo a la urna??
Un saludo
#2
Hola, puedes poner el sustrato y encima la roca siempre que se asiente bien. También puedes comprar una lámina de foam para ponerlo sobre el cristal y encima la roca y luego ya el sustrato. Yo uso el de JBL, aquapad, que te vale para dentro del acuario.
La arena yo sí la daría un lavado para quitar restos de polvo etc, aunque no sea necesario.

Aquí puedes ver la lámina de foam de jbl que uso yo para apoyar las rocas

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...ght=Lucero
#3
Y vuestra opinión ? Cuál es más recomendable sustrato y roca o roca y sustrato ? Ye soléis pegar las rocas ???
Veo el Foam del que me hables si. Pero no lo encuentro para vender? La goma Eva serviría para interior de la urna??
#4
Otra opción que tienes es el perlón para ponerlo en la base de la roca.

Las rocas las puedes pegar o no. Depende de lo arriesgado del montaje.

El sansibar River no suelta apenas polvillo, yo lo eche sin lavar y no soltó nada. Si el tuyo es el Snow no se si sera mas necesario lavarlo...
#5
(15-11-2021, 08:55 PM)Dunki escribió: Y vuestra opinión ? Cuál es más recomendable sustrato y roca o roca y sustrato ? Ye soléis pegar las rocas ???
Veo el Foam del que me hables si. Pero  no lo encuentro para vender? La goma Eva serviría para interior de la urna??

El orden sustrato-roca depende del montaje. Si es wn la parte frontal de la urna, pues la roca sobre el vidrio, y si el montaje es en la parte de atrás y quieres ganar altura, pues primero el sustrato y luego las rocas.

De dónde eres? Si eres de España puedes comprar el aquapad online en pzes. También puedes usar una rejilla de plásco o un escurreplatos que venden en las tiendas de todo a cien. O incluso también puedes usar una malla de plástico de ocultación de las que se usan en las terrazas, las típicas verdes de cuadrados. Tienes muchas opciones.

La goma eva he oído casos de gente a la que le ha desteñido al meterla dentro del acuario.
#6
Yo siempre he usado piezas de plástico como protección del cristal inferior como rejillas escurreplatos, jaboneras...etc

Va a depender de lo que pese la roca, de su tamaño......si no es muy grande se puede poner perfectamente encima de la arena, pero si es muy pesada es mejor proteger con un elemento que no solo te evite el rayazo, que es lo de menos, sino que además distribuya el peso en la mayor área posible y no solo en un punto..............ahora mismo tengo una roca muy pesada y la tengo encima de una esterilla de yoga y un escurre platos debajo, distribuye el peso y lo amortigua.

Las arenas siempre tiene polvo, he tenido la sansibar orange y me cansé de lavarla....también perdí mucha por el camino, aunque después puedes utilizar perlón para que atrape todo ese polvillo en la columna de agua  -good.gif

PD: Lava bien la roca dragón en seco antes de meterla....con un destornillador limpia todos los agujeritos
#7
Me uno a la respuesta de robertolga. Más que por el diseño es por el peso. Si es muy grande debe estar bien asentada para distribuir el peso. Si son rocas pequeñas para generar profundidad puedes ponerlo encima.

Ten en cuenta que esa arena se compacta mucho así que te recomendaría no hacer capas muy gruesas. Si se compacta mucho no circulará bien el agua y puede darte problemas. Respecto al lavado, cuando la he usado y cuando repongo la que voy perdiendo en el sifonado, no la lavo previamente y no noto que suelte polvillo.

En cuanto al tema estético, a mi me parece más natural primero la roca y luego la arena/sustrato. Si lo haces al reves, hunde un poco la roca para que no quede artificial.
#8
Perfecto , os voy entendiendo , una última duda.
Tengo los recortes de la esterilla de yoga , la que coloque entre mesa y acuario, puedo usar eso. No afecta a parámetros no??
Y por último , cuando habláis de escurre platos jaboneras etc que os referís a bandejas de plástico o a ese tipo de "absorbe aguas" estilo bayeta porosa??
Respecto a la roca dragón , entiendo que Robertolga me dice que la frote bien en seco no con cepillos y saqué basura de los agujeros no??
#9
Los escurreplatos son como estos blancos

İmage

#10
Ah vale y eso que es plástico o esponja ???
Yo para ganar altura he comprado unas bolsas con cremallera y tenía pensado meter roca dragón que tengo en mil pedazos que no me sirve para mucho ... Entonces quería hacer eso meter piedra en bolsas de malla y ganar así algo no sé cómo reaccionara el sansibar White con algo de altura ... Eso es otra ...
#11
Lo blanco es el escurreplatos de plàstico, lo negro es el aquapad de foam.
Yo creo que te puede valer lo de las mallas de roca dragón, lo único es que no vas a aligerar peso como si usaras roca volcánica o arlita.
#12
Los pedazos de roca dragon puedes usarlos para decorar el conjunto de rocas grandes con trocitos pequeñajos rodeandolas
#13
A parte de lo que te han recomendado, el cuanto al orden, tratándose de roca dragon, si no es un montaje muy elaborado, pondría primero el sustrato y después asentaría las piedras.
Lo digo por que se te va a llenar los agujeros de la roca de arena, no es problema, luego sifonas bien los agujeritos y listo, pero si te lo quieres ahorrar.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: