QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Roca dragón con... avispas?
Respuestas: 6    Visitas: 506
#1
Buenas, me ha pasado algo surrealista. Lave la roca dragon que compre y la dejé secandose durante una semana que me iba de casa. Al volver me he encontrado varias avispas metiendose dentro de los agujeros de la dragon y creo que estan poniendo huevos o algo asi. Que se supone que debo hacer?
#2
Surrealista pero si las rocas estaban al aire libre tiene sentido... Apostaría porque es la avispa alfarera la que está intentando criar ahí dentro. Pues lo primero que se me ocurre es sumergirla en una mezcla de lejía con agua durante un tiempo, pero no sé si eso acabará con los nidos (sices que los hay ya). A ver si alguien más opina por aquí.
#3
Pues se habrán dado un festín con la arcilla. Les habrá venido de perlas.
Lo de meterlas en lejía no sé. 
Porque no las metes en agua y la pones a hervir? Servirá además para limpiarlas un poco más. 
Cuidado con ellas.
#4
Saludos. Si las rocas ya están limpias y libres de arcilla puedes hervirlas un buen rato y asi liquidas a los huevos de las avispas y de paso a cualquier patógeno que haya en las rocas.

Una vez hervidas, el propio calor acumulado en las piedras ayuda a que se sequen muy rápidamente. No es necesario dejarlas a la intemperie en donde pueden contaminarse de muchas formas.
#5
Pues estoy de acuerdo, mejor hervir que usar lejía -good.gif
#6
Es el 2º post relacionado con avispas en poco más de una semana y me parece curioso, no recuerdo si ha pasado antes en el foro, habrá que tener cuidado chic@s

Un saludo
#7
Vale pues las herviré. Cuando me fui las dejé secando fuera en una ventana que da al patio y me encontré con esa sorpresa, es curioso verdad?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: