QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Roca Amano problema
Respuestas: 55    Visitas: 5084
#16
Pues yo tenía un proyecto con roca calcárea también y tenía mucha y la verdad que al final la he quitado porque últimamente tengo poco tiempo para atenderlo y claro al final espacio los cambios de agua a uno a la semana y es cierto que se me iba por las nubes mientras lo pude mantener con un cambio cada 3 días de más o menos un 50% de agua iba bien pero en cuanto empezé a tener menos tiempo y poder hacer solo un cambio a la semana se me subía mucho el gh y de echo me ha aparecido algo de alga pincel que voy controlando cómo puedo
#17
En mi caso, tengo un acuario (solo con musgos) con muchísima roca amano, en mi caso la roca libera muy rápidamente hasta llegar a unos 200TDS. Cambio de agua (un 50%) cada 10 días más o menos, con agua de osmosis. En mi caso los musgos parecen que tiran bien y ya llevan un par de podas. Lo llevo montado unos 5 meses.
Lo llame el acuario del calcio porque creía que iba a tener muchísimos problemas.
Lo que te han dicho los compañeros, espera los test primero, y ya se buscarán soluciones. Hay muchos factores que afectan en un acuario y aquí hay muchos compañeros que son unos máquinas que te van a aconsejar.
#18
He podido saber que mi sustrato es aquagro!

Es un sustrato nutritivo ??
#19
Yo monté un acuario con roca Amano por haber escuchado que no alteraba demasiado los parámetros y vaya... acabé reseteando porque me variaba el agua bastante y quería peces de aguas blandas. Hubiese sido un rollo mantenerlo a largo plazo para éstas especies y lo último que querría era mantenerlos en condiciones inadecuadas. Una pena, porque la roca es muy guapa.
#20
Una pena lo de algunas tiendas ... donde me vendieron la roca amano y me dice que NO es calcarea .. y que no aporta calcio etc
#21
A ver, la roca amano se suele utilizar en acuarios de aquascaping muy acelerados en los que se carga bastante el acuario de nutrientes y una vez a la semana se hace un cambio de agua del 50%.

La roca es calcárea, pero no hay ningún problema en usarla siempre y cuando hagas el cambio semanal con agua muy blanda o con agua de ósmosis como hago yo...el kh y gh va subiendo progresivamente hasta el séptimo día...y además sube muy rápido los dos primeros días y luego se estabiliza y no sube más...

A mi me deja valores buenos así que creo que no hay ningún inconveniente.

Intentar culpar a un tipo de roca de que un acuario no funciona bien, lo veo algo injusto...pobre roca no? Smile
#22
Como siempre, esto depende de la cantidad de roca que empleemos y el agua del que partamos. Lo que para alguien no tiene apenas efecto o incluso puede ser beneficioso, en otro acuario puede ser contraproducente. Hay que saber lo que es y que tipo de acuario estamos dispuestos a mantener para saber el impacto que este tipo de roca puede llegar a tener. En aguas blandas, generalmente no va a ser muy grande, pero en un acuario con pocos cambios de agua, o durezas medias, si puede ser un elemento determinante.
#23
Buen debate... yo pretendo tener un low-tech ...cambio de agua 20% semanal agua creo blanda (MADRID) ..

Seguramente me aconsejaron mal en cuanto a las plantas ...
#24
Pues seguramente si quieres mantenerlo con agua de red de Madrid que es blanda (pero menos blanda que la de osmosis), en lugar de hacer el cambio semanal de un 20% pues hazlo de un 60%. Muchos paisajistas top le hacen a sus acuarios 2 cambios de agua semanales del 50%.
Ya que estás liado haciendo el cambio de agua da igual un poco más que menos. Organízate una forma que no te dé pereza hacer el cambio semanal y te resulte cómodo y a tope.
Como ves cada acuario es un mundo y algunos la roca amano le afecta mucho y otros poco. Es saber adaptarlo y si tienes que hacer cambios de agua mayores pues se hacen. No te desanimes que ese acuario promete.
#25
A mi personalmente me da igual hacer 30 que 50...así que ya puestos hago el 50...ya que me pongo...

Además así me da más tiempo a sifinao todo...
El agua va directamente al bater o a la bañera por si me trago algún pezqueñin...y luego del bidón al acuario...

Pero entiendo los que lo hacen con cubos o garrafas puede significar la diferencia ....
#26
(06-05-2020, 12:49 AM)ACA escribió: Muchísimas gracias !!

Gorri.. tienes por tanto un plantado con roca amano??

Es un low tech o high con Co2?

Gracias por la Foto..

Si, o de momento al menos Big Grin digamos que es un amago de high, a ver como se da. He creado un hilo en la seccion de acuarios, pasate y lo veras con todos los detalles
#27
Que bonito Gorri!! Me encanta !! Es un verdadero aquascaping!! Ya nos dirás cómo se desarrolla..

Y veo que tienes Amano... y los parámetros están bien??? O notas un exceso de dureza ??
#28
(07-05-2020, 03:16 PM)ACA escribió: Que bonito Gorri!! Me encanta !! Es un verdadero aquascaping!! Ya nos dirás cómo se desarrolla..

Y veo que tienes Amano... y los parámetros están bien??? O notas un exceso de dureza ??

Bueno lo de un verdadero aquascaping es discutible Big Grin pero esperemos que algun dia lo mire con esos ojos. Parametros solia medir con tiras, hace mucho que no mido, no te podria decir. Tambien tengo que decir que hago cambios de 40% mas menos y la calidad del agua en el pais vasco es muy buena. Mientras hagas cambiis de agua frecuentemente yo no le daria mucha importancia, ya que viendo tu acuario no tienes mucha roca amano. Busca en el foro el acuario de Yano, mi primer acuario paisajista creo que se llama, 25kg de roca amano y en mi humilde opinión de los mejores acuarios que he visto hasta ahora. Hay que decir que hay mucho trabajo por detras que no vemos pero para hacernos una idea, no es tan mala la roca dentro de lo malo, si me toca reiniciar por desajuste lo hare encantado aunque prefiero que se mantenga estable por el bienestar de los inquilinos. Un saludo!
#29
Yo hago normalmente 20% semanalmente!

Podría hacer 2 cambios semanales del 20%???

Entiendo que mejorará ..
#30
(07-05-2020, 06:37 PM)ACA escribió: Yo hago normalmente 20% semanalmente!

Podría hacer 2 cambios semanales del 20%???

Entiendo que mejorará ..

Y por que no uno de 40? Mal no creo que le venga

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: