QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Robo en tienda
Respuestas: 13    Visitas: 2811
#1
Perdon por adelantado al Staff si incumplo alguna norma, pero creo importante que se sepa.
https://m.facebook.com/story.php?story_f...0639957439
#2
Una pena.
Estaremos atentos.
#3
Joe... que pena, pobres animales
#4
Lo leí esta mañana, es una pena, ojalá puedan recuperarse los ejemplares sustraídos y se encuentren en buen estado.

Saludos!!
#5
A mi lo que me da pena es que se sigan vendiendo animales

Tener suricatas me parece una barbaridad y además peligroso, y otra cosa ¿no se habian prohibido?

Deberían dejar de vender animales de una vez, cualquier tienda.
#6
En serio hay que buscar siempre la mínima para la crítica?

Creo que lo que toca es echar un cable si vemos algo en el mercado negro. Es una putada y ya me parece lamentable robar tiendas de animales para vender animales... A que punto hemos llegado madre mía....
#7
No me parece el momento adecuado para criticar la forma de ganarse la vida de la gente, justo cuando se la han podido destrozar.

Encima, si no recuerdo mal, acababan de trasladarse a este nuevo local. No les podía pasar en peor momento. Espero que lo tuvieran todo asegurado y el seguro decida cubrirlo pronto.

Deberíamos estar atentos a lo que se venda por ahí, le he dado a me gusta para ir viendo las fotos de los animales robados que vayan subiendo.
#8
Una pena la verdad, vaya dios a saber donde acabar esos animales y si sobreviven.
#9
vaya faena !! que gentuza hay suelta por ahi espero que les pillen y les jodan!!
#10
(08-02-2016, 07:08 PM)Kelvariel escribió: A mi lo que me da pena es que se sigan vendiendo animales

Tener suricatas me parece una barbaridad y además peligroso, y otra cosa ¿no se habian prohibido?

Deberían dejar de vender animales de una vez, cualquier tienda.

Espero que encuentren pronto a los responsables y devuelvan los animales sustraídos. Y con respecto al comentario, acaso los peces, no son animales?, y no se venden? no los compramos?, o es que aparecen de la nada en nuestros acuarios o salen del agua del grifo?. Lo importante no es que se vendan, si no que el que los compre los respete y los cuide.
Un saludo
#11
Pues lamentable el acto, no he visto la noticia en prensa, y desconozco los animales sustraidos, pero dependiendo de las peculiaridades de cada especie os podeis imaginar su futuro, malos cuidados, alimentacion deficiente,traslados en condiciones pesimas....etc. Luego venta ilegal, probablemente compra compulsiva, con desconocimiento total de caracteristicas de mantenimiento del animal y lo mas ventajoso que les pueda suceder es que sea el robo producto de algun " encargo " de algun aficionado.
Desgraciadamente esto ocurre, quiza con los peces no, debido a que sus precios no son exagerados, pero con mamiferos, perros sobre todo y en las aves sobre todo con las psitacidas ( loros ) y aves de cetreria es frecuente.
Personalmente he conocido un poco ese mundillo y es habitual que si vas a comprar un ave poco frecuente, te citen en cualquier lugar, menos en el criadero, para evitar robos en un futuro. Y cuando se produce un robo no es de cualquier especie, o la mas bonita que tengas mas bien de alguna muy determinada, que quiza no destaca precisamente por su belleza pero si por su rareza, su dificil localizacion en cautividad ....es decir " encargo ".
Lamentable que haya aficionados tan desalmados que se dediquen a hacer esto. No quiero decir que este sea el caso, pero que esto sucede es veridico.
Un saludo. Neruda.
#12
Una faena, pero poco se podrá hacer por ellos ya, a saber dónde están los pobres.
Los animales que tengan su documentación en regla se pueden vender, como si es un león, a menos que lo prohíba la legislación vigente.










1 saludo
#13
Tranquilos que si veo algo en las web de anuncios os lo digo, pese a mi comentario.

Y los peces ya tampoco los compro. He decidido dejar de comprar cualquier animal...
#14
He conocido Senda "gracias" a la noticia del robo.

La tienda está medio vacía y todavía están montándola. Era de esperar.

Me ha gustado mucho. Todos los animales que vi parecen bastante cuidados y en buenas condiciones. Volveré seguro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: