QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Revisando productos CHINOS #2
Respuestas: 14    Visitas: 4008
#1
Muy buenos días, cuanta gente compra productos de acuariofilia por internet ?? Es moral saltarse la cadena de distribución ? Es moral los robos de las tiendas físicas ?

Estoy intentando hacer una pequeña guía en vídeos para que la gente sepa que comprar y que no desde china, yo personalmente nunca compraría cosas que una mecánica complicada, pero hay ciertas cosas que sí valen la pena por su precio reducido y no tienen complicación alguna.

Os pongo el capítulo dos por si queréis pegarle una miradita, primero voy a hacer los Unboxing, mostaré su precio, sus características , y después mostraré su funcionamiento en un uso real … y finalmente le le daré una valoración donde comentaré si vale la pena o no comprarlo.

Los productos que voy a revisar son unas pinzas para acuarios plantado, ventosas de plástico para acuario , una piedra difusora de tamaño mediano y un termómetro digital para acuario con pantalla LCD.

Espero que os guste y vuestras opiniones, este es un tema muy interesante.

#2
Muy interesante. La verdad es que hay cosas que si merecen la pena. Por ejemplo las pinzas las he visto a 18€.,
Las ventosas también son una buena compra.
Por cierto ten cuidado con el cuchillo jamonero...
Un video muy bueno.
Saludos.
#3
Muy interesante. Estaría bien un post a parte con un listado de las compras que merecen la pena y las que no.
Yo compre un pack de pinzas rectas, pinzas de punta curva y tijeras con la punta curva por poco más de 7,50 y funcionan perfectamente. Y también compre ese termómetro, que funcionaba a la perfección hasta que por un descuido se me cayo al acuario-sweatdrop.gif
#4
Yo a día de hoy compro casi todas las cosas pequeñas por ebay o banggood, desde tijeras de podar hasta sondas de ph pasando por salabres.

Es prácticamente el mismo producto que puedes comprar en una tienda aquí y vale 3 veces menos.

Ahora bien, un filtro o un calentador sigo prefiriendo comprarlo de marca, pero hay gente que ni eso y les va bien.
#5
(02-11-2015, 06:36 PM)Agamenon escribió: Yo a día de hoy compro casi todas las cosas pequeñas por ebay o banggood, desde tijeras de podar hasta sondas de ph pasando por salabres.

Es prácticamente el mismo producto que puedes comprar en una tienda aquí y vale 3 veces menos.

Ahora bien, un filtro o un calentador sigo prefiriendo comprarlo de marca, pero hay gente que ni eso y les va bien.

Sí que es verdad, sí compras un calentador eheim es un calentador eheim. Pero yo he comprado calentadores ( sin marca ) chinos en tienda física por 15 euros y luego verlos en internet por 3 o 4 euros.

Comprar en una tienda física no garantiza calidad porque ellos también compran de china, a no se que compres una marca.
#6
Si compras en tienda física tienes tiquet de compra y si algo esta "defectuoso" te lo soluciona la tienda!!
Ojoo!!
#7
(02-11-2015, 07:49 PM)SALVA escribió: Si compras en tienda física tienes tiquet de compra y si algo esta "defectuoso" te lo soluciona la tienda!!
Ojoo!!

Y en tienda Online también tienes factura y derecho a devolución. Otra cosa lo que sale en el vídeo que no creo que pudieras devolverlo... aunque por el precio de 1 en tienda física compras 4.
#8
Yo compró bombillas led a china. Buenas, bonitas y baratas.

Filtros por ejemplo no.

Fíjate que mi última pantalla la compre en un sitio 10 € más cara que en valencia por la sencillez del cambio/devolución.
#9
tiene buena pinta el termometro, voy a pillar uno!!!

sabes si esas ventosas velen para un filtro eheim ? El mio se le han quedado las ventosas duras y no pegan en el cristal
#10
El problema que te encuentras muchas veces es que compras chino quieras o no, muchísimas marcas fabrican allí, echadle una mirada a las etiquetas cuando compreis.

Yo estuve el fin de semana en una megatienda china en Pinto y ya tenían unas cuantas cosas para acuario, hasta urnas, y te puedes comprar una bomba de aire por 5 euros o un filtro interno por 10,la bomba sera ruidosa y el filtro tendra poca potencia pero los precios ahí están y te pueden sacar de un apuro, calentadores también tenían pero no mire precios y de ahí si sales con tu ticket por si tienes que cambiar algo.

Yo compre un termometro por 1,20, por curiosidad luego ví uno en Carrefour por 2,20, el de carrefour no ponía donde estaba fabricado solo ponía el importador pero la fabricación podéis imaginar donde -fisch.gif.

Podemos organizar un día una excursión al polígono Cobo Calleja que creo que hay algún importador de artículos para animales sólo por cotillear que tienen Big Grin
#11
(03-11-2015, 02:03 PM)Jose Ignacio escribió: El problema que te encuentras muchas veces es que compras chino quieras o no, muchísimas marcas fabrican allí, echadle una mirada a las etiquetas cuando compreis.

Ahí le has dado, que compres en tienda física de acuariofilia no quiere decir que te vendan un calentador eheim, te lo venderán chino y te cobrar´´an por eheim.

También habría que distinguir entre una tienda " española " Online de acuariofilia y una tienda que lo traen desde China. En teoría en las dos tienes garantía, incluso si pagas por paypal y reclamas paypal se hace cargo de la responsabilidad del pedido. Y si es tienda Online " Española " no tienes porque tener ningún problema te lo devuelven o cambian.
#12
(03-11-2015, 01:27 PM)eriksanvi escribió:
(02-11-2015, 07:49 PM)SALVA escribió: Si compras en tienda física tienes tiquet de compra y si algo esta "defectuoso" te lo soluciona la tienda!!
Ojoo!!

Y en tienda Online también tienes factura y derecho a devolución. Otra cosa lo que sale en el vídeo que no creo que pudieras devolverlo... aunque por el precio de 1 en tienda física compras 4.

Compro en tienda!!
Se de muchos que aquí o de alli que comprar no se que de filtros en china,Alemania etc... y van a la tienda de abajo (el de barrio) con el filtro a que le arreglen no se que y no se cuanto!! Que tiene garantía tenga usted y dame otro parecido! Contestacion de tienda:
Vete a china y Alemania y que te lo reparen o te den uno nuevo! Este producto no lo comprastes aquí, así que alaaaaa. ...!!!!
A mi.no me paso pero me lo contaron y ahora que?? "AJOOO"
Yo siempre defenderé a mis tiendas de barrio!! Sin ellos el hobby me sale algo más fácil!!
Saludos!!
Y que conste China,Taiwan etc.. de lo mejor! Leches si mi ipad y iphone es de alli!!! Ains que cosas. ....
-good.gif
#13
Bueno hay tiendas y tiendas, que hay algunos vendedores que se olvidan de asesorar por ganar algunos euros...
#14
También depende de lo que compres, yo un filtro no se si me fiaría de comprarlo a china, pero tijeras de podar, y cacharrillos pequeños, por el precio de uno aquí te compras 4 como mínimo y si te sale mal pues se compensa con otros que han salido bien!
#15
(05-11-2015, 04:54 AM)Jaavcuarium escribió: También depende de lo que compres, yo un filtro no se si me fiaría de comprarlo a china, pero tijeras de podar, y cacharrillos pequeños, por el precio de uno aquí te compras 4 como mínimo y si te sale mal pues se compensa con otros que han salido bien!

Pienso exactamente igual que tú Jaavcuarium , cosas que necesitan calidad, que tengan mecánica no lo compraría lo barato al final sale caro... Pero por ejemplo una vez compré válvulas entiretorno a 10 céntimos y en tienda física he llegado a pagar 2 euros por 2...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: