QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review comedero automático Petbank CY-109
Respuestas: 20    Visitas: 1369
#1
Buenas, ayer me ha llegado este comedero, parecido al Fish Mate F14, y voy a hacer una pequeña review. 

Contenido de la caja
İmage



Las medidas con y sin soporte
İmage



İmage



İmage



Unas fotos comparando ambos modelos, este es un poco más alto que el Fish Mate pero más  estrecho
İmage



İmage



En un urna de 35 de largo x 23 de alto (16 L), no encuentro el soporte del Fish Mate, así que toca improvisar
İmage



15 compartimentos distintos con una capacidad de unos 2 grs cada uno
İmage



El soporte es infinitamente mejor que el del Fish Mate, tiene posición vertical y horizontal, según si quieres colocarlo en cristal o tiranta. También trae ventosas por si quieres montarlo pegado a la tapa
İmage



Se puede colocar en urnas con marcos de grosores muy grandes, como se puede apreciar en la foto
İmage



La otra posición
İmage



Foto del display
İmage



Como se puede ver (en la última foto) tenemos el reloj (los números grandes a la izquierda) y puedes crear hasta 3 programaciones distintas (los 3 relojes pequeños de la derecha). Puedes configurar la hora y el número de tomas (hasta 3) de cada una de ellas. El número que sale debajo del reloj principal es el intervalo de alimentación, en este caso al ser un 1 significa que alimenta un día si y otro no. Te permite configurarlo en el intervalo de 1 a 4 días. Sin número significa cada 24 horas.

A falta de comprobarlo la batería dura entre 1 y 2 meses. 

Como comenté, al empezar la review, es parecido al Fish Mate F14: llenas los compartimentos con la cantidad de comida que tu escojas, se abre la compuerta, el tambor gira y cae su totalidad. 
¿Ventajas que le veo respecto al F14? La comida cae al momento, al contrario que en el otro que va girando muy muy lentamente. De esta forma evitas que los peces más avispados se la lleven toda, dejando a los otros sin comer. 
Otra ventaja está en las posibilidades de configuración, puedes escoger más de una toma al día y si quieres días de ayuno tienes la posibilidad de cambiar el intervalo, en el F14 tenías que dejar compartimentos vacíos, reduciendo el máximo de días de uso. A mí, por ejemplo en los gambarios, donde no quiero alimentar cada 24 horas, me va genial.

No me enrollo más... a falta de usarlo durante algún tiempo, las impresiones son muy buenas. Tan buenas como que me voy a comprar otro, aprovechando que sigue el cupón del 20% de descuento en Amazon  Smile https://www.amazon.es/dp/B0BRCWP16K?psc=...ct_details
#2
Muy buena review.
+1
#3
Muy buena, si +1
#4
Buena revisión +1
Por lo que veo tiene 16 tomas, ¿no?.
Estoy viendo precisamente comederos para las vacaciones de Navidad, y voy a estar mínimo 20 días rezando a todos los Santos.
#5
(15-07-2023, 07:12 PM)MarcoFerro escribió: Buena revisión +1
Por lo que veo tiene 16 tomas, ¿no?.
Estoy viendo precisamente comederos para las vacaciones de Navidad, y voy a estar mínimo 20 días rezando a todos los Santos.

Tiene 16 huecos, pero en las instrucciones dice que no almacenes comida en el compartimento de salida, con lo cual son 15 útiles.

Yo también me iré 3 semanitas en agosto
#6
La duda que tengo es si en el caso de un Betta se enterará que hay comida y no se va al fondo. Yo al mío se la daba casi en la boca si no se perdía.
#7
Al principio posiblemente sí, pero termina acostumbrándose, por detalles como que sea a la misma hora o el propio sonido del comedero. 

Un anillo de alimentación ayuda bastante a mitigar la corriente y que el alimento se mantenga más rato en la superficie https://a.aliexpress.com/_EGJYBY7
#8
(15-07-2023, 08:14 PM)Zac escribió: La duda que tengo es si en el caso de un Betta se enterará que hay comida y no se va al fondo. Yo al mío se la daba casi en la boca si no se perdía.

El que tengo ahora es medio tonto también y tengo que andar igual, pero el anillo que menciona Damaro ayuda que no se disperse Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(15-07-2023, 07:24 PM)Damaro escribió:
(15-07-2023, 07:12 PM)MarcoFerro escribió: Buena revisión +1
Por lo que veo tiene 16 tomas, ¿no?.
Estoy viendo precisamente comederos para las vacaciones de Navidad, y voy a estar mínimo 20 días rezando a todos los Santos.

Tiene 16 huecos, pero en las instrucciones dice que no almacenes comida en el compartimento de salida, con lo cual son 15 útiles.

Yo también me iré 3 semanitas en agosto

Con este comedero una opción es poner 2, y alternar días entre ellos, llegando entonces a 30 días de cobertura. 
La otra opción es solo usar uno y alternar día de ayuno y comida, algo que también es conveniente en vacaciones, ya que en mi caso no podré hacer cambios de agua, así que cuanto menos popo y comida desperdiciada, mejor.
#10
Pues entonces toca comprar comedero y anillo. Y con un poco de suerte aguantarán sin mayores complicaciones.
#11
He buscado el petbank en Amazon USA y lo tienen. Y ahora la duda.
Hace años usaba los comederos de Eheim. Funcionan muy bien y tienen mucha capacidad pero para escamas unas veces echaban más y otras menos, dependiendo del tamaño. El sistema del petbank parece que es mejor para controlar la cantidad.
Damaro, tu que ya lo estás usando, ¿qué ventajas y desventajas tiene este sistema respecto a los de tambor de toda la vida?
#12
(17-07-2023, 02:21 AM)MarcoFerro escribió: He buscado el petbank en Amazon USA y lo tienen. Y ahora la duda.
Hace años usaba los comederos de Eheim. Funcionan muy bien y tienen mucha capacidad pero para escamas unas veces echaban más y otras menos, dependiendo del tamaño. El sistema del petbank parece que es mejor para controlar la cantidad.
Damaro, tu que ya lo estás usando, ¿qué ventajas y desventajas tiene este sistema respecto a los de tambor de toda la vida?

Pues, básicamente, la ventaja es lo que comentas, cada dosis la controlas tú de manera individualizada, durante al menos 15 días no te vas a quedar corto ni pasarte, porque va caer exactamente lo que decidas en cada hueco. Otra ventaja es que puedes poner comida de cualquier tamaño, mientras coja dentro del compartimento y por la trampilla, sin miedo a que se atasque. Si por ejemplo tienes un betta y le sueles dar unas pocas bolitas diarias, es difícil que un comedero de tambor sea preciso, algunas veces tirará 8 bolas, otras 13...sin embargo, en este la cantidad es la que tu mismo has llenado. Otro caso, en el que resulta mucho mejor, es si tienes gambas o peces de fondo y alimentas con pellets o pastillas con un tamaño considerable, no corres el riesgo ni de que se atasque ni de que caiga un día 1 pellet/pastilla y al siguiente 3 o 4. Otra ventaja es que puedes variar entre diferentes tipos de alimentos con distintos tamaños, porque son dosis individuales, en los otros si mezclas comidas siendo el mismo tambor, tendrás el problema que si abres mucho la pestaña para que caiga la grande, caerá mucha cantidad de la pequeña y si la cierras demasiado no caerá la grande o terminará taponando el hueco.

Desventajas... sobre todo el tema de los días máximos que puedes alimentar. Tienes 15 dosis en total, puedes alternar con días de ayuno pero siempre estarás algo más limitado que en un comedero convencional, donde puedes echar medio bote de comida (aunque no es lo más recomendable) y tienes para meses. También te tocará recargarlo más a menudo.

Si quieres utilizar el alimentador a diario (aparte de en las vacaciones), vas a usar un único tipo/tamaño de alimento y lo consigues regular, para que eche una dosis adecuada a la cantidad de peces, el de tambor es mejor opción. Si buscas tener un control total de las dosis y la posibilidad de variar alimentos, a costa de una menor duración, este es ideal.

Yo tengo 3 eheim y estoy encantado con ellos, pero su efectividad depende, en muchos casos, de la cantidad de peces y del tipo/tamaño del alimento, por lo que no siempre son una buena opción.
#13
Gracias por la explicación.
Para el gambario va de cabeza. Para el acuario grande posiblemente use dos y alterne los días para no quedarme corto, o use un petbank y uno de tambor. Pero bueno, al final va a depender de los peces que tenga en Navidad.
#14
Añado este video que he encontrado y en el que se ve el funcionamiento. Uno de los comentarios del tipo, es que en las instrucciones indica no ser compatible con escamas. Damaro lo has usado con escamas, y en caso afirmativo como va?.

#15
Sólo indicarte que me has hecho caer en el consumismo ejjeje me lo he comprado también, el de tambor me da problemas para usarlo con las pastillas de fondo, este sistema me gusta mucho más

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: