QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Review HBL-803 Sunsun
Respuestas: 27    Visitas: 3210
#16
Actualización YA
Justo ando buscando uno para mi urna de 30L pero no antes sin saber que tal te a ido… en cuestión de perdidas, ruido y demás
#17
Me uno a las peticiones de revisión después de un tiempo de uso :-)
#18
Yo lo tuve en mi acuario de 28 litros, creo que era el 802 que es más intermedio... en un principio me funcionaba muy bien
luego como empezó a sonar un poco y como lo tenía en mi cuarto intenté ver qué pasaba. Hice el MacGyver e intenté quitar unas rebabas que parecía que había donde el rotor, el ruido empeoró y acabé comprándome un aquaclear. Seguramente sea por manazas, pero bueno por si te sirve de algo...
Saludos!
#19
Yo tengo el modelo XBL, muy parecido pero que no se puede regular el flujo (creo que en ese modelo sí). Lo tengo en la habitación hace 8 meses y no lo oigo. 

El filtro parece ser el mismo pero con las pipas de entrada y salidas diferentes, al menos cuando lo compré así me pareció; en ese momento no tenían el HBL y me cogí el XBL.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#20
(27-06-2023, 12:24 PM)Zazu escribió: Yo tengo el modelo XBL, muy parecido pero que no se puede regular el flujo (creo que en ese modelo sí). Lo tengo en la habitación hace 8 meses y no lo oigo. 

El filtro parece ser el mismo pero con las pipas de entrada y salidas diferentes, al menos cuando lo compré así me pareció; en ese momento no tenían el HBL y me cogí el XBL.

Yo también tengo un XBL-400 en un gambario y tampoco lo escucho (las primeras semanas si hacía bastante ruido).
#21
Iba a ir por un aquaclear 30 para un cube de 32 litros pero lo bueno de este es que no se oye la caída del agua y no ocupa espacio dentro de la urna.... Pero quiero estar seguro de que sea muy silencioso porque el ruido es lo que más me molesta.
#22
Yo con el XBL-600 super contento. De los mejores filtros que he tenido. Una maravilla
#23
(27-06-2023, 12:58 PM)jrgdp escribió: Iba a ir por un aquaclear 30 para un cube de 32 litros pero lo bueno de este es que no se oye la caída del agua y no ocupa espacio dentro de la urna.... Pero quiero estar seguro de que sea muy silencioso porque el ruido es lo que más me molesta.

Yo tengo el XBL y el aquaclear 20 y hace menos ruido el XBL, al principio hacía bastante (3 semanas aprox), hasta pensaba que había tirado el dinero, pero ahora es el filtro más silencioso que tengo.
#24
Buena review. Una pregunta como funciona el skimmer? Es util o funciona regular?
#25
(27-06-2023, 01:47 PM)sonnychivas escribió: Buena review. Una pregunta como funciona el skimmer? Es util o funciona regular?

Desconozco que tal funciona el skimmer del HBL pero en el XBL funciona bien, tiene una ruedecilla para regularlo y, al menos a mí, no me ha dado problemas, mientras mantengas el nivel de agua para que no coja aire.

En el foro también hay una review del XBL por si a alguien le interesa.  Smile
#26
Funciona muy bien, sorprendentemente bien, lo único que para activarlo o no, tienes que tocar la rueda que está al final del tubo de succión y, por tanto, meter la mano en el agua.
#27
(27-06-2023, 02:47 PM)Damaro escribió:
(27-06-2023, 01:47 PM)sonnychivas escribió: Buena review. Una pregunta como funciona el skimmer? Es util o funciona regular?

Desconozco que tal funciona el skimmer del HBL pero en el XBL funciona bien, tiene una ruedecilla para regularlo y, al menos a mí, no me ha dado problemas, mientras mantengas el nivel de agua para que no coja aire.

En el foro también hay una review del XBL por si a alguien le interesa.  Smile

Que diferencia hay entre los dos filtros? creía que cambiaba solo el color
#28
(27-06-2023, 04:41 PM)sonnychivas escribió:
(27-06-2023, 02:47 PM)Damaro escribió:
(27-06-2023, 01:47 PM)sonnychivas escribió: Buena review. Una pregunta como funciona el skimmer? Es util o funciona regular?

Desconozco que tal funciona el skimmer del HBL pero en el XBL funciona bien, tiene una ruedecilla para regularlo y, al menos a mí, no me ha dado problemas, mientras mantengas el nivel de agua para que no coja aire.

En el foro también hay una review del XBL por si a alguien le interesa.  Smile

Que diferencia hay entre los dos filtros? creía que cambiaba solo el color

Se parecen mucho pero no son iguales, por ejemplo el HBL tiene cestas, el skimmer se regula por arriba en vez de con la rueda del tubo de succión del XBL, el HBL tiene llaves en los tubos para regular caudal... Si comparas imágenes verás que cambian un poco.

Aquí venden ambos y se pueden ver algunas diferencias: https://a.aliexpress.com/_Ewp7abX

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: