QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Retomando este mundo 15 años después...
Respuestas: 13    Visitas: 1381
#1
Buenas a todos.

Llevo alguien tiempo leyéndoos pero por fin me he decidido a dar el paso...otra vez.

A mi siempre me ha gustado este mundo , yo en mi vida de soltero tenia 3 acuarios en funcionamiento , todos con ciclidos africanos , criaba y regalaba Tropheus Duboisi y Marlieri ( siempre he sido un manta para las plantas ) .Antes de la explosión de internet , hablo de mediados de los 90 , estaba apuntado a la AEA donde nos reuniamos en un local de la calle Antonio Lopez , en el cual se daban charlas y asistí a varios cursos , de los que todavía guardo mis diplomas ...Y siempre que hay un acuario a mi alrededor , ahi me quedo mirándolo , y no hay tienda que no pase...


Hasta que me casé y los acuarios fueron a un trastero , con sus filtros y accesorios...etc etc...Y ahi han estado durante aproximadamente 15 años.

Con tres mudanzas y 2 niños , ya la mayor empieza con los animales , perros etc etc,..a lo cual yo me niego...pero veo una grieta en mi señora y veo la oportunidad de colar un acuario...veo que es mi oportunidad , y la de enseñar mis hijos la responsabilidad de cuidar a un animal..

Aunque el cuidado de un acuario no me pilla de nuevas , como comprenderéis estoy oxidado a tope ...tengo claro los conceptos , pero supongo que en todo este tiempo la técnica habra avanzado una barbaridad...

Voy a instalar uno de 100L , tengo 5 filtros Eheim , dos de mochila , dos 2211 y un 2222...que espero que alguno funcione...varios calentadores , dos alimentadores , alguna roca...aunque he perdido muchas...

Y quiero montar uno ya....

Mi primer problema...el que quiero poner , no se guardó en condiciones..no me acuerdo porqué , porque los otros dos están impolutos.

Así que ...mi primera pregunta..

Como limpio ese resto de algas secas??


   


Como limpio esta urna 15 años guardada en un trastero??..tengo claro que la voy a llenar para ver como esta esa silicona...pero esas algas no tengo claro como eliminarlas.

Luego nos meteremos con los filtros.

Lo dicho ...gracias y un saludo a todos.
#2
bienvenido de nuevo compañero. voy a seguir tus cuestiones porque yo tengo mucho que aprender.
un saludo .Big Grin
#3
Bienvenid@ hsm1973.



Lo de quitar las algas, has probado con agua oxigenas o agua con lejia sin detergente, o vinagre.

en la Zona de Brico, a lo mejor los compañeros te puedan ayudar mejor.



Saludos -good.gif
#4
Hola bienvenido a la familia, algo parecido me ocurrio a mi pero fueron 30 los años de mi paron, en mi caso todo el material que tenia guardado volvio a funcionar sin problemas, aun funcionan, .
llena el acuario para ver como esta y espera a que el agua ablande la materia, luego trata de quitarla prueva tambien con limin o bvinagre y si no con algun producto de limpieza mas fuerte y luego aclara bien.?, yo estoy en la A.E.A, mañana tenemos reunion, ya me gustaria conocerte, un saludo y cuenta con nosotros para lo que necesites.
#5
Bienvenido! Tú historia de retomar el hobby se me hace familiar,... Yo me quede impactado al ver el nuevo mundo de posibilidades que tenia ante mi para montar un bonito acuario [emoji6]
#6
Bienvenido compañero.
Como todos los que peinamos canas ya (me refiero por la edad, tal vez tu no las tengas, je je je ... a mi ni canas me quedan) hemos pasado de alguna u otra manera tu historia, sobre todo cuando hay hijos en la familia. Pero yo creo que es asi, a los que nos gustan los "bichos" ... nos gustan y ya!
Buena historia y buen retorno, motivado por los hijos le vas a meter caña al acuario, seguro.
Para limpiar la urna solo te puedo recomendar "paciencia", ya la iras limpiando. Creo que si la llenas con agua, las algas se humedecerán y podrás quitarlas sin mayores problemas ... y como me paso a mi veras en 15 años lo que ha cambiado esto, en tecnología, tan solo por poder pertenecer a este hermoso grupo a través de internet y muchas cosas mas.
Ya nos iras mostrando del montaje. Suerte, ánimos y "paciencia" (Recuerdas?)
Saludos.
#7
Pues también te recomiendo llenarlo y ablandar, luego con alguna esponja salen, yo no me fiaría de la silicona, cordón nuevo y ya está, te lo digo por mi mala experiencia.
Saludos y bienvenido.
#8
Bien Venido hms, de parte de otro al que esa historia le resulta familiar.

Ponerse al día con esto de la interné es de lo más sencillo.

El agua, el vidrio y los peces no han cambiado, eso si ya no está de moda sifonar cada mes y cambiar un tercio al trimestre, ahora se cambia un tercio a la semana.
#9
Bienvenido de nuevo, este hobby nunca se pierde, lo de las algas intenta echar agua y que se ablanden como dicen los compañeros y prueba con un estropajo casero que casi seguro salen, lo dicho bienvenido
#10
buenas bienvenido,
yo las algas las quito con una cuchilla o con una tarjeta de plastico
#11
llena la urna con agua, y luego para no rayar los cristales, con una tarjeta de credito quita lo mas gordo y luego "afina" con uno de esos guantes de lana que tienen puntitos de goma, los venden en los chinos o en los leroy merlin, tambien el vinagre servirá para eliminarlas y si tienes restos de cal, tambien.

un saludo.
#12
Pues nada bienvenido y si criabas bien tropheus tienes mucho aprendido asi que adelante compañero y de nuevo.bienvenido
#13
Bienvenido al foro -good.gif

Qué bien que te hayas registrado ahora que vas a retomar los peces Big Grin
#14
Bienvenido compañero, ponte cómodo y disfruta del foro y su gente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: