QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Retomando el mundillo
Respuestas: 19    Visitas: 678
#16
Buenas!!!

Todo es verlo, pero yo por ejemplo, descartaría los Killis, por el tema de que muchos son anuales, saltan del agua, necesitan agua de muy buena calidad... no se, no los veo 'sencillos' sinceramente.
El betta es una opción buenísima, peces preciosos, mucha variedad de colores/aletas, y tienen un comportamiento curioso.
Si no, tiraría por neocaridinas, y una vez asentada la población, rasboras/boraras etc.

También puedes ver si te gustan los invertebrados, un cambarellus, que son muy chulos, o hacer un pequeño paludario para alguna variedad Geosesarmas, que son una pasada.

Otra opción a valorar, pero que descartaría por dificultad (requieren alimento vivo), sería un pez globo enano de la india, que son de los peces más curiosos bonitos, o incluso unos Badis bengalensis, por ejemplo
#17
Y la opción de betta + neocaridinas?? Funciona?
#18
(27-06-2023, 07:26 PM)Dani16 escribió: Y la opción de betta + neocaridinas?? Funciona?

Normalmente no, si quieres gambas con un betta la opción más segura son unas japónicas de tamaño grande.
#19
Perfecto.

Voy a seguir informándome que tengo mínimo cerca de 1 mes hasta que empiece a ciclar.
De momento la opción que más me gusta es un betta, aunque me gustaría tener algunos compañeros más a parte de meter algún caracol que por la experiencia en mi 120 siempre me han ido muy muy bien.
#20
(28-06-2023, 07:58 AM)Dani16 escribió: Perfecto.

Voy a seguir informándome que tengo mínimo cerca de 1 mes hasta que empiece a ciclar.
De momento la opción que más me gusta es un betta, aunque me gustaría tener algunos compañeros más a parte de meter algún caracol que por la experiencia en mi 120 siempre me han ido muy muy bien.

Lo de intentar buscar compañeros a un betta es algo muy típico, pero normalmente no suele acabar bien. Depende mucho del carácter del betta, pero en la mayoría de los casos o se estresa el betta, o se estresan los compañeros, o se pelean, o el betta tiene problemas para alimentarse al ser de nado más lento, o le pueden morder la cola (posible podredumbre de aletas)... Yo en esos litros, si quieres un betta macho, caracoles y como mucho alguna gamba japónica de buen tamaño.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: