QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Resultados Concurso Septiembre 2016
Respuestas: 88    Visitas: 9186
#16
¡Enhorabuena a los ganadores! Eran justo mis tres candidatas. A partir de ahí se ve que mis criterios eran distintos y ya no acerté tanto (aunque me quedara cerca).

Iluso de mi pensaba que mi foto, aunque sencilla, quedaría mejor posicionada por la composición y el encuadre. Seguramente me habría ido mejor con la otra candidata que estuve a punto de mandar (no lo hice por las manchitas del cristal). Pero bueno, asumo que mis fotos son de una automática o de móvil y que era difícil competir con fotos realizadas con mejores herramientas y conocimientos.

İmage

Como prometí, por si son de utilidad al foro, estas son las fotos que preseleccioné (muchas de ellas más por su valor documental que por su calidad). Si son útiles para completar alguna ficha tenéis mi permiso (pasado un mes o así retiraré el enlace).

Y repito lo dicho: ¡Enhorabuena a los ganadores! Las fotos lo merecen.
#17
Enhorabuena a todos.
#18
Gracias a todos por vuestros votos. Es una alegría haber quedado así de bien.
Especialmente quiero dar las gracias a DavidMadrid que, aparte de ser el ganador, ha estado dándome muchos excelentes consejos de cómo aprender a usar la cámara. Gracias David. Te lo mereces (el tuyo y el mío).
Y Roberto... tu foto chulísima y muy ingeniosa.
Curiosamente la elegida fue una de las primeras fotos que hice. Cuando encendí las luces temprano y vi a mi betta dormido haciendo de cortina a un caracol tiré unas cuantas y esa fue la mejor de ellas. Alguien me había comentado de lo curiosas que resultaban en modo macro las escamas de los betta, creo que fue Vanessa, de Aquavilla.
Tengo por aquí algunas que se quedaron en el camino, pero los colores y las rayas casi en perpendicular del caracol y del betta de la que presenté me parecieron tan especiales como para enseñarla aquí.
#19
Un nivelazo de fotos, muy bonitas las fotos ganadoras..

A mi especialmente me gusta la que quedó segunda.. ahora sabiendo de quién era, no me sorprende, aunque no había caido en que pudiera ser suya, porque la imaginación de Roberto está más que demostrada Big Grin ,

Rofran muy chula esta que muestras que era la otra candidata para haber enviado, me gusta bastante más que la otra, aunque como todos... para gustos..

Enhorabuena a todo el equipo de concursos y a DC un +2 por sumar tal cantidad de puntos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#20
(16-10-2016, 09:16 PM)Senda escribió: Gracias a todos por vuestros votos. Es una alegría haber quedado así de bien.
Especialmente quiero dar las gracias a DavidMadrid que, aparte de ser el ganador, ha estado dándome muchos excelentes consejos de cómo aprender a usar la cámara. Gracias David. Te lo mereces (el tuyo y el mío).
Y Roberto... tu foto chulísima y muy ingeniosa.
Curiosamente la elegida fue una de las primeras fotos que hice. Cuando encendí las luces temprano y vi a mi betta dormido haciendo de cortina a un caracol tiré unas cuantas y esa fue la mejor de ellas. Alguien me había comentado de lo curiosas que resultaban en modo macro las escamas de los betta, creo que fue Vanessa, de Aquavilla.
Tengo por aquí algunas que se quedaron en el camino, pero los colores y las rayas casi en perpendicular del caracol y del betta de la que presenté me parecieron tan especiales como para enseñarla aquí.

Al ritmo que aprendes pronto serás tú quién me de los consejos.
#21
Enhorabuena a los ganadores!!! y también a todos los participantes. Las fotos, todas, son chulísimas
#22
Enhorabuena a los ganadores.
Davidmadrid, qué bicho es el de la foto? No consigo identificarlo (no he visto que lo aclares en ningún sitio y no me quiero quedar con la duda)
#23
(16-10-2016, 10:11 PM)sputnik69 escribió: Enhorabuena a los ganadores.
Davidmadrid, qué bicho es el de la foto? No consigo identificarlo (no he visto que lo aclares en ningún sitio y no me quiero quedar con la duda)

Pués si, es verdad que en ningún momento lo he dicho.
Es un Thaia Naticoides, comúnmente llamado caracol Piano.

Saludos.
#24
Enhorabuena David! Gran especie para ganar!
#25
(16-10-2016, 09:34 PM)karo escribió: Un nivelazo de fotos, muy bonitas las fotos ganadoras..

A mi especialmente me gusta la que quedó segunda.. ahora sabiendo de quién era, no me sorprende, aunque no había caido en que pudiera ser suya, porque la imaginación de Roberto está más que demostrada Big Grin ,

Rofran muy chula esta que muestras que era la otra candidata para haber enviado, me gusta bastante más que la otra, aunque como todos... para gustos..

Enhorabuena a todo el equipo de concursos y a DC un +2 por sumar tal cantidad de puntos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Pues precisamente pensé que esa foto era tuya.,karo. Muy bonita la foto. Algunos participantes me despistaron totalmente.

Solo puedo añadir que tenemos un nivelazo en la ZONA INVERTEBRADOS!!

Felicidades por segunda vez a todos!!!!
#26
Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por participar.

Las primeras fotos se lo merecen -notworthy.gif
#27
(16-10-2016, 06:40 PM)escotty escribió: felicidades, si te apetece contarnos un poco como se logra sacar una fotografia así, un asi se hace a lo discovery max. te estaríamos agradecidos por lo menos yo -drinks.gif

Uff, difícil, y más cuando no dispones de conocimientos técnicos como es mi caso.
Esta fotografia no la hice en las mejores condiciones, ya que no apliqué la iluminación que me hubiera gustado y el revelado fué difícil la verdad, casi que es un 50% foto y un 50% revelado, de hecho en la foto hay zonas muy forzadas por la falta de liluminación.
Como consejo te diria que partieras con la idea de saber que es lo que quieres fotografiar y quieres reflejar.
Pero vamos, no me importaria un dia quedar contigo y con algunas fotos tuyas intentar explicarte un poco que hace cada parámetro del Camera Raw, siempre que dispongas de los archivos RAW de la cámara.

Saludos.

(16-10-2016, 10:41 PM)Alvaro escribió: Enhorabuena David! Gran especie para ganar!

Gracias Álvaro, a ver si para la próxima te vemos participar para subir aún más el nivel del concurso -fisch.gif
#28
(16-10-2016, 11:05 PM)Davidmadrid escribió:
(16-10-2016, 06:40 PM)escotty escribió: felicidades, si te apetece contarnos un poco como se logra sacar una fotografia así, un asi se hace a lo discovery max. te estaríamos agradecidos por lo menos yo -drinks.gif

Uff, difícil, y más cuando no dispones de conocimientos técnicos como es mi caso.
Ésta fotografia no la hice en las mejores condiciones, ya que no apliqué la iluminación que me hubiera gustado y el revelado fué difícil la verdad, casi que es un 50% foto y un 50% revelado, de hecho en la foto hay zonas muy forzadas por la falta de liluminación.
Como consejo te diria que partieras con la idea de saber que es lo que quieres fotografiar y quieres reflejar.
Pero vamos, no me importaria un dia quedar contigo y con algunas fotos tuyas intentar explicarte un poco que hace cada parámetro del Camera Raw, siempre que dispongas de los archivos RAW de la cámara.

Saludos.

comprendo, mi principal problema es que no tengo macro para mi canon eos 700d, y comprar 1 ahora mismo es imposible,-good.gif le voy a pegar un repaso a revelado que lo tengo muuuu oxidado
#29
Te contesto por privado escotty, por no desvirtuar el post ¿ok?
#30
Enhorabuena a todos, sobre todo a los ganadores -notworthy.gif
David, nada de por privado. Creo que aquí, todos queremos saber como se consigue una foto asi de expectacular jejeje. Así que no te hagas el remolón y dinos tus trucos y detalles jejeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: