QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Respiración" acuario con tapa
Respuestas: 7    Visitas: 502
#1
hola a todos.

en mi intencion de mejorar estetica y funcionalidades del acuario de 60L he procedido a cambiar el filtro por uno de mochila-canister y la iluminacion por una que muy amablemente me entrego @zazu de la que le estoy eternamente agradecido.

estos cambios (que ya documentare en la ficha) han conllevado que tambien haya tenido que quitar una fea tapa negra y grande y haya puesto un vidrioplastico cortado a la medida del acuario.

ahora mi pregunta es:

cuanto espacio es recomendable dejar entre la tapa y el borde del agua para que esta se oxigene correctamente? Seran suficientes 1.5-2 cm?

decir que tengo en el filtro un pico de pato que mueve la superficie generosamente y un oxigenador tambien instalado que "mete aire" a ese espacio entre agua y "tapa"

os dejo foto de la parte superior

İmage



İmage

#2
Así tengo yo todos mis acuarios en invierno y no veo que los peces sufran o boqueen nunca en superficie y no uso ningún oxigenador, es más, mis salidas del filtro están todas por debajo del nivel del agua aunque apuntando hacia la superficie.
#3
Yo antes los tenía así y nunca tuve problemas de oxigenación, ahora bien, tampoco tenía los habitantes que tú tienes en tu acuario.

Como veo que tienes herramientas para realizar cortes en círculo, si quieres asegurar, intentaría realizar 6 u 8 perforaciones en la central, de menor tamaño de la que has hecho. Así te quitas de preocupaciones.

Por cierto, del acuario del que tenía puesta la tapa, ya he rescatado hasta en 3 ocasiones a 2 de sus inquilinos, un Gobio arcoiris (este dos veces) y un killi ojo linterna. Suerte tuvieron de que cuando saltaron andaba por casa y me di cuenta a tiempo, sino ya estarían caput...
#4
la perforacion circular es básicamente con una broca de diametro 30. las tipicas de madera para poner las llaves de las puertas.

se me ocurrio hacerla a modo de agarre para quitar la tapa al sifonar y como abetura suficiente para alimemtar sin quitarla
#5
Ha quedado muy bien! La idea de hacer unos agujeros me parece muy buena Smile
#6
Yo tengo una mosquitera a medida, para verano y cuando cambie de pantalla próximamente se quedara con ella . Que si, que favorece la evaporación, pero también el intercambio gaseoso.
#7
yo tengo tapa porque sino el torpedo que tengo por goldfish me saca el agua fuera al nadar por superficie
#8
No necessitas aerador. con movimiento de la salida del filtro en la superficie es suficiente. e los huecos que ya tienes,,mas que suficientes.

en la tapa se vé perfectamente ( ai donde no hay condensacion) ek movimiento del agua por la salida del filtro. mas que suficiente Smile puedes retirar el aerador.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: