QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reseteo de acuario
Respuestas: 19    Visitas: 1532
#1
Buenos días he reseteado el acuario por mal olor debido al tronco y lo he suprimido ahora estoy haciendo el ciclado sin decoración y sin plantas a oscuras, en cuanto pase un mes o mes y medio meteré plantas de bajo requerimiento y la decoración de piedras nueva, madera no metere.

İmage



İmage



Ya escarmente, el filtro lo único que no lo limpie al llenarlo de nuevo , porque estuvo como dos semanas parado pero bueno parecía que olía un poco , pero al llenarlo de nuevo y ya cogió temperatura que lo tengo en 26 grados parece que no huele de momento
#2
El olor era 100% debido al tronco? Que tipo de olor era? Lo mismo era el olor propio del ciclado. Si hierves los troncos y ya están secos no debería oler nada. Por otro lado, si vas a meter piedras, yo las metería ya durante el ciclado
#3
El tronco estaba con pelusa blanca de hongos hasta arriba, olor a podré que además cuando lo saque se notaba , los pequeños los pude hervir bien pero este era tan grande que no me entraba para hervirlo así que lo tuve como dos semanas en agua y echándole calderadas de agua hirviendo pero nada se ve que no curo bien , pero bueno ese problema ya lo he suprimido , es que las rocas aún estoy con ideas de haber que decoración hago estoy en ello, pero bueno el ciclado ya lo he empezado para ir avanzando algo
#4
Por lo que leí, el ciclado con plantas es bueno.

Suerte!
#5
En una semana de ciclado veis bien que ya pueda meter plantas de bajo requerimiento
#6
Yo siempre ciclo con plantas, y sin problema
#7
Hasta donde yo sé, las plantas no afecta al ciclado, pero si lo vas a hacer a oscuras mejor no las metas

-hi.gif
#8
Cada maestrillo tiene su librillo. Yo monto los acuarios tal cual los quiero, con madera, roca y plantas, y lo pongo a ciclar. Evidentemente pongo luz para las plantas, abono, etc. Que tarde 15 dias mas o 15 dias menos, no me importa, sin embargo si me importa crear el ecosistema desde el primer dia y ver durante el ciclado si algo de la decoraciòn altera los parametros, y que las plantas vayan bajando el nivel de nitratos, asì cuando vaya a meter los peces, estara perfecto y sin tener que tocar nada. Por otro lado el hardscape se coloca mucho mejor sin agua, y muchas plantas se plantan mejor con poca agua o sin ella.
#9
(02-04-2023, 07:39 PM)MarcoFerro escribió: Cada maestrillo tiene su librillo. Yo monto los acuarios tal cual los quiero, con madera, roca y plantas, y lo pongo a ciclar. Evidentemente pongo luz para las plantas, abono, etc. Que tarde 15 dias mas o 15 dias menos, no me importa, sin embargo si me importa crear el ecosistema desde el primer dia y ver durante el ciclado si algo de la decoraciòn altera los parametros, y que las plantas vayan bajando el nivel de nitratos, asì cuando vaya a meter los peces, estara perfecto y sin tener que tocar nada. Por otro lado el hardscape se coloca mucho mejor sin agua, y muchas plantas se plantan mejor con poca agua o sin ella.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto.
#10
Buenas de nuevo, para las plantas de bajo requerimiento que voy a coger, que vi que hay algunas que son para sustrato inerte como yo que tengo grava , debo meter adicional bola de abono o me recomendáis sino sencillamente echar de vez en cuando potasio?
#11
Yo con sustrato inerte meto bolas de abono en el suelo. Así me olvido de abonar nada, salvo el potasio.
Con las bolas de abono tienes de varios tipos. Las que llevan macros+micros y las que llevan solo micros  y potasio(sin fosfatos ni nitratos).
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
Estilo a estas

https://www.acuarioplantado.com/basicos-...s-jbl.html

Pues tengo que mirar a ver cuál son mejores macros+ micros y luego echar potasio a parte
#13
Todo depende del tipo de acuario. En un low, con añadir las de micros es suficiente. La necesidad de nitratos y fosfatos se cubren con lo que "aportan" los peces. Las que has puesto están bien para eso. Como inconveniente: son un poco guarrillas y si asoman, manchan un poco. Hay que enterrarlas bien.

Las que aportan macros yo las dejaría para acuarios con más demanda (algo de CO2, más luz) o para acuarios con muy muy poco pez. Si no, vas a tener explosión de algas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
Y otras mejores cuál me recomendarías, si puedes pásame enlace gracias por la aclaración
#15
Enlace no tengo, pero te digo nombres que conozco:
Solo micros: JBL Flora, Flourish Tabs, Sera Florenette, Aquili
Con macros: solo conozco las Tropical Nutrition
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: